Facultad de Estudios Superiores Iztacala

      Endoperiodontología

      Facultad de Estudios Superiores Iztacala
      En Tlalnepantla de Baz

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      52 (5... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Lugar Tlalnepantla de baz
      Duración 3 Semestres
      • Especialidad
      • Tlalnepantla de baz
      • Duración:
        3 Semestres
      Descripción

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Tlalnepantla de Baz
      Av. de Los Barrios 1, Estado de México, México
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Tlalnepantla de Baz
      Av. de Los Barrios 1, Estado de México, México
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      200%
      Lo recomiendan
      4.4
      fantástico
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      C
      Claudia PARDO FERNANDEZ
      0.0 20/03/2010
      Lo mejor: Recomiendo la especialidad porque el campo de trabajo de endodoncia y periodoncia es muy amplio, el gran porcentaje de la poblacion se ve afectada por una u otra patologia, y la resolucion de estos problemas por un solo profesional acorta tiempos y esfuerzos, el paciente lo agradece.Los niveles de investigacion y la actualizacion en todas las materias que se llevan es profunda. las bases y fundamentos nos obligan a estudiar temas muy pesados, pero sin duda sin ellos no tendria congruencia.La organizacion que adquiri en la especialidad rigen mi practica hoy en dia y lo agradezco profundamente
      Es un centro muy serio donde el nivel de los docentes es muy alto y la practica clinica es inmensa al ser de dedicacion exclusiva, los horarios de clinica permiten desarrollarse realmente a muy buenos niveles.Los pacientes que esperan ser atendidos son muchisimos porque saben que la atencion es de primer nivel y los tratamientos que se realizan desde endodoncias con rotatorios y tecnicas actualizadas, hasta cirugias periodontales con regeneraciones e implantes no tienen limites.Se aprende muchisimo!
      A mejorar: El dejar mi pais para poder hacer la especialidad en mexico, me obligo a hacer muchos esfuerzos, y renunciar a mi mundo por varios años.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      C
      Claudia PARDO FERNANDEZ
      5.0 20/03/2010
      Lo mejor: Me gusto mucho la especialidad, hoy en dia trabajo en las dos areas y con un enfoque endoperio que otros especialistas no tienen, doy docencia, y las herramientas para resolver problemas se duplican, a diferencia de las especialidades tradicionales , ya que tienen mas limitaciones, vale la pena y la recomiendo ampliamente.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      Programa académico

      RESEÑA

      La FES Iztacala orienta sus esfuerzos a la formación de recursos humanos en el área de la salud, está comprometida por una parte, hacia la satisfacción de las demandas educativas que se le plantean a nivel medio superior y por otra, atiende la formación de profesionistas competentes especializados en la solución de problemas de salud bucal relevantes.

      La Endoperiodontología es un área de la Odontología que conjuga dos áreas afines de la odontología que son la Endodoncia que estudia todo lo relativo al tejido pulpar , y la Periodoncia cuyo centro es el estudio de los tejidos que le dan protección y sostén a los dientes. Tiene un enfoque de estudio integral desde los aspectos preventivos, el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades que lo afectan.

      En el desarrollo de las actividades teóricas como prácticas se pretende una participación activa del estudiante de manera que pueda desarrollar su capacidad individual y colectiva, se promueve una relación constante entre las actividades teóricas y las de carácter práctico, buscando un equilibrio entre ambas.

      Las actividades de tipo teórico se desarrollan principalmente discusiones dirigidas, exposiciones, seminario, revisiones de la bibliografía, con en bases de datos electrónicos, lo que implica una gran participación de los alumnos, bajo la dirección de los docentes. En lo que respecta a las actividades de tipo clínico, los procedimientos en pacientes se realizan con base en tutorías y supervisión del maestro. Por estas razones, el egresado de esta especialización podrá ejercer la profesión en un nivel de alta competencia bajo un enfoque integrador, en la práctica privada y en instituciones públicas, estando capacitado para participar en el diseño de proyectos de investigación multidisciplinarios y podrá abordar problemáticas de las instituciones y de las comunidades que se refieran a cuestiones de salud, bajo una perspectiva integral.