course-premium

Diploma de posgrado en arte contemporáneo

4.0
1 opinión
  • La formación virtual es detallada y práctica el ambiente de capacitación es idóneo y la plataforma no falla mucho
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Profundiza tus conocimientos!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

El posgrado de Arte contemporáneo es una propuesta formativa avanzada que se centra en el arte universal del siglo XX.

Desde un enfoque interdisciplinario, intenta explicar el papel de las artes como representación del mundo contemporáneo y, al mismo tiempo, explica cómo los valores y significados simbólicos que estas tienen son decisivos en la construcción de este mundo.

El enfoque del posgrado combina los conocimientos específicamente artísticos con la historia cultural, el pensamiento contemporáneo y las modernas aproximaciones de las ciencias sociales a los fenómenos culturales, y prestando especial atención a las nuevas formas de subjetividad emergidas en las últimas décadas del siglo XX.

Al mismo tiempo, presta atención a las relaciones, a menudo ambiguas, entre modernidad y tradición, espacio y cultura, así como al pluralismo característico de nuestro tiempo.

El estudiante, por medio del análisis de obras, autores, corrientes y géneros, así como de las condiciones sociohistóricas de la producción artística, adquiere una mirada crítica y profunda sobre la cultura contemporánea y el papel de las artes en esta.

Acerca de este curso

Comprender y situar el papel del arte en la configuración del mundo contemporáneo.
Conocer las distintas disciplinas artísticas del siglo XX desde una perspectiva interdisciplinaria.
Comprender la naturaleza del arte como representación del mundo, y a la vez reconocerlo como un elemento central en la cultura contemporánea que contribuye a la construcción de esta cultura y este mundo.
Entender la naturaleza central del arte y las vanguardias en las culturas modernas.
Analizar el arte como elemento constructor de identidades.
Entender el papel del arte como elaboración crítica en el pensamiento del siglo XX.

Graduados, licenciados o diplomados en cualquier rama de las ciencias humanas o sociales, así como personas con interés y formación básica en el mundo artístico.
Licenciados o graduados en escuelas artísticas.
Profesores de Arte de enseñanza obligatoria, secundaria o de escuelas artísticas.
Profesionales del mundo de las instituciones culturales que quieran profundizar sus conocimientos en este ámbito.
Programadores de centros culturales públicos y privados.
Responsables de salas de exposiciones.
Profesionales del sector de la comunicación
Licenciados o graduados en Bellas artes, Historia del Arte, Artes Escénicas o Música que quieran adquirir una formación específica de carácter más transversal antes de iniciar estudios más avanzados que puedan llevar a adquirir competencias en investigación.
Personas que por razones personales sientan fascinación por el mundo del arte y que, disponiendo de conocimientos básicos, quieran adquirir un conocimiento más profundizado del arte contemporáneo.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Arte Contemporáneo


Salidas profesionales:
Instituciones culturales.
Medios de comunicación.
Educación.
Industrias de creación de contenidos.
Artes escénicas y música.
Organización de muestras y exposiciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La formación virtual es detallada y práctica el ambiente de capacitación es idóneo y la plataforma no falla mucho
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roger

4.0
27/01/2021
Sobre el curso: La formación virtual es detallada y práctica el ambiente de capacitación es idóneo y la plataforma no falla mucho
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Arte contemporáneo
  • Lenguaje corporal
  • Artes plasticas
  • La danza
  • Procesos de construcción
  • Artes en pantalla
  • Pensamiento filosófico
  • Producción cultural
  • Análisis comparado
  • Construcción de la subjetividad
  • Crisis de la representación
  • Percepción artística
  • Arte escénico
  • El teatro
  • La ópera
  • Modernidad cinematográfica

Programa académico

El contenido y el enfoque del Posgrado de Arte contemporáneo permiten profundizar y conocer bien los autores y pensadores clave de las artes escénicas y plásticas.

1er semestre

Filosofía contemporánea (5 créditos ECTS)
La historia de la filosofía es la historia para encontrar la manera correcta de vivir. ¿"Cómo se debe vivir?" es, desde Sócrates, la investigación que ha marcado uno de los caminos principales del pensamiento filosófico. Una pregunta que quiere saber qué es lo que más nos conviene hacer desde nuestra condición humana como individuo, que lucha por su singularidad y, como ser social, que busca la integración en el grupo. [más información]

Artes plásticas (5 créditos ECTS)
Esta materia aborda los tres grandes géneros del arte escénico: el teatro, la ópera y la danza. Se estudiará la singularidad de cada uno de ellos a partir de algunas de las obras o creadores más relevantes del siglo XX desde una perspectiva diacrónica que permita entender su evolución, teniendo en cuenta de manera transversal cuestiones como la relación entre literatura y escena, la centralidad del lenguaje corporal, y la imbricación entre texto, cuerpo y música.

Artes en pantalla (5 créditos ECTS)
Esta asignatura pretende dar herramientas para comprender las principales transformaciones acaecidas en el campo del cine durante los años sesenta y setenta del siglo XX. El curso se articula hacia la crisis de la representación que supone la modernidad cinematográfica y las principales contribuciones desde las prácticas documentales, experimentales y la ficción en el cine mundial a partir de la II Guerra Mundial. [más información]

2º semestre

Artes escénicas (5 créditos ECTS)
Esta materia aborda los tres grandes géneros del arte escénico: el teatro, la ópera y la danza. Se estudiará la singularidad de cada uno de ellos a partir de algunas de las obras y creadores más relevantes del siglo XX.

Cultura y subjetividad (5 créditos ECTS)
La materia estudia como diversas formas de producción cultural representan y son parte activa de los procesos de construcción de la subjetividad. Se pone especial énfasis en el análisis entre lo social y lo psíquico y se reflexiona sobre los problemas epistemológicos y éticos que plantea la construcción del sujeto, la relación del yo con su entorno y su capacidad de autorreflexión, la relación entre el sujeto y la materialidad social y cultural, el deseo, la regulación de los placeres y la transgresión, la relación entre subjetividad y estética. Se pone especial atención a cuestiones de género y sexualidad.

Trabajo final de posgrado (5 créditos ECTS)
En este trabajo el estudiante debe elaborar un estudio original (en forma de ensayo, estado de la cuestión, análisis comparado, etc.) en torno una obra, un autor, una producción, una corriente artística u otros problemas asociados a la temática del posgrado. Para hacerlo, contará con la dirección de un especialista, que lo guiará en su investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diploma de posgrado en arte contemporáneo

Precio a consultar