Curso actualmente no disponible

Especialidad en Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje

4.6
9 opiniones
  • La oferta educativa, la completa colaboración de los diversos elementos tanto en la educación como en la comprensión de los mismos. Gracias a ellos podemos crear una mejor perspectiva de la educación y el continuo crecimiento.
    |
  • Realmente es gratis, con una cuota de recuperación cuatrimestral muy accesible. La información está actualizada y los tutores todo el tiempo al pendiente de tu avance.
    |
  • Los tutores son excelentes personas, siempre dedicadas a su labor de apoyar y dirigir el aprendizaje. El costo es significativo para todo lo que imparte esta universidad. La plataforma es dinámica, nada aburrida y fácil de entender.
    |

Especialidad

En línea

$ 945/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Cuatrimestres

Profesionales en el campo teórico-práctico

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Especialidad en Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje

La Especialidad en Competencias Pedagógicas , contribuye a formar profesionales en el campo teórico-práctico de las Competencias Pedagógicas con base a acciones educativas emergentes necesarias para la acción pedagógica, constituida en:

La investigación del docente sobre el escenario educativo, como uno de los ejes trascendentales para la formulación de una propuesta pedagógica que respondan a las demandas educativas de la actualidad.

Desarrollo de las estrategias educativas que respondan a las necesidades integrales de los individuos, para propiciar el desarrollo óptimo de las habilidades cognoscitivas, procedimentales y actitudinales.

Utilización de herramientas e instrumentos de evaluación útiles para la valoración de los aprendizajes.

Además, contribuye, mediante proyectos de intervención, a la formación de los individuos para su plena integración en las esferas de su vida cotidiana y contribuir activamente en el desarrollo.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Acerca de este curso

1.-La investigación del docente sobre el escenario educativo, como uno de los ejes trascendentales para la formulación de una propuesta pedagógica que respondan a las demandas educativas de la actualidad.

2.-Desarrollo de las estrategias educativas que respondan a las necesidades integrales de los individuos, para propiciar el desarrollo óptimo de las habilidades cognoscitivas, procedimentales y actitudinales.

3.-Utilización de herramientas e instrumentos de evaluación útiles para la valoración de los aprendizajes.

1.-Interés por el estudio de las personas como individuos y seres sociales, responsables de su desarrollo humano y social.

2.-Sensibilidad social como base para relacionarse e interactuar con las personas y los grupos.

3.-Inclinación a la indagación e investigación como fundamento de su sentido crítico y analítico de la realidad.

La Especialidad en Competencias Pedagógicas , contribuye a formar profesionales en el campo teórico-práctico de las Competencias Pedagógicas con base a acciones educativas emergentes necesarias para la acción pedagógica

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • La oferta educativa, la completa colaboración de los diversos elementos tanto en la educación como en la comprensión de los mismos. Gracias a ellos podemos crear una mejor perspectiva de la educación y el continuo crecimiento.
    |
  • Realmente es gratis, con una cuota de recuperación cuatrimestral muy accesible. La información está actualizada y los tutores todo el tiempo al pendiente de tu avance.
    |
  • Los tutores son excelentes personas, siempre dedicadas a su labor de apoyar y dirigir el aprendizaje. El costo es significativo para todo lo que imparte esta universidad. La plataforma es dinámica, nada aburrida y fácil de entender.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Laura Durán

3.5
01/08/2017
Lo mejor: La oferta educativa, la completa colaboración de los diversos elementos tanto en la educación como en la comprensión de los mismos. Gracias a ellos podemos crear una mejor perspectiva de la educación y el continuo crecimiento.
A mejorar: La falta de programas en las diferentes plataformas así como accesos a algunos cursos.
¿Recomendarías este curso?:

Diana Lizeth Ponce Gómez

4.0
01/05/2017
Lo mejor: Realmente es gratis, con una cuota de recuperación cuatrimestral muy accesible. La información está actualizada y los tutores todo el tiempo al pendiente de tu avance.
A mejorar: A veces se vuelve un poco tediosa la forma de estudio. Sin embargo, por los tiempos con los que cuento para estudiar, es justo lo que me permite hacer los trabajos.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Barrera

5.0
01/04/2017
Lo mejor: Los tutores son excelentes personas, siempre dedicadas a su labor de apoyar y dirigir el aprendizaje. El costo es significativo para todo lo que imparte esta universidad. La plataforma es dinámica, nada aburrida y fácil de entender.
A mejorar: Por el momento las vídeo llamadas. Hay veces que son en mis horarios laborales, pero hablando con los tutores o en el trabajo no veo problemas.
¿Recomendarías este curso?:

Yolanda Arteaga González

5.0
12/01/2017
Lo mejor: La gran oportunidad de estudiar en casa una carrera en mis tiempos libres, sin problemas de horarios. La UNIVIM atiende a las necesidades que presentan los estudiantes, ofreciendo la oportunidad de formar profesionales en los ámbitos de la innovación educativa, eliminando las dificultades que representan las distancias geográficas. Este modelo pedagógico ofrece un campo abierto de conocimiento en donde se desarrollan nuevos métodos y sistemas virtuales para el aprendizaje del estudiante.
A mejorar: Mejoraría el curso con el uso de plataforma y herramientas de Blackboard.
¿Recomendarías este curso?:

Nahum David Fernández Hernández

5.0
04/09/2016
Lo mejor: Los contenidos son actualizados y congruentes con las problemáticas actuales que debemos resolver, por lo tanto, cada curso ofrece una amplia gama de información que es provechosa para poder continuar con mi aprendizaje, la comunicación con los maestros es en tiempo y forma y es muy accesible la universidad al ofrecer sus planes de estudios en una modalidad distinta a la tradicional, me parece excelente la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, agradezco mucho el apoyo de todo el equipo docente, administrativo y técnico por la oportunidad que brindan a muchos jóvenes como yo a seguir continuando con los estudios.
A mejorar: No me gusta que sea una materia por mes, también el adelantar materias no te permite el sistema.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio de Jésus Gaspar Chagolla

5.0
03/04/2016
Lo mejor: Los asesores se interesan mucho, no nos sentimos solos nunca. Además siempre tengo tiempo para cumplir con las actividades diarias ya que están diseñadas pensando en nosotros.
A mejorar: En realidad no tiene problemas la plataforma. En lo demás todo es como tiene que ser, así que no tengo disgustos hasta ahora.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Elena Solis Rangel

3.5
01/07/2015
Lo mejor: Los planes de estudio son actuales y captan la atención de los estudiantes. Considero que es una buena opción de escuela en línea, sobre todo para los estudiantes que no cuentan con la forma de acudir a una escuela de forma presencial; ademas me parece excelente que sea gratuita para los estudiantes de nuestro estado, pues es una forma de superación.
A mejorar: La información en las plataformas sobre los planes de estudio es confusa.
¿Recomendarías este curso?:

Ernesto Alejandro Valdez Mejía

5.0
14/01/2015
Lo mejor: Los tutores que son asignados cuentan la mayoría de ellos con grados académicos superiores a licenciatura, con lo que garantiza un aprendizaje por medio de las retroalimentaciones pensado en el desarrollo del alumno.
A mejorar: La duración de la carrera, tal vez, sea un poco tedioso pero, sin embargo, vale la pena.
¿Recomendarías este curso?:

Israel Lopez Garcia

5.0
01/01/2015
Lo mejor: Los tutores son de excelente calidad, muy comprensivos y he recibido un trato muy noble.
A mejorar: Que no hay mucha publicidad sobre la UNIVIM
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje
  • Metodología de la investigación
  • Procesos educativos
  • Métodos de aprendizaje
  • Estrategias educativas
  • Instrumentos de valuación
  • Instrumentos educativos
  • Gestion educativa
  • Desarrollo integral
  • Desarrollo Humano

Profesores

Cada materia cuenta  con un profesor diferente

Cada materia cuenta con un profesor diferente

...

Programa académico

Identificar los principales aspectos del modelo teórico investigativo, así como sus beneficios.

Relacionar los modelos, teorías y principios formativos con las necesidades y expectativas de desarrollo integral de los individuos y grupos, así como de su labor en el aula.

Identificar los nuevos retos y habilidades con las que debe contar el docente en la actualidad.

Diseñar estrategias de aprendizaje acordes al modelo por competencias y planea sus instrumentos de valuación.

Promover la resolución de problemas por medio de la reflexión crítica, el conocimiento de límites y posibilidades, el estudio de alternativas y la búsqueda de soluciones a los problemas que se enfrentan.

Información adicional

Duración de 3 cuatrimestres

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Competencias Pedagógicas para el Aprendizaje

$ 945/mes IVA inc.