especialidad en Auditoría fiscal financiera

Especialidad

En La Paz

$ 3,500/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    La paz

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La especialidad en Auditoría fiscal financiera pretende aportar a la sociedad regional profesionales que desarrollen capacidades, para el análisis financiero de las entidades, formen criterios concretos sobre los puntos y prioridades a solventar después de la revisión realizada en la auditoría, permitiendo con ello identificar y corregir los errores u omisiones que permitan a la empresa poder seguir operando y creciendo en el entorno regional o nacional.


La creación de la especialidad en Auditoría fiscal financiera, se genera como una respuesta a los cambios en el entorno financiero-fiscal que enfrentan los contribuyentes en los últimos años, donde las empresas que no se encuentran preparadas para enfrentarlos han ido desapareciendo o entrando en la informalidad.



El plan de estudios de la especialidad en Auditoría fiscal financiera contempla una preparación en dos vertientes primordiales: por un lado el sentido crítico y de opinión ante una revisión como lo es la auditoría y, por el otro, el criterio fiscal-financiero que permite conocer el entorno en el cual operan las empresas para poder competir y lograr una correcta toma de decisiones en función al análisis de la información presentada.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

La Paz (Baja California Sur)
Abasolo S/N E/Colima Y Colosio, Col. Pueblo Nuevo, 23090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesional capaz de realizar actividades de investigación en los campos de la auditoría, la política fiscal y el análisis financiero.
Formar personal capaz de administrar y evaluar los sistemas de la información contable y financiera, además de emitir su opinión y recomendaciones.
Formar expertos capaces de analizar, interpretar y dictaminar, según el caso, el fenómeno fiscal y determinar sus implicaciones contables y financieras en base a las NIF y la legislación fiscal.
Formar expertos que puedan participar en la planeación estratégica y financiera, tomando en cuenta los aspectos económicos, financieros, fiscales y humanos, dentro del entorno regional, nacional e internacional.
Formar especialistas con la capacidad de aplicar, con apoyo de la tecnología, los procedimientos de auditoria más convenientes según el caso y elaborar los estados financieros respondiendo a los diferentes tipos de auditoria.

El programa de la especialidad trabajará en forma interdisciplinaria, esto es, su enfoque teórico metodológico que tiene características plurales está abierto a distintas corrientes y sistemas de pensamiento, busca promover activamente el estudio y análisis de diversos paradigmas científicos. Incrementará sus destrezas, desarrollará sus capacidades, especializará en áreas de conocimiento e impulsará a avanzar hacia puestos de alta dirección dentro de una empresa.



La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; es decir, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se tendrá la oportunidad de relacionarse con compañeros y docentes que se desempeñan en similares áreas de interés, enriqueciendo así el aprendizaje y experiencia profesional.



Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.

Disposición para la realización de estudios de posgrado.
Presentarse a una entrevista de admisión.
Título de licenciatura. Los postulantes deberán presentar: título, certificado terminal de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la especialidad como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • DOS
  • Auditoría
  • Desarrollo
  • Habitos
  • Reflexión
  • Participantes
  • Trabajo
  • Consoliden
  • Conocimientos
  • Fiscales
  • Financieros
  • Contemporáneos
  • Adquieran

Profesores

Gustavo Perez

Gustavo Perez

Coordinador de licenciatura

Programa académico

Congruente con los objetivos generales, algunas modalidades de trabajo del programa de la especialidad son:

Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de las políticas fiscales y normas de auditoria, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos fiscales-financieros contemporáneos.

Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y el comportamiento de los lineamientos de auditoria, la normatividad fiscal y las normas de información financiera.

Desarrollo de trabajos en grupos, para fortalecer la interdisciplina y la multidisciplina.

Desarrollo de una metodología que permita la integración de los conocimientos en una síntesis teórico-práctica.

La especialidad en Auditoría fiscal financiera tiene ocho asignaturas académicas previstas en el plan de estudios, con un valor total de 48 créditos, todas ellas obligatorias, ubicadas cuatro en el primer cuatrimestre y cuatro actividades para el segundo cuatrimestre, las cuales estarán dirigidas a desarrollar en el alumno una alta capacidad en su ejercicio profesional, a través de clases teórico- prácticas.

De esta manera, el plan de estudios propuesto para la especialidad en Auditoría fiscal financiera se cursará en un período de dos cuatrimestres. Para obtener el diploma de especialidad deberán haber completado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas incluidas en el plan.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

especialidad en Auditoría fiscal financiera

$ 3,500/mes