Especialización de comunicación y márqueting de eventos
-
En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
← | →
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en Comunicación y Marketing de eventos?
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
El programa de posgrado de Comunicación y Márqueting de Eventos propone la especialización en Comunicación y Márqueting en eventos culturales, deportivos y corporativos. Actualmente, los eventos como son los festivales, maratones, ferias y congresos, han sido acciones estratégicas para generar desarrollo, tanto a nivel local como regional incentivado, principalmente, por el sector empresarial y las administraciones públicas.
El éxito de los eventos se basa en una planificación estratégica, dentro del sector del márqueting y la comunicación, situada a su vez en el marco de la Sociedad de la Información y la Comunicación (uso de las TIC). Esta especialización propone una amplia formación en este sector, a través de las buenas prácticas y el contacto directo con el mundo profesional.
Esta especialización se desarrolla en el marco del posgrado de Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos. Un posgrado que te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como gestor de festivales, ferias, congresos, maratones, entre otras muchas competiciones deportivas. Está especialmente diseñado para acreditar y formar profesionales del mundo de los eventos (gestores, diseñadores y evaluadores), y enfoca sus conocimientos a eventos culturales, deportivos y corporativos.
A través de este posgrado obtendrás una formación práctica, con conocimientos suficientes para que después puedas aplicarlos a la realidad laboral de este sector. Para ello, te hemos diseñado un amplio programa de prácticas como también de trabajos finales, colaborando con empresas e instituciones, de diferentes sectores y situadas en varios paises. Actualmente, este programa tiene como socio colaborador a:
Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona).
Acerca de este curso
Este programa tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la comunicación y el márqueting de eventos culturales, deportivos y corporativos.
Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los hechos actuales.
Entender las especificidades y las diferentes tipologías de los eventos.
Identificar las necesidades de márqueting y comunicación de los eventos culturales, deportivos y corporativos.
Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la comunicación aplicada.
Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.
La especialización de Comunicación y Márqueting de Eventos se dirige a aquellos (diplomados, licenciados o graduados, así como también a profesionales) que deseen ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y el márqueting de actos, festivales, ferias o congresos, para así obtener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.
Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.
Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.
Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.
Título: Comunicación y Márqueting de Eventos
Los ámbitos laborales que se derivan de este programa pueden ser los siguientes:
Ferias y congresos.
Festivales.
Instituciones culturales.
Instituciones deportivas.
Administración pública.
Empresas especializadas.
Corporaciones con necesidades especificas en gestión de actos.
Opiniones
-
En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
David González Vera
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Gestion de calidad
- Eventos culturales
- Habilidades directivas
- Técnicas de comunicación
- Gestión de eventos
- Comunicación digital
- Eventos deportivos
- Producción de eventos
- Eventos corporativos
- Gestión de espacios
- Industria de los eventos
- TIC para eventos
- Plan de márqueting
- Márqueting estratégico
- Comunicación de eventos
Programa académico
En el programa académico de este curso de especialización se estudiarán los siguientes temas:
- Introducción a los eventos actuales.
- Conceptos y formas.
- Nuevas tendencias.
- La industria de los eventos.
- Los eventos y el turismo.
- Necesidades especificas.
- Eventos culturales.
- Eventos deportivos.
- Eventos corporativos.
- Técnicas de comunicación y TIC para eventos.
- Plan de márqueting especializado.
- Diagnóstico, estrategia, implementación y evaluación.
- Análisis DAFO.
- Márqueting estratégico: misión, visión y valores de la organización.
- Segmentación.
- Planificación y estrategias del márqueting y comunicación digital.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización de comunicación y márqueting de eventos