course-premium

Diplomatura Universitaria en Neuroeducación

Especialidad

En línea

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Transforma la educación

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    26/04/2024

En un mundo en constante evolución, la neuroeducación se ha convertido en la clave para comprender y potenciar el proceso de aprendizaje. Esta formación te brindará competencias fundamentales para impactar de manera positiva en el ámbito educacional, entendiendo el papel de los educadores, las emociones y el aprendizaje. 
 
Impartido por el centro educativo Aula Abierta, esta Diplomatura Universitaria en Neuroeducación hace parte del catálogo de Emagister. Con esta formación explorarás las complejidades de la neuroeducación en el aula y aprenderás a aplicar principios neurocientíficos de manera práctica en entornos educativos, desde la comprensión profunda de la psicología del aprendizaje hasta la adaptación de estrategias pedagógicas basadas en neurociencias.
 
El programa de estudios abarca diversas materias que te proporcionarán conocimientos y habilidades prácticas. Aprenderás a adaptar tu enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes, optimizando su experiencia de aprendizaje y maximizando su potencial cognitivo. Además, entenderás cómo aplicar estrategias específicas basadas en neurociencias para mejorar la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Conocerás sobre el rol del educador en la neuroeducación, desarrollando la habilidad para integrar los principios de la neuroeducación, así como a gestionar las emociones propias y de los estudiantes en el contexto educativo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

26 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Acercar el enfoque integrador y transdisciplinar de la Neuroeducación a la comunidad educativa. Conocer los aportes claves de la neurociencia sobre los procesos que hacen posible el aprendizaje. Generar medios y conocimientos que mejoren la educación en relación al cerebro y sus capacidades. Brindar herramientas que generen oportunidades educativas creativas e innovadoras.

Educadoras/es no formales, docentes y personal directivo de nivel inicial, primario, medio y universitario. Psicopedagogas/os, psicólogas/os, terapeutas, psicomotricistas, fonoaudiólogas/os, trabajadoras/es sociales y profesionales vinculados a la educación. Estudiantes avanzados de magisterio, profesorados y carreras afines. Personas interesadas en la Neuroeducación.

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

SE OTORGA CERTIFICADO DE: Diplomatura Universitaria con una carga horaria de 240 hs. a quienes aprueben los módulos temáticos y el trabajo final individual. Es emitido por Aula Abierta y la Universidad con soporte y firma digital.

Docentes referentes con el aval de prestigiosas universidades y organizaciones.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Comenzaremos con los aspectos principales que caracterizan la Neuroeducación y la Neurodidáctica. Luego, indagaremos en las evidencias científicas y en los elementos clave que aporta la Neuroeducación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Conoceremos por qué el cerebro necesita emocionarse para aprender y cómo se relacionan emociones y aprendizaje. Reflexionaremos sobre el rol que podemos ejercer en este nuevo paradigma educativo. Finalmente, podrás aplicar los conocimientos y principios de la Neuroeducación en una actividad pensada para el día a día de tu espacio educativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurociencias
  • Neuroeducación
  • Neuroeducación en el aula
  • Emociones y aprendizaje
  • Papel de los educadores
  • Gestión de las emociones
  • Psicología del aprendizaje

Profesores

Jesús Guillen

Jesús Guillen

Docente

Licenciado en Ciencias Físicas (UB). Autor del blog sobre Neuroeducación Escuela con cerebro. Escritor y miembro del Consejo Asesor de la revista Cuadernos de Pedagogía. Miembro de la cátedra de neuroeducación de la Universidad de Barcelona y profesor de sus dos posgrados y del máster. Es co autor de los libros Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia y Neurociencia, deporte y educación.

Programa académico

  • Neurociencias y aprendizaje.
  • Claves para trabajar la neuroeducación en el aula.
  • Emociones y aprendizaje.
  • Papel de los educadores bajo la premisa de la neuroeducación.




Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomatura Universitaria en Neuroeducación

$ 6,032.78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 350