course-premium

Diplomatura Universitaria en Bioarquitectura

Especialidad

En línea

$ 8,618.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Conviértete en un experto en diseño arquitectónico eco-friendly

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    260h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En un mundo que demanda soluciones sostenibles, la Bioarquitectura se presenta como la llave para diseñar espacios que respeten la naturaleza. Esta formación te brinda la oportunidad de adquirir competencias cruciales en arquitectura, huella ecológica y diseño bioclimático, capacitándote para desarrollar proyectos de construcción eficientes.

El centro educativo Aula Abierta ha diseñado esta Diplomatura Universitaria en Bioarquitectura, una formación que encontrarás en la web de Emagister y te ofrece los principios fundamentales de la bioconstrucción, entendiendo cómo integrar la naturaleza en el diseño arquitectónico de manera armoniosa. Durante el programa, aprenderás acerca del diseño bioclimático, aprendiendo a aprovechar la energía natural para crear edificaciones eficientes y confortables. Adquirirás conocimientos en el uso de biomateriales sostenibles y en la reducción de la huella ecológica de tus proyectos. Desarrollarás habilidades para concebir espacios que promuevan la salud y el bienestar, integrando la biodiversidad en entornos construidos.

La formación presenta un temario en el que aprenderás a acerca de la gestión de proyectos arquitectónicos, considerando el ciclo de vida de los materiales, la eficiencia energética y los aspectos ambientales para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Además, entenderás lo esencial sobre energía renovable, conociendo acerca de las diferentes fuentes de energía, el diseño e implementación de los sistemas de energía, así como la integración de soluciones energéticas sostenibles en proyectos arquitectónicos. Para finalizar, aprenderás sobre el desarrollo de sistemas de tratamiento ecológico de aguas, conociendo las tecnologías de purificación sostenible y el diseño de sistemas que promuevan la reutilización del agua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Difundir saberes científicos y técnicos de la bioarquitectura como el diseño bioclimático, la construcción natural y sustentable, las diferentes técnicas según los contextos culturales y su utilización. Promover un ejercicio responsable de la profesión a través de prácticas sustentables en el uso de materiales locales de bajo impacto ambiental, la implementación de soluciones aplicables en diferentes entornos rurales, urbanos y periurbanos. Considerar la huella ecológica en los procesos de proyección y construcción, los tiempos de recupero y la biocapacidad de los materiales que se emplean. Capacitar en el uso de tecnologías vinculadas a generación de energías renovables. Repensar los caminos proyectuales, donde la arquitectura pueda promover la generación de energía limpia y alimentos saludables. Desarrollar la observación en los procesos de diseño a los fines de optimizar la eficiencia energética de la bioarquitectura en relación a su enclave en el paisaje. Incentivar la investigación y desarrollo de alternativas a la construcción de nuestro hábitat en concordancia con los desafíos sostenibles actuales.

Profesionales egresados y estudiantes avanzados de: Arquitectura; Ingenierías (Agronómica, Forestal, Ambiental, Industrial, Civil, Química, entre otras); Diseño industrial; Diseño de Interiores; Ciencias Químicas; Ciencias Biológicas; Ciencias Económicas; Diseñadores de Permacultura (Certificados y Diplomados). Constructores con experiencia, MMO y estudiantes avanzados (40% o más de la currícula aprobada) de disciplinas y/o carreras afines.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 260 horas a quienes aprueben los módulos temáticos al completar las autoevaluaciones de cada módulo y obtengan la aprobación del cuestionario integrador final. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Capacítate en el diseño bio arquitectónico y en el desarrollo de proyectos constructivos que aplican principios naturales y sustentables.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño bioclimático
  • Huella Ecológica
  • Bioconstrucción
  • Biomateriales
  • Bioarquitectura
  • Tratamiento ecológico de aguas
  • Energías renovables
  • Gestión de proyectos
  • Construcción eficiente
  • Energéticas sostenibles

Profesores

Armando Gross

Armando Gross

Docente

Diego Ferreyra

Diego Ferreyra

Docente

Dr. en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Eléctrica (UNRC) Docente universitario e Investigador en desarrollo e innovación, gestión en Ciencia y Tecnología. Director y codirector de proyectos de I+D e integrante de proyectos de I+D y de I+D+i homologados. Autor de múltiples publicaciones en la materia y en innovación pedagógica.

Francisco  Laguzzi

Francisco Laguzzi

Docente

Formado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la UNC, con amplia experiencia en diseño de permacultura aplicado. Diplomado en Diseño de Permacultura en la Universidad Internacional de Permacultura - Ecovilla Gaia, Bs As. asesor en permacultura en Van Gross. Formó parte del equipo docente del TABI (Taller de Bioconstrucción) de la UNC. Profesor en la U.I.P (Universidad Internacional de Permacultura) Co desarrolló un P.D.C. (Permaculture Design Certificate) junto al Dr. Gustavo Ramirez, pionero en incorporar el movimiento permacultural en Sudamérica desde 1996.

Francisco  Martínez Cendra

Francisco Martínez Cendra

Docente

Arquitecto, especializado en Diseño arquitectónico, con estudios de Postgrado en la UPC, Barcelona España. Magíster en Arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y licenciado de la Universidad Ricardo Palma. Ha desarrollado las áreas de consultoría en desarrollo de proyectos de educación; ha colaborado en el diseño y ejecución de estructuras no convencionales tales como tensionadas y geodésicas; ha realizado diseños y construcciones de viviendas familiares y multifamiliares; diseño de centros de esparcimiento para personas de la tercera edad entre otros proyectos.

Gabriela Culasso

Gabriela Culasso

Docente

Ingeniera civil (UNCS) especialista en Docencia Universitaria (UTN - Cba). Se desempeña en la actividad privada con especialidad en cálculo de estructuras, de hormigón, metálicas y de madera con más de 30 años de trabajo profesional en el campo de las Estructuras. Participó en diseño de estructuras de obras de Construcción en Tierra cruda y/o con técnicas de construcción Sustentable. Es colaboradora permanente como asesora estructural en la Secretaría de Planeamiento Físico de la UNC.

Programa académico

  • Diseño Bioclimático. Seminario: Huella Ecológica.
  • Biomateriales para la Bioconstrucción. Seminario: El potencial del bambú en la Bioarquitectura.
  • Bioconstrucción: estructuras, técnicas y ejemplos. Seminario: Domos poliédricos regulares.
  • Energías renovables y tratamiento ecológico de aguas. Seminario: Estufa de inercia térmica.



Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Bioarquitectura

$ 8,618.25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 500