Centro de Investigacion y Docencia Económicas A. C.

Doctorado en Políticas Públicas

Centro de Investigacion y Docencia Económicas A. C.
En Distrito Federal

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Distrito federal
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Distrito federal
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Doctorado en Políticas Públicas (DPP) del CIDE es un posgrado de alta calidad que busca formar especialistas en asuntos públicos que sean capaces de analizar problemas complejos y proponer soluciones pertinentes y factibles. Los egresados del programa pueden desarrollarse en diversas áreas profesionales: instituciones gubernamentales, instituciones de educación superior, iniciativa privada, organizaciones sociales y organismos internacionales. Se trata de un programa exigente y riguroso, que permite una formación multidisciplinaria, tanto conceptual como empíricamente, pero es una experiencia formativa única y de calidad.

A través de nuestra página queremos acercarnos a todos aquellos interesados en México y en el extranjero que deseen formar parte de nuestro doctorado. Deseamos también que sea el medio por el cual podemos interactuar con egresados y colegas cercanos a nuestras líneas de investigación. Esperamos que la información aquí contenida sea útil, y para cualquier duda que de ella surja, no duden en contactarnos. Estaremos encantados de dialogar con ustedes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Distrito Federal
Carretera México- Toluca 3655 Col. Lomas de Santa Fe 01210 México, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Distrito Federal
Carretera México- Toluca 3655 Col. Lomas de Santa Fe 01210 México, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Doctorado en Políticas Públicas busca formar académicos y analistas de la más alta calidad y rendimiento, capaces de entender el cómo y el porqué de las decisiones públicas en nuestras sociedades, proponiendo y desarrollando soluciones a los complejos y variados problemas político-sociales de México y de los países latinoamericanos.

· ¿A quién va dirigido?

Interesados en los asuntos públicos y en realizar investigación aplicada, egresados de todas las carreras, pero especialmente en programas en ciencias sociales, y que tengan un buen nivel de matemáticas intermedias: aritmética, álgebra y geometría. Es deseable que tengan nociones de cálculo diferencial.

· Requisitos

Es requisito para ingresar al Doctorado tener el grado académico de maestría.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Políticas Públicas
Organizaciones sociales
Organismos internacionales
Economía pública
Investigación política
Ciencias sociales
Análisis económico
Análisis organizacional
Análisis institucional
Decisiones públicas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

El programa de Doctorado en Políticas Públicas del CIDE tiene más de una década de haber iniciado y, con ello, ha acumulado experiencia sobre sus fortalezas y las necesidades de una formación de vanguardia internacional en el análisis de política pública. A partir de 2019 el plan de estudios se ha renovado y, en términos generales, buscan lo siguiente:

  • Esclarecer aún más las dos modalidades de especialización (Economía y Política Pública) al organizar la malla curricular en tres tipos de materias a cursar: compartidas, comunes y de especialidad. El objetivo central de esta idea es mantener un piso común básico en la formación, pero robustecer los conocimientos disciplinarios, de acuerdo a la Especialidad seleccionada por el estudiante.
  • Incorporar desde primer semestre el trabajo de planeación y construcción de la tesis, con la materia de Lógica de la Investigación Científica. Esto, sumado a los recientes Lineamientos del Proceso de Elaboración y Defensa de Tesis Doctoral, permitirá un mayor seguimiento a los avances de tesis, cumpliendo con ello los tiempos de egreso del programa y la eficiencia terminal que demanda el CONACYT.
  • Diseñar cursos optativos (hacia el final del doctorado) que incentiven tres actividades académicas importantes: producción de artículos científicos durante su formación doctoral, dominio en manejo / visualización de datos y participación en proyectos aplicados de política pública

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares