Doctorado en Economía Regional - PNPC

Doctorado

En Saltillo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Saltillo

El Doctorado en Economía Regional (DER) es un programa cuya operación inicia el día 01 de septiembre de 2008, previa evaluación favorable del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El DER tiene como antecedente inmediato la Maestría en Economía Regional (MER), Programa Institucional perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de alta calidad del CONACYT. La MER se ofrece bianualmente desde 1996 en el CISE, a la fecha cuenta con 10 generaciones de egresados y décimo primera está en proceso de formación.

El trabajo académico del CISE está determinado por el análisis de los cambios en la geografía económica de México, propiciados por el proceso de integración económica mundial. Lo cual ha permitido impulsar un amplio campo de reflexión teórica y de análisis empírico acerca de los factores determinantes de estas tendencias, así como de sus consecuencias.

El área de estudios ha recibido una creciente atención a nivel mundial, en la actualidad existen sólidas contribuciones a la fundamentación teórica y al análisis empírico de las consecuencias de la dinámica espacial de la actividad económica. Lo cual ha ido a la par con significativos avances en el instrumental metodológico específico. A pesar de lo anterior, en México el área había sido poco atendida en los programas de doctorado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Saltillo (Coahuila)
Blvd. Venustiano Carranza S/N, Colonia República Oriente, 25280

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

En coordinación con la MER, el DER pretende distinguirse en dos características básicas: la clara definición de su ámbito disciplinario y; su aportación al conocimiento científico de los fenómenos económicos regionales. En ese sentido, el principal objetivo del DER es atender las necesidades de formación de científicos de alto nivel en un área de estudios de frontera, cuyas investigaciones tendrán gran impacto en el desarrollo económico regional.

El Doctorado en Economía Regional está dirigido a estudiantes de tiempo completo egresados de la Maestría en Economía Regional o de áreas afines. Con conocimientos de micro y macroeconomía, econometría y matemáticas. Con capacidad de análisis, síntesis, expresión oral y escrita; disposición al trabajo en equipo e individual

El alumno de nuevo ingreso deberá tener un fuerte compromiso para la realización de investigaciones académicas de alto nivel. Deberá contar con el grado de maestro en ciencias en economía, economía regional o áreas afines.

El Programa de Doctorado en Economía Regional garantiza la formación de profesionistas de alto nivel, con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos necesarios para desempeñarse exitosamente en labores de investigación y docencia de alta calidad, así como en actividades que requieran el análisis de problemas económicos regionales. En específico, los egresados de este programa estarán capacitados para realizar las siguientes actividades:
Análisis, evaluación y diseño de políticas y programas de desarrollo económico, tomando en consideración la distribución espacial de los recursos.
Análisis de políticas para el fomento de inversión privada en áreas estratégicas.
Aplicación de las técnicas de optimización en la selección políticas económicas regionales.
Asesoría para la elaboración e instrumentación de mecanismos tendientes a aprovechar plenamente las ventajas competitivas regionales.
Desarrollar planes y proyectos de desarrollo regional.
Desarrollar actividades de consultoría a empresas y organismos públicos y sociales, en los campos de planeación estratégica, proyectos de expansión y decisiones de localización de actividades económicas.
Proponer estrategias generales de adaptación y solución de problemas económicos en el ámbito espacial, en el contexto de economías abiertas y competitivas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Capital humano
  • Análisis factorial
  • Mercado laboral regional
  • Cambio social
  • Geografía
  • Realidad Social
  • Cambio Estructural
  • Construcción de hogar
  • Desigualdad Económica
  • Economía

Programa académico

Materias optativas

• Econometría avanzada I

• Econometría avanzada II

• Econometría espacial

• Equilibrio general computable

• Políticas y estrategias de desarrollo regional

• Desarrollo económico y regiones

• Política pública

• Economía internacional

• Tópicos de crecimiento y economía espacial

• Tópicos de restructuración regional y políticas públicas

Materias Obligatorias

Diseño de Investigación

Optimización dinámica

Teoria de la Economía Regional

Materias Optativas

Economía Espacial

Economia Internacional

Economia Laboral

Equilibrio General Computable

Metodos Cualitativos

Políticas Publicas

Políticas Estrategicas de Desarrollo

Seminarios

Nueva geografía

Analísis Estructural de la Economía

Modelos Urbanos

Globalización Económica

Mercado Laboral

Economía del Transporte

Hogar, Pobreza y Cohesión Social

Tópicos de Crecimiento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Economía Regional - PNPC

Precio a consultar