Diseño y Comunicación Visual de Museos y Exposiciones

Especialidad

En línea

$ 12,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Como en otras áreas del trabajo de marketing de la imagen y comunicación de museos y centros de interpretación, la creación de una identidad visual clara y competitiva es una de las áreas más importantes, de gran responsabilidad y de mayor repercusión en el desarrollo de una estrategia de comunicación competitiva moderna.Es por esto que debemos conocer las herramientas necesarias que ayudarán a gestionar la creación de la marca de las instituciones, así como saber como se debe aplicar esta marca en cada uno de los soportes de comunicación visual que el ente incluirá para su uso en el plan de marketing general. No se trata tanto de “saber diseñar” sino de saber gestionar y dirigir el trabajo de los diseñadores gráficos. El control de la Marca Institucional es uno de los trabajos más importantes que se deben hacer para que el museo o el centro de interpretación se comunique correctamente con la opinión pública.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El curso de especialización en Gestión de Diseño y Comunicación Visual en Museos tiene por objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etc. , en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual aplicada al plan de marketing de museos y centros de interpretación. En él se tratarán las especificidades del diseño de la identidad tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos de Identidad y Comunicación Visual: publicidad e imagen institucional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Museos
  • Comunicación
  • Marketing
  • Diseño
  • Diseño gráfico
  • Museología
  • Museografía
  • Artes
  • Humanidades
  • Gestión cultural

Programa académico

  • Módulo 1. Introducción al concepto de identidad visual institucional3 Recursos
  • Módulo 2. Sistemas de identidad visual3 Recursos
  • Módulo 3. El color + tono textual en las marcas4 Recursos
  • Módulo 4. Simbolismo / Semiótica de la marca / Lenguaje visual.3 Recursos
  • Módulo 5. Tipografía como transmisora de identidad.3 Recursos
  • Módulo 6. Concepto de la marca del museo.3 Recursos
  • Módulo 7. Gestión de la producción gráfica de la identidad visual.3 Recursos
  • Módulo 8. La comunicación visual y su gestión editorial3 Recursos
  • Módulo 9. Iniciación a la estandarización de identidad3 Recursos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño y Comunicación Visual de Museos y Exposiciones

$ 12,500 IVA inc.