Instituto Tecnológico de Sonora

Doctorado en Ciencias Especialidad en Biotecnología

Instituto Tecnológico de Sonora
En Ciudad Obregón

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Ciudad obregón
  • Doctorado
  • Ciudad obregón
Descripción

Objetivo del curso: para comprender la problemática de su entorno o área de acentuación, para generar diversas propuestas de solución biotecnológicamente orientadas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Obregón (Sonora)
Ver mapa
5 de Febrero 818 Sur, 85000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

OBJETIVO GENERAL

Formar investigadores del más alto nivel científico, tecnológico y humanístico capaces de crear, innovar y aplicar los conocimientos en el campo biotecnológico: agropecuario y alimentario, acuícola, medio ambiente y salud; con liderazgo para definir equipos de trabajo y proyectos de investigación coadyuvando a la mayor productividad del país con énfasis en la región Noroeste.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar recursos humanos con una sólida base científica que contribuyan a llevar a cabo investigación biotecnológica que resuelva las necesidades y expectativas sociales en las áreas agropecuaria y alimentaria, acuícola, medio ambiente y salud.

  • Desarrollar paquetes biotecnológicos que permitan el mejoramiento de organismos vivos, producción de nuevos organismos, sustancias de interés industrial y farmacéutico, procesos de restauración de acuíferos y suelos contaminados, sistemas biológicos de tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de residuos agroindustriales.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

  • -Cobertura regional e interinstitucional

  • -Orientación a la investigación

  • -Currículum centrado en la tesis

  • -Modalidad tutorial

  • -Dedicación de tiempo completo

PLAN DE ESTUDIOS POR ÁREA DE ACENTUACIÓN

El principio básico docente del programa de doctorado en biotecnologia, por consenso interinstitucional, tendrá carácter de ser flexible e individualizado. Es decir, el plan de estudio de cada estudiante responderá a las deficiencias en conocimientos básicos, que conforman las disciplinas de las cuales emerge el concepto llamado Biotecnología, que detecte el tutor y el consejo académico del posgrado. Las instituciones pondrán a disposición su capacidad instalada docente para aquellos cursos curriculares de licenciatura y maestría existentes para apoyar las recomendaciones emitidas por el tutor y el concejo académico. Cada área de acentuación, ofrecerá cursos o tópicos selectos a nivel institucional o interinstitucional, que consideren puedan ser de utilidad para incrementar el nivel y umbral cultural biotecnológico de los estudiantes.

En forma particular se propone que los tutores dirijan una intensa revisión del área de acentuación, a través de la lectura de la información primaria y secundaria, así mismo del tema de disertación escogido.

Por mas información contactar con el centro.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares