Doctorado en ingeniería campus méxico

Doctorado

En Benito Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Benito juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo del programa de Doctorado en Ingeniería es desarrollar investigadores con una sólida formación académica, lograda a través del estudio y la investigación en proyectos teóricos y de aplicación con nivel internacional.
Esta formación se centra en la investigación y el desarrollo de proyectos de calidad mundial, siempre con un sentido ético y humano que caracteriza a los profesionales de nuestra Universidad.
El egresado será capaz de:
Generar conocimiento, mediante el desarrollo de nuevas líneas de investigación, del perfeccionamiento de las habilidades intelectuales, de mantener una actitud innovadora y responsable que llevará a la publicación de artículos, al registro de patentes, a nuevas ideas de negocio y sobre todo a aportaciones significativas para la sociedad.
Analizar proyectos diseñados por otras instancias de investigación, industrias o empresas y será capaz de determinar mediante metodologías sistemáticas posibles soluciones, planteando proyectos que involucren el desarrollo de nuevos productos, tecnologías, procesos o sistemas inteligentes.
Integrarse al medio académico, a centros de investigación, industrias de desarrollo tecnológico (propio o privado) que cuenten con áreas de desarrollo de productos, para aplicar metodologías probadas en el uso de la ciencia y la tecnología en la resolución de problemas.
Incidir en medios de comunicación nacional e internacional aportando puntos de vista científicamente sustentados y enfocados en la búsqueda de la verdad y el respeto de la persona humana.
Integrarse a equipos de trabajo interdisciplinario que formulen la solución a problemas, permitiendo su incursión en proyectos que impacten de forma más efectiva a la sociedad (bio-informática, bio-medicina, simulaciones de sistemas sociales complejos, entre otros).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

PERFIL DE INGRESO
Profesionales con formación en ingeniería, ciencias físico-matemáticas o áreas afines, que cuenten con los créditos correspondientes al grado de maestría y que tengan un antecedente sólido en el desarrollo de proyectos de investigación o consultoría en las siguientes líneas de estudio:
Sistemas Mecatrónicos
Dirección de Operaciones
Inteligencia Artificial
El alumno deberá demostrar capacidad analítica, crítica, de trabajo en equipos multidisciplinarios; así como aptitudes encaminadas a desarrollar y defender una tesis doctoral.
Tiempo completo.
Beca SEP:
Convocatorias cerradas
Junio 2013
Junio 2014
Junio 2015
Siguiente convocatoria
Junio 2016
Contacto: Ing. Andrómeda Pérez Sagredo, / 5482 1600 ext. 6829 y 6821

PERFIL DE EGRESO
El Doctor en Ingeniería de la Universidad Panamericana será capaz de integrarse con éxito a la docencia e investigación en cualquier Universidad o Centro Avanzado de Innovación, manteniendo una calidad profesional con nivel internacional.
Del mismo modo será capaz de desarrollarse en el ambiente de la consultoría y del desarrollo de proyectos de aplicación tecnológica avanzada dentro de su línea de investigación.
Maestría en Ingeniería (75 créditos) o en una área afín, con el 100% de créditos cubiertos con un promedio mínimo de 8.0.
1. Entregar la siguiente documentación en el área de Admisiones:
-Copia del título y cédula de licenciatura
-Copia de certificado de maestría con promedio mínimo de 8.0.
-Carta de intención
2....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Procesos de producción
  • Procesos industriales
  • Inteligencia artificial
  • Créditos
  • Herramientas
  • Ingeniería civil
  • Desarrollo
  • Dirección de operaciones
  • Dirección
  • Mecatrónica
  • Ingeniería física
  • Operaciones
  • Supervisión

Programa académico

Cómputo científico (5 créditos)

Será capaz de formular modelos matemáticos de sistemas diversos cuyas soluciones puedan ser aproximadas a simulaciones por computadora, a través del uso aplicado de las matemáticas y la revisión de diversos métodos de análisis numérico y matemático, así como el uso de herramientas modernas de programación.

  • Metodología de la investigación (5 créditos)

    Será capaz de llevar a cabo una investigación científica, experimental o no experimental, haciendo uso de herramientas avanzadas de análisis de datos.

  • Temas selectos de matemáticas en ingeniería (5 créditos)

    Identificará los principios de la matemática aplicada a la ingeniería de una forma práctica, orientada al uso en distintos problemas representativos de la ciencia y la ingeniería, partiendo de las bases e incrementando la complejidad.

  • Modelado de sistemas físicos (5 créditos)

    El alumno será capaz de representar y analizar matemáticamente diferentes tipos de sistemas dinámicos, haciendo uso de herramientas computacionales que faciliten este fin. Se le proporcionará una visión del modelado enfocada al diseño de controladores y a la identificación paramétrica.

  • Estadística para investigación (5 créditos)

    Utilizará los métodos estadísticos relacionados a investigaciones de tipo técnico y científico así mismo determinará las aplicaciones que tienen estos métodos al eficientar y presentar los resultados de trabajos académicos o industriales.

  • Desarrollo sustentable en ingeniería (5 créditos)

    Analizará el concepto de desarrollo sustentable, con enfoque a un adecuado equilibrio ecológico, económico y social.

    Será capaz de analizar las estrategias sobre proyección ambiental para una gestión efectiva del desarrollo sustentable.

  • Ética en la investigación (5 créditos)

    El alumno será capaz de distinguir las principales cuestiones filosóficas éticas, antropológicas, epistemológicas, sociales y de filosofía científica que están implicadas en la investigación, a través de la reflexión directa o bien en el contexto de las cuestiones más relevantes en el panorama científico y cultural actual. La finalidad es incidir positivamente tanto en el ámbito propio de estudio como en la sociedad.

Intercambio
  • Estancia de investigación (10 créditos)

    El alumno realizará una estancia de investigación en una universidad o centro de investigación distintos a la Universidad Panamericana, ya sea en México o en el extranjero, que le permita contrastar su tema de tesis y aprender otras formas de trabajo

*Selección de 3 materias para obtener 18 créditos*
  • Sistemas Mecatrónicos

    Temas selectos de mecatrónica I

    El alumno examinará temas relacionados a la integración de sistemas mecánicos, electrónicos y de inteligencia artificial en aplicaciones industriales clave o proyectos de investigación de última generación.

    Temas selectos de mecatrónica II

    El alumno examinará temas relacionados a la integración de sistemas mecánicos, electrónicos y de inteligencia artificial especialmente en aplicaciones biomédicas o biotecnológicas.

  • Dirección de Operaciones

    Temas selectos de dirección de operaciones I

    El alumno examinará temas relacionados a técnicas novedosas en el diseño y administración de recursos dentro de la cadena de suministro, así como herramientas para su optimización y simulación.

    Temas selectos de dirección de operaciones II
    El alumno examinará temas relacionados a las tendencias en la operación de las cadenas de suministro de empresas de todos los ramos y casos prácticos en el uso de nuevas tecnologías y diseño de nuevos negocios.

  • Inteligencia Artificial

    El conocimiento de la inteligencia artificial se ha vuelto prioritario para el sector de las tecnologías de la información, la mecatrónica y la biomedicina. Sus aplicaciones han impactado positivamente tanto en la investigación como en la industria; por lo que esta línea de investigación fomenta la participación activa en los sectores académicos y productivos, con alcance internacional. Se hace énfasis en el uso de aprendizaje automático y sistemas basados en razonamiento.

Seminarios
  • Seminario de investigación I (6 créditos)

    El alumno desarrollará los aspectos básicos de su proyecto de tesis, bajo la supervisión de su director.

  • Seminario de investigación II (6 créditos)

    El alumno desarrollará los aspectos avanzados de su proyecto de tesis, bajo la supervisión de su director.

  • Seminario de tesis (15 créditos)

    El alumno culminará la redacción de su tesis doctoral bajo la supervisión de su director.

Información adicional

NÚCLEO ACÁDEMICO BÁSICO Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad. CONOCER MÁS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en ingeniería campus méxico

más de $ 70000