course-premium

Especialización en Comunicación y Marketing de eventos

4.0
1 opinión
  • En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en Comunicación y Marketing de eventos?

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

¿Tienes claro que diversificar tus conocimientos abrirá tu horizonte profesional? En ese caso la Especialización en Comunicación y marketing de eventos, es el programa ideal para que accedas a un mercado laboral y profesional lleno de oportunidades. Este curso impartido por la Universitat Oberta de Catalunya, cuenta con un completo temario que te guiará hacia el alcance de tus objetivos.

Actualmente, los eventos como son los festivales, maratones, ferias y congresos, han sido acciones estratégicas para generar desarrollo, tanto a nivel local como regional incentivado, principalmente, por el sector empresarial y las administraciones públicas. El éxito de estos eventos se basa en una planificación estratégica, dentro del sector del marketing y la comunicación, situada a su vez en el marco de la Sociedad de la Información y la Comunicación (uso de las TIC). Esta especialización propone una amplia formación en este sector, a través de las buenas prácticas y el contacto directo con el mundo profesional.

Se trata de un posgrado que te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como gestor de festivales, ferias, congresos, maratones, entre otras muchas competiciones deportivas. Está especialmente diseñado para acreditar y formar profesionales del mundo de los eventos (gestores, diseñadores y evaluadores), y enfoca sus conocimientos a eventos culturales, deportivos y corporativos.

Este programa tiene como socio colaborador a: Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona). ¡Aprovecha esta oportunidad para desarrollar tus habilidades! Solicita más información a través de la página de Emagister y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Este programa tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la comunicación y el márqueting de eventos culturales, deportivos y corporativos. Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los hechos actuales. Entender las especificidades y las diferentes tipologías de los eventos. Identificar las necesidades de márqueting y comunicación de los eventos culturales, deportivos y corporativos. Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la comunicación aplicada. Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.

La especialización de Comunicación y Márqueting de Eventos se dirige a aquellos (diplomados, licenciados o graduados, así como también a profesionales) que deseen ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y el márqueting de actos, festivales, ferias o congresos, para así obtener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Título: Comunicación y Márqueting de Eventos

El diseño de este programa presenta un enfoque práctico y profesional destinado a introducir a los estudiantes en el mundo laboral y promover el empleo. Los ámbitos laborales que se derivan de este programa pueden ser los siguientes: Ferias y congresos. Festivales. Instituciones culturales. Instituciones deportivas. Administración pública. Empresas especializadas. Corporaciones con necesidades especificas en gestión de actos. Algunos de los perfiles profesionales a quién van dirigidos podrían ser los siguientes: Directivos de comunicación y márqueting en empresas de gestión de eventos. Autónomos de comunicación y márqueting en la gestión de eventos. Consultores en estrategias de comunicación y márqueting de organización de eventos. Evaluador. Especialistas en comunicación y márqueting de eventos deportivos, culturales o corporativos. Técnicos de comunicación especializada en eventos.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David González Vera

4.0
26/01/2021
Sobre el curso: En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Producción
  • comunicación
  • TIC
  • Gestion de calidad
  • Eventos culturales
  • Congresos
  • Habilidades directivas
  • Marketing
  • Técnicas de comunicación
  • Planificación
  • Gestión de eventos
  • Comunicación digital
  • Eventos deportivos
  • Producción de eventos
  • Eventos corporativos
  • Gestión de espacios
  • Industria de los eventos
  • TIC para eventos
  • Plan de márqueting
  • Márqueting estratégico
  • Comunicación de eventos

Programa académico

En el programa académico de este curso de especialización se estudiarán los siguientes temas:

  1. Introducción a los eventos actuales.
  2. Conceptos y formas.
  3. Nuevas tendencias.
  4. La industria de los eventos.
  5. Los eventos y el turismo.
  6. Necesidades especificas.
  7. Eventos culturales.
  8. Eventos deportivos.
  9. Eventos corporativos.
  10. Técnicas de comunicación y TIC para eventos.
  11. Plan de márqueting especializado.
  12. Diagnóstico, estrategia, implementación y evaluación.
  13. Análisis DAFO.
  14. Márqueting estratégico: misión, visión y valores de la organización.
  15. Segmentación.
  16. Planificación y estrategias del márqueting y comunicación digital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Comunicación y Marketing de eventos

Precio a consultar