4.0
1 opinión
  • Me gustaria relizar mi especilidad en infectologia en su claustro por el exelente nivel de educacion y compromiso social
    |

Especialidad

En Monterrey

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Monterrey

Objetivo del curso: Proporcionar atención medica de alta calidad basada en amplios conocimientos técnicos con un sentido humanitario y con habilidad para la investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Campus Área Médica (Dr. Eduardo Aguirre Pequeño Y Madero, Col. Mitras Centro), 64460

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustaria relizar mi especilidad en infectologia en su claustro por el exelente nivel de educacion y compromiso social
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

andres martinez

4.0
16/10/2010
Lo mejor: Me gustaria relizar mi especilidad en infectologia en su claustro por el exelente nivel de educacion y compromiso social
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Las enfermedades infecciosas ocupan un lugar importante en la practica medica actual y lo seguirán ocupando en el futuro como lo han demostrado los patógenos emergentes y reemergentes, como por ejemplo; los Hanta virus, la aparición en nuestro continente del virus del Nilo Occidental, la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana o el persistente problema con tuberculosis agravado por la resistencia a medicamentos. Sin embargo el número de Especialistas en enfermedades infecciosas en nuestro país es insuficiente, particularmente en el noreste e incluso en el área metropolitana de Monterrey, donde para una población de 4 millones de habitantes en el 2002, solo existen 6 infectólogos para pacientes adultos y 6 para pacientes pediátricos, existiendo una necesidad real de la formación de mas sub-especialitas para la atención eficiente de procesos infecciosos.

La infectología como una de las sub-especialidades de la Medicina Interna ha evolucionado al ritmo de la tecnología moderna y para su comprensión y aplicación correcta requiere de un entrenamiento formal en un centro hospitalario con múltiples especialidades, laboratorios y profesores calificados.

ÁREAS DE MAYOR DESARROLLO O PRÁCTICA CLÍNICA

Las consultas e interconsultas de la subespecialidad en los diferentes departamentos del hospital atienden a un promedio de 15-20 pacientes diarios y sus respectivos seguimientos ambulatorios en 2 días a la semana, martes y jueves en la consulta externa de especialidades. Las principales líneas de investigación incluyen el estudio de Susceptibilidad a a los antimicrobianos (Dr. Corando Sáenz A.) La infección por VIH-SIDA (Dr. Javier Ramos J.) las Infecciones Hospitalarias (Dra. Irma Rivera M.). La prevalencia de streptococus pneumoniae en la comunidad (MC.Q.C.B Rosa Maria Hinojosa).

El Servicio cuenta con un total de 6 profesores.

MISIÓN Y OBJETIVO DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

La formación y capacitación en la especialidad de enfermedades infecciosas de médicos internistas para proporcionar atención medica de alta calidad basada en amplios conocimientos técnicos con un sentido humanitario y con habilidad para la investigación con el objetivo final de preservar la salud de los individuos y el bienestar de la comunidad.

OFRECIMIENTOS DEL PROGRAMA

Instrucción Clínica

El promedio de Interconsultas es de 15 a 20 por día de las cuales 3 a 5 son casos nuevos y se trata de pacientes del departamento de medicina interna, cirugía, y servicios quirúrgicos especializados(Urología Traumatología etc.) ginecología y obstetricia las unidades de cuidados intensivos y post-quirúrgicos o de los programas de transplante del hospital. La consulta externa se lleva a cabo 2 veces por semana donde se da seguimiento a los pacientes que se atendieron en el hospital y pacientes que acuden directamente o referidos de otros servicios o consultas.

Actividades para cada año de la residencia

Las actividades programa para el residente del primer año consisten en cursos teóricos de inmunología, bacteriología, micología y metodología de Investigación. Es responsabilidad del residente revisar diariamente la evolución clínica de los enfermos, los exámenes de laboratorio, cultivos antibiogramas, biopsias, estudios gabinete de cada paciente y tener lista la información para la visita con el residente de segundo año y el profesor. Es obligación del residente participar en la preparación y asistir a las sesiones del servicio y asistir regularmente a las del Departamento de Medicina Interna.

El residente de segundo año continuara con los cursos teóricos e iniciará la planeación, ejecución y terminación de un proyecto de investigación medica que le permitirá obtener su titulo. Pasará visita con el profesor diariamente, supervisará al residente de primer año y a los residentes de medicina interna que roten por el servicio, deberá liderar la discusión académica de los casos en las sesiones del servicio y establecerá en consulta con el profesor del servicio, los procedimientos de manejo diagnóstico y terapéutico de los pacientes. Durante este año tendrá las rotaciones clínica sen instituciones nacionales e internacionales.

REQUÍSITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para alumnos nacionales

  1. Acta de nacimiento original

  2. Copia de kárdex expedido por la Facultad de Medicina.

  3. Curriculum Vitae

  4. 4 fotografías tamaño infantil a color.

  5. Copia del título de Medico Cirujano y Partero

  6. Constancia de terminación satisfactoria de la residencia previa.

  7. Constancia del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas.

  8. Aprobación del Examen de la Especialidad requerida.

  9. Entrevista con el Jefe del Departamento y/ Servicio.

  10. Copia del CURP

Requisitos para alumnos extranjeros

  1. Requisitos mencionados del 1 al 6, 8 Y 9 para alumnos nacionales.

  2. Carta de Beca de Manutención de su país o de alguna Universidad.

  3. Forma FM-9

  4. Constancia del Examen Nacional para Aspirantes Extranjeros a Residencia Médicas.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Infectología

Precio a consultar