Especialidad en Diálogo Existencial

Especialidad

En México

$ 3,800/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

En este programa aprenderás la fundamentación y la aplicación de la Mirada Existencial a las conversaciones y a las relaciones interpersonales, habilitándote para construir Diálogos Existenciales en diferentes contextos, desde la vida cotidiana y la terapia, hasta la investigación y el trabajo con grupos de personas. ​​

Este programa es nuestro tronco común donde se abarcan todas las bases teóricas prácticas de la filosofía existencial, promoviendo la comprensión de la cosmovisión, la actitud y el método de la perspectiva existencial-fenomenológica.

Duración: 2 semestres (1 año).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Al término del curso el alumno:

Será capaz de interpretar las diferentes corrientes del pensamiento filosófico-existencial a partir del dominio de la cosmovisión, actitudes y método fenomenológico.

Será capaz de construir procesos comunicacionales y relacionales en el campo del pensamiento existencial.

Será capaz de identificar las tensiones presentes en situaciones personales, interpersonales y profesionales, pudiendo clarificar y promover nuevos significados que faciliten la apertura hacia nuevas posibilidades, para sí mismo o para los otros.

Podrá utilizar sus conocimientos sobre aspectos filosóficos, fenomenológicos, hermenéuticos y existenciales, para analizar los procesos humanos.

Generará procesos de consultoría comprensiva, para ofrecerlos a las personas con los que se relacione en su ejercicio profesional y personal.

Personas con: gusto por el trabajo reflexivo.

Disposición para la exposición emocional.

Interés por analizar sus propias actitudes y comportamientos en grupo.

Sensibilidad para participar en actividades grupales con respeto y responsabilidad.

Para las personas no psicólogas o llamados “uno que otro curioso” que aspiren concluir sus estudios totales como terapeutas desde este modelo, es obligatorio cursar un taller co-curricular titulado: “Atención de Procesos Psicológicos Básicos” para emparejar algunas bases de acompañamiento.

Licenciatura/carrera en los campos de: Educación y Pedagogía, Ciencias Humanísticas, Disciplinas Artísticas, Ciencias Sociales, Salud y del Comportamiento, Económicas y Administrativas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Coaching
  • Filosofía
  • Terapia
  • Introducción
  • Filosófico
  • Existencial
  • Pensamiento
  • Conciencia
  • Modalidades
  • Aislada

Profesores

Yaqui Andrés Martínez Robles

Yaqui Andrés Martínez Robles

Docente, fundador y director

Fundador y Director Ejecutivo del Círculo de Estudios en Terapia Existencial (CIR-EX). México, en el cual se imparte Maestría, Especialidad, Diplomados y algunos seminarios sobre la Perspectiva Existencial de corte fenomenológico. Autor de los libros: Filosofía Existencial para Terapeutas y uno que otro curioso; Terapia Existencial: Teoría y práctica relacional para un mundo post-Cartesiano; Vol 1 y 2. Introducción al Coaching Existencial. Perspectiva Fenomenológica. Las Psicoterapias Existenciales; Perspectivas en Psicoterapia Existencial.

Programa académico

Materias durante el año:
  • Introducción al Pensamiento Filosófico Existencial I y II.
  • Fenomenología Aplicada I y II.
  • Conciencia Corporal.
  • Modalidades de la conciencia.
  • Mito de la Mente Aislada.
  • Atributos Existenciales.
Diálogo Existencial se puede tomar en 3 modalidades de reconocimiento:

1. Modalidad Especialidad, se puede optar por una cédula profesional avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) RVOE nº 20190376 . Se requiere contar con un título de licenciatura afín con psicología, campos de la Educación, Pedagogía, Ciencias Humanas, Sociales, Económicas y Administrativas. Aplican cuotas SEP semestrales extra.

2. Modalidad Diplomado: se respeta el mismo contenido temático que la especialidad, solo que no se ofrece validez ante la SEP, el reconocimiento lo otorgamos el Círculo Existencial y la ALPE (Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial). Esta opción es para algún otro curioso que desea profundizar en estos estudios sin necesidad de una cédula profesional. En esta modalidad no se requiere de ningún título previo.

3. 1er año de la Maestría o Formación en Análisis y Terapia Existencial. El programa Diálogo Existencial sirve también como los dos primeros semestres del programa Análisis Existencial. Por lo que si quieres dar continuidad a otra formación, esta podría ser otra alternativa. Tomando este camino sales con doble reconocimiento ya sea con o sin SEP.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Diálogo Existencial

$ 3,800/mes