Especialización de Administración Electrónica

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

Esta especialización tiene como objetivo prepararte para que seas un profesional capaz de responder a las necesidades de la administración pública en la nueva y cambiante sociedad de la información.

Las tecnologías digitales están impulsando un nuevo paradigma de funcionamiento de las administraciones públicas, con cambios que afectan desde la forma de organizarse y relacionarse con la ciudadanía hasta la prestación y calidad de los servicios públicos. Estos cambios exigen nuevas competencias profesionales enfocadas a la transformación digital de las administraciones públicas.

El objetivo de esta especialización es prepararte para ser un profesional experto en administración electrónica. Podrás profundizar el marco jurídico que regula la administración electrónica, entender el papel de la tecnología como fuente de innovación en la gestión pública y analizar la oferta y la demanda de servicios públicos por medio de canales digitales.

Se recomienda un nivel de competencia en inglés equivalente al A2 del marco europeo común de referencia para las lenguas.

Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Acerca de este curso

Esta especialización tiene como objetivo prepararte para que seas un profesional capaz de responder a las necesidades de la administración pública en la nueva y cambiante sociedad de la información.

El objetivo de esta especialización es prepararte para ser un profesional experto en administración electrónica. Podrás profundizar en el marco jurídico que regula la administración electrónica, entender el papel de la tecnología como fuente de innovación en la gestión pública y analizar la oferta y la demanda de servicios públicos por medio de canales digitales.

Personas que están interesadas al formarse o ampliar sus conocimientos en el ámbito de la administración electrónica o del gobierno electrónico, para potenciar el ejercicio de su actividad profesional.
Profesionales que trabajan a las administraciones públicas (ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales) y que quieren actualizar sus conocimientos o mejorar sus competencias en materia de administración electrónica.
Profesionales de empresas, organizaciones privadas o ONGs que desarrollan su actividad en contacto con instituciones o administraciones públicas.
Consultores y asesores de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, u otros especialistas y analistas que trabajan en áreas relacionadas con el sector de las TIC o de la administración electrónica.
Analistas políticos, analistas de organizaciones, gestores públicos u otros profesionales interesados al analizar las administraciones públicas tanto por el que hace su funcionamiento organizativo como sus resultados (políticas públicas).
En general, personas interesadas al conocer el funcionamiento de la administración pública, especialmente en el nuevo contexto de la sociedad de la información.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Administración Electrónica

El curso de especialización de Administración Electrónica puede ser un buen complemento para aquellos estudiantes que se orientan al sector de la función pública, pero también al mundo de las empresas privadas, instituciones y organizaciones que trabajan en contacto con las administración públicas:

Profesional de Instituciones gubernamentales, ONGs o administraciones públicas en el ámbito local, autonómico, estatal o internacional.
Técnico especialista en el ámbito de la comunicación o de las TIC.
Gestor de una organización pública o privada.
Analista de políticas públicas
Consultor o asesor de empresa privada en contacto con el sector público.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Administración electrónica
  • Sistemas de información
  • Redes de comunicaciones
  • Software libre
  • Cloud computing
  • Servicios electrónicos

Programa académico

El programa académico se divide en cuatro bloques temáticos o asignaturas, con una carga total de 16 créditos ECTS repartidos en cuatro asignaturas:

Régimen jurídico de la administración electrónica (4 créditos ECTS)

  • Cimientos de la administración electrónica
  • Régimen jurídico de la administración electrónica
  • El procedimiento administrativo electrónico
  • La seguridad en la administración electrónica
  • La cooperación y las relaciones interadministrativas por medios electrónicos
  • La contratación pública electrónica Gobierno Abierto

Claves tecnológicas de la administración electrónica (4 créditos ECTS)

  • Sistemas de información
  • Redes de comunicaciones
  • Seguridad de las transacciones electrónicas
  • Software libre
  • Cloud computing
  • Open data

Políticas de administración y gobierno electrónico (4 créditos ECTS)

  • La oferta de servicios electrónicos
  • La demanda de servicios electrónicos

Administración electrónica y cambios organizativos (4 créditos ECTS)

  • Enfoques conceptuales para analizar la Administración electrónica y el cambio organizativo
  • Gestión por procesos y Administración electrónica
  • Administración electrónica, cambio organizativo y gestión de recursos humanos
  • Administración electrónica, transversalidad y gestión del cambio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de Administración Electrónica

Precio a consultar