Derecho Corporativo

Especialidad

En Irapuato

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Irapuato

Objetivo del curso: El objeto sustancial de este plan, es apoyar al aprendizaje a través de la vinculación entre la teoría y la práctica; aplicando al efecto, la normatividad jurídica relacionada con las actividades corporativas internacionales. El especialista en Derecho Corporativo esta capacitado para analizar y aplicar tanto las bases jurídicas de entidades bancarias y bursátiles como los principios normativos, nacionales e internacionales, que regulan las actividades fiscal y empresarial de los sectores productivos de bienes y servicios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
Ver mapa
Blvd. Arandas 975, 36615

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Facultad de Derecho de la Universidad Quetzalcóatl, ofrece la oportunidad de estudiar el postgrado, a nivel de especialidad en Derecho Corporativo, dirigido a egresados en las áreas Económicos-Administrativas y Humanidades.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la Especialidad en Derecho Corporativo está integrado por módulos cuyo contenido permiten formar a los alumnos tanto en la docencia y la investigación, al igual que proporcionar herramientas para asesorara con una sólida preparación a la gestión directa de los problemas en el área empresarial y gubernamental.

La Universidad Quetzalcóatl, ha estructurado un plan de estudios que consta de 55.12 créditos, distribuidos en 7 módulos ( 56 horas de clase y 70 horas independientes por módulo) y divididos en 4 cuatrimestres, con duración de 14 semanas cada uno.

MÓDULOS

I .- Temas Selectos del Derecho Fiscal y Derecho Civil ( 7.87 créditos)
Objetivo: El alumno dominara y utilizara los principios normativos, jurídicos, que regulan la actividad fiscal en nuestro país, tomando como base la reglamentación en que se basifican las acciones civiles de las personas físicas y de las personas morales, de acuerdo a las actividades que realicen, con el fin de establecer los derechos y obligaciones a que se hacen acreedores en cuanto a su relación con la actividad tributaria de nuestra nación.

II .- Temas Selectos de Derecho Mercantil ( 7.87 créditos )
Objetivo: Al finalizare el curso el alumno examinara las principales características de las sociedades mercantiles, con el fin de entender claramente su quehacer y de la normatividad jurídica que regula las actividades corporativas nacionales.

III .- Normatividad de Negocios Internacionales ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno evaluar la naturaleza de los acuerdos y tratados que ha celebrado México con sus principales socios comerciales, teniendo como base los principios rectores de la organización Mundial del Comercio, los principales comercios de TLC de Norteamérica, de los distintos TLC firmados por nuestros país, de la defensa jurídica ante practicas desleales y poniendo especial énfasis en los principios y generalidades en que se sustenta la Organización Mundial de Comercio, todo esto con el fin de establecer las políticas comerciales y fiscales que guarda México para con sus socios comerciales, tomando como punto de partida la legislación mexicana.

IV .- Tópicos de Derecho Bancario y Bursátil ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno investigara las bases jurídicas sobre las que se sustenta el quehacer de las instituciones bancarias, nacionales e internacionales, así, como las actividades bursátiles que se desarrollan en nuestro país.

V .- Tópicos de Derecho Empresarial ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno categoriza las acciones de las empresas con base en la normatividad en materia empresarial que regula su quehacer.

VI .- Normatividad de la Globalización Internacional ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno analizara las principales características y tendencias que dieron paso a la incidencia sobre el régimen jurídico mexicano, así como su participación en los grandes procesos de integración mundial y los diversos sectores que comprende.

VII .- Soluciones Alternas de Controversias ( 7.87 créditos )
Objetivo: El alumno dominara los mecanismos alternos de solución de controversias, diversos a los del Estado, que se emplean de manera frecuente en las negociaciones mercantiles internacionales.

Beneficios de la Especialidad

Aprobar 45 créditos da derecho a Titulo de Licenciatura (solo egresados de la Universidad Quetzalcóatl).

Proporcionara un Crecimiento Profesional a través de la especialización formando profesionistas capaces de gestionar problemas específicos de un subcampo o rama de disciplinas básicas o actividades especificas de una profesión determinada.

El área de trabajo del Profesional egresado en la Especialidad de derecho Corporativo, es prácticamente ilimitada (en la administración pública en la docencia, como asesor jurídico ó en la practica privada).

Documentación

El aspirante deberá entregar en la Dirección de la Facultad de Derecho:

  • Acta de Nacimiento (Copia).
  • Carta de Intención de Ingreso.
  • Certificado de Estudios Legalizado (Copia).
  • Titulo o Acta de Examen Recepcional (copia).
  • Dos Fotografías Tamaño Infantil.
  • Cedula Profesional (Copia)

PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD QUETZALCÓATL. (Opción Titulación)

  • Acta de Nacimiento: original y 2 copias.
  • Certificado de terminación de estudios legalizado.
  • Servicio Social liberado (Constancia)
  • Carta de intención de ingreso.
  • Dos fotografias tamaño infantil.

Lugar de impartición de clases y Horarios

Facultad de Derecho de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato
Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Objetivos Generales

El objeto sustancial de este plan, es apoyar al aprendizaje a través de la vinculación entre la teoría y la práctica; aplicando al efecto, la normatividad jurídica relacionada con las actividades corporativas internacionales.

El especialista en Derecho Corporativo esta capacitado para analizar y aplicar tanto las bases jurídicas de entidades bancarias y bursátiles como los principios normativos, nacionales e internacionales, que regulan las actividades fiscal y empresarial de los sectores productivos de bienes y servicios.

Asimismo y tomando como punto de partida la legislación mexicana y los tratados internacionales, el alumno será capaz de comprender las políticas comercial y fiscal adoptadas por México, en función de la relación con otros países.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Corporativo

Precio a consultar