Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica

Doctorado

En Cuernavaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Cuernavaca

Objetivo del curso: Curso para conducir investigación original en el área de Ingeniería de su especialidad, mantener sus conocimientos en el estado del arte de su disciplina y dirigir independientemente proyectos de investigación. Destinatarios del curso: a quien posean título de Maestría en Ciencias en Ingeniería o preparación equivalente a un egresado de esta

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Interior Internado Palmira S/N Col. Palmira, 62490

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería electrónica

Programa académico

ESTRUCTURA ACADÉMICA.

En el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la vida académica se lleva a cabo en periodos cuatrimestrales, motivo por el cual los avances de los programas de doctorado deberán contemplar esta periodicidad.

Se prevé que tanto los cursos optativos por aprobar, como el Seminario de Investigación, se lleven en un periodo de dos cuatrimestres, lo que conduce a presentar ante el Comité Tutorial dos informes de avance. Estos dos informes, debidamente autorizados por el Comité, otorgan 24 o 26 créditos según sea el caso.

El Seminario Predoctoral es un evento que consiste en presentar al Comité su propuesta de investigación y obtener la autorización para continuar con su proyecto de investigación. La aprobación de la propuesta le otorga al Doctorando 26 créditos más. Este será un evento que deberá ser autorizado antes de continuar con las etapas subsecuentes. En caso de no obtener la aprobación de su propuesta, se podrá posponer hasta dos meses más, para una segunda oportunidad. En caso de que el Comité no le apruebe en esta ocasión, se le solicitará al candidato que abandone el programa.

Por cada dos informes cuatrimestrales que presente el Doctorando, se le otorgarán 26 créditos más, hasta completar el número de créditos que necesite para satisfacer los requisitos del programa que se le haya asignado.

La presentación y aprobación de su Tesis, junto con la satisfacción de los requisitos de publicación y segundo idioma, le otorgarán al candidato los 52 créditos restantes, suficientes para obtener el Grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería.

El programa está pensado para un rango de ocho a diez cuatrimestres, según sea el programa asignado, y en caso de requerir un mayor plazo para concluir su investigación, deberá recabarse la autorización respectiva del Comité Tutorial, por cada uno de los siguientes periodos cuatrimestrales.

PROGRAMA ACADÉMICO DE DOCTORADO

PERFIL DEL EGRESADO.

El egresado de este programa, tendrá la capacidad de conducir investigación original en el área de Ingeniería de su especialidad, mantener sus conocimientos en el estado del arte de su disciplina y dirigir independientemente proyectos de investigación, en su línea de trabajo.

PROGRAMA ACADÉMICO.

Existen dos modalidades, una que contempla 24 créditos en cursos y la otra que únicamente requiere de solucionar un proyecto de investigación. En cualquier caso, cada candidato potencial deberá tener una preparación equivalente a un egresado de Maestría en Ciencias en Ingeniería.

Plan de Estudios DIxx-1994-00

  • Cursos Optativos

  • Seminario Predoctoral

  • Proyecto de tesis I

  • Proyecto de tesis II

  • Proyecto de tesis III

  • Tesis

Plan de Estudios DCI-1994-001

  • Seminario Investigación

  • Seminario Predoctoral

  • Proyecto de tesis I

  • Proyecto de tesis II

  • Proyecto de tesis III

  • Proyecto de Tesis IV

  • Tesis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica

Precio a consultar