Universidad Privada de Irapuato

ESPECIALIDAD EN DERECHO LABORAL

Universidad Privada de Irapuato
En Irapuato

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Irapuato
Duración 3 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • Irapuato
  • Duración:
    3 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es el profesional especializado en el estudio, análisis, interpretación y aplicación de las disposiciones legales nacionales o internacionales relacionadas con la organización empresarial y sus relaciones obrero-patronales, así como sobre la integración de las organizaciones sindicales y las negociaciones contractuales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Irapuato
Camino Al Carrizal No. 225, Col. Las Delicias, 36680, Guanajuato, México
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Irapuato
Camino Al Carrizal No. 225, Col. Las Delicias, 36680, Guanajuato, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Habilidad para interpretar la norma legal aplicable a la resolución de los problemas jurídico-empresariales derivados de la constitución, modificación o extinción de entidades sindicales. Capacidad para actuar como conciliador entre los intereses obrero-patronales. Capacidad para evaluar la intervención de los sindicatos en los procesos de integración empresarial. Facultado para detectar posibles puntos de conflicto que obstaculicen el desarrollo de las tareas empresariales, así como proponer alternativas de solución. Habilidad para identificar los alcances jurídicos de las relaciones colectivas de trabajo. Capacidad para dirigir las negociaciones de contratación colectiva nacional e internacional. Capacitado para analizar e interpretar las disposiciones legales aplicables a las relaciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Como abogado especializado en la rama laboral en empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como en entidades gubernamentales. En asociaciones sindicales. Como representante o asesor legal en México de empresas transnacionales. En despachos particulares de asesoría o consultoría. En instituciones de investigación jurídica; cuerpos legislativos o en la docencia.

· Requisitos

Ser profesional con formación de nivel licenciatura. Conocimientos sobre el derecho privado, laboral, sociedades y administrativo. Interés por profundizar en el análisis y estudio jurídico de las relaciones obrero-patronales a nivel nacional e internacional. Ser sensible ante la problemática social nacional en relación con el empleo y su regulación jurídica.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho laboral
Organización
Derecho
Derecho familiar
Derecho marítimo
Organización en pymes
Organizaciones sin ánimo de lucro
Derecho Sindical
Convenciones Colectivas
Laboral Comparado

Programa académico

El plan comprende un total de 3 cuatrimestres, equivalentes a 1 año. Al término de ellos el alumno podrá obtener el diploma de especialidad a través de la presentación de tesis y su defensa en examen de especialidad. Al tratarse de estudios de posgrado, la especialidad puede cursarse como opción de titulación para licenciatura, siempre y cuando se cubra satisfactoriamente un mínimo de 45 créditos de los 56 que la integran.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Derecho Sindical
  • Teoría del Movimiento Obrero
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Organización Empresarial
  • Convenciones Colectivas
TERCER CUATRIMESTRE
  • Derecho Internacional del Trabajo
  • Derecho Laboral Comparado

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares