Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Planifique los procesos del sector
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
19
-
Campus virtual
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Una programación didáctica de calidad puede ser el apoyo más importante para el docente, a la hora de conseguir los mejores resultados con el alumnado de secundaria y bachillerato. El profesional que interviene en este campo requiere de una actualización que le ofrezca nuevas perspectivas y maneras de trabajar en este aspecto de la docencia. Este programa se ha creado para permitirle adquirir esos conocimientos, con calidad y de forma estructurada, en un solo recorrido educativo. Una ocasión excepcional para capacitarse en una universidad de alta calidad.
Precisiones importantes
Documentos
- 44diplomado-en-programacion-didactica-historia-geografia-secundaria.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
Objetivos específicos
Instruir sobre cómo desarrollar una programación didáctica de forma pormenorizada y que se encuentre acorde los estándares actuales. Usando para ello ejemplos
Obtener herramientas para poder enfrentarse a la inadaptación escolar y saber afrontar la docencia con alumnos de altas capacidades
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de geografía e historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector
Este Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria
y Bachillerato para Docentes
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Secundaria
- Bachillerato
- Didáctica
- Docencia
Profesores
Patricia Martín Rico
Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Denia.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina Interna vía MIR. Hospital Clínico Universitario Salamanca. Capacitación en Enfermedades Infecciosas mediante BAE FIS (Fondo de Investigación Sanitaria) durante 1´5 ańos, en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Reino (Rikshospitalet) de Copenhague (Dinamarca). Médico Adjunto con plaza en propiedad. Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Regional Universitario Carlos Haya. Málaga.
Programa académico
Módulo 1. Programaciones didácticas
1.1. ¿Qué supone programar?
1.1.1. Diferentes acepciones
1.1.2. La programación como guía para el docente
1.1.3. Diferentes tipos de programaciones según el curso académico
1.2. Programación didáctica y sus diferentes apartados
1.2.1. Objetivos
1.2.2. Contenidos
1.2.3. Estándares de aprendizaje
1.3. Unidades didácticas y sus apartados
1.3.1. Contenidos
1.3.2. Objetivos
1.3.3. Actividades tipo y tareas propuestas
1.3.4. Atención a la diversidad. Espacios y recursos. Procedimientos de evaluación. Instrumentos de evaluación
1.4. Distintos currículos educativos según las comunidades autónomas
1.4.1. Comparativa entre comunidades
1.4.2. Elementos comunes de los currículos
1.4.3. Diferencias ESO y Bachillerato
1.5. Bibliografía útil a la hora de realizar nuestra programación
1.5.1. Ausubel
1.5.2. Piaget
1.5.3. Proyecto Combas
1.6. Posibles estrategias a la hora de defender nuestra programación didáctica o unidad
1.6.1. Sobre cómo enfrentarnos a la exposición
1.6.2. Modelos de defensa
1.6.3. Anexos y materiales que se pueden adjuntar
1.7. Exámenes, posibles planteamientos
1.7.1. Exámenes tipo test
1.7.2. Exámenes de desarrollo medio o largo
1.7.3. Ventajas y desventajas de cada uno ellos y elaboración de exámenes mixtos
1.8. Rúbricas
1.8.1. Ejemplos y plantillas
1.8.2. Su utilidad
1.8.3. Las plantillas o rúbricas como instrumento de mejora
1.9. Actividades, ejercicios, tareas y sus diferentes niveles de complejidad
1.9.1. Diferencias y ejemplos
1.9.2. Autoaprendizaje
1.9.3. Planteamientos de ejercicios autoevalúales
1.10. Importancia de 2º de Bachillerato
1.10.1. Un año decisivo y lo que supone en el alumnado
1.10.2. Sobre cómo orientar a nuestros alumnos
1.10.3. Características
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Programación Didáctica en Historia y Geografía de Secundaria y Bachillerato