Doctorado en Ciencias Sociales

Doctorado

En Saltillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Saltillo

Proporcionar al alumno una formación sólida para desarrollar investigación científica de calidad, que produzca conocimiento original en el campo de los estudios de las Ciencias Sociales bajo las acentuaciones de: Comunicación Social, Grupos Vulnerables e Historia Regional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Saltillo (Coahuila)
Conjunto Universitario Camporredondo, Edificio, 25000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Formar recursos humanos de alto nivel con conocimientos y habilidades actuales, que contribuyan a la generación de proyectos de investigación social creativos e innovadores, tendientes hacia propuestas que atiendan la cuestión social y su naturaleza histórica a nivel local, estatal y regional.
Formar investigadores con las capacidades para diseñar metodologías y protocolos de investigación social, preponderando su factibilidad científica y el uso de las técnicas e instrumentos más adecuados para desarrollar el proyecto.
Preparar investigadores éticos que desarrolle investigación social original y que sea capaz de generar nuevos conocimientos científicos que impacten positivamente en el campo de las Ciencias Sociales, particularmente en las áreas de Comunicación, Trabajo Social, Historia Regional, o áreas afines.

El aspirante deberá tener, de manera general, conocimientos de teoría social, metodología de investigación, cuestión social y sus procesos históricos regionales, así como estar vinculado profesionalmente con un escenario propicio para la generación de su propuesta de investigación social. Deberá tener la capacidad de analizar datos, interpretar textos científicos en inglés y español y usar y aplicar la tecnología de información y comunicación.

El aspirante a ingresar al Doctorado en Ciencias Sociales debe ser ético, responsable, comprometido y poseer habilidades para trabajar en equipo. Finalmente, es recomendable que tenga experiencia laboral en campo disciplinar que oferta el presente programa en alguna de sus acentuaciones (a criterio del Núcleo Académico Básico).

El egresado del Doctorado en Ciencias Sociales en cualquiera de sus tres acentuaciones tendrá la habilidad de emplear la metodología y las técnicas científicas más adecuadas enfocadas al análisis y medición de la cuestión social y su análisis histórico regional.

Poseerá habilidad para lograr la integración teoría-práctica y diseñar nuevos modelos de investigación social en instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con: Comunicación Social, Grupos Vulnerables e Historia Regional. Además, deberá poseer la habilidad de trabajar en grupos de investigación interdisciplinarios o multidisciplinarios para el análisis de la cuestión social y su análisis histórico regional. Asimismo, desarrollará un alto sentido de ética profesional que incluya los principios de aprecio por la diversidad cultural, individualización, autodeterminación, discreción y respeto a las personas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Recursos humanos
  • Nvestigación social cualitativos
  • Investigación social cuantitativos
  • Investigación social
  • Naturaleza histórica
  • Historia Regional
  • Comunicación social
  • Investigación científica
  • Investigación social original

Programa académico

Semestre 1

Métodos y técnicas de investigación social cuantitativos

Métodos y técnicas de investigación social cualitativos

Seminario de tesis

Semestre 2

Métodos y técnicas de investigación social cuantitativos

Métodos y técnicas de investigación social cualitativos

Seminario de tesis

Semestre 3

Seminario de tesis

Seminario temático (por acentuación)

Semestre 4

Seminario de tesis

Seminario temático (por acentuación)

Semestre 5

Seminario de tesis

Semestre 6

Seminario de tesis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Ciencias Sociales

Precio a consultar