course-premium

Especialización de comunicación y márqueting de eventos

4.0
1 opinión
  • En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
    |

Especialidad

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Avanza en tu crecimiento profesional! ¿Qué esperas para ser todo un experto en Comunicación y Marketing de eventos?

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

El programa de posgrado de Comunicación y Márqueting de Eventos propone la especialización en Comunicación y Márqueting en eventos culturales, deportivos y corporativos. Actualmente, los eventos como son los festivales, maratones, ferias y congresos, han sido acciones estratégicas para generar desarrollo, tanto a nivel local como regional incentivado, principalmente, por el sector empresarial y las administraciones públicas.

El éxito de los eventos se basa en una planificación estratégica, dentro del sector del márqueting y la comunicación, situada a su vez en el marco de la Sociedad de la Información y la Comunicación (uso de las TIC). Esta especialización propone una amplia formación en este sector, a través de las buenas prácticas y el contacto directo con el mundo profesional.

Esta especialización se desarrolla en el marco del posgrado de Gestión de Eventos Culturales, Deportivos y Corporativos. Un posgrado que te ayudará a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar como gestor de festivales, ferias, congresos, maratones, entre otras muchas competiciones deportivas. Está especialmente diseñado para acreditar y formar profesionales del mundo de los eventos (gestores, diseñadores y evaluadores), y enfoca sus conocimientos a eventos culturales, deportivos y corporativos.

A través de este posgrado obtendrás una formación práctica, con conocimientos suficientes para que después puedas aplicarlos a la realidad laboral de este sector. Para ello, te hemos diseñado un amplio programa de prácticas como también de trabajos finales, colaborando con empresas e instituciones, de diferentes sectores y situadas en varios paises. Actualmente, este programa tiene como socio colaborador a:

Sónar: Music, Creativity & Technology (Festival Internacional de Música Avanzada y Congreso de Creatividad y Tecnología de Barcelona).

Acerca de este curso

Este programa tiene como objetivo general formar y dar capacidades a los estudiantes, procedentes de diferentes disciplinas y ámbitos, para el ejercicio profesional en el campo de la comunicación y el márqueting de eventos culturales, deportivos y corporativos.

Conocer de manera introductoria los parámetros teóricos de los hechos actuales.
Entender las especificidades y las diferentes tipologías de los eventos.
Identificar las necesidades de márqueting y comunicación de los eventos culturales, deportivos y corporativos.
Adquirir los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la comunicación aplicada.
Aplicar de manera creativa e innovadora los conocimientos prácticos en un evento concreto.

La especialización de Comunicación y Márqueting de Eventos se dirige a aquellos (diplomados, licenciados o graduados, así como también a profesionales) que deseen ampliar sus conocimientos sobre la comunicación y el márqueting de actos, festivales, ferias o congresos, para así obtener las capacidades y las herramientas necesarias para poder ejercer laboralmente en este sector.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Comunicación y Márqueting de Eventos

Los ámbitos laborales que se derivan de este programa pueden ser los siguientes:

Ferias y congresos.
Festivales.
Instituciones culturales.
Instituciones deportivas.
Administración pública.
Empresas especializadas.
Corporaciones con necesidades especificas en gestión de actos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David González Vera

4.0
26/01/2021
Sobre el curso: En mi trabajo estaba preocupado, porque no rendía sin embargo una buena capacitación con estos cursos me hizo más competente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Gestion de calidad
  • Eventos culturales
  • Habilidades directivas
  • Técnicas de comunicación
  • Gestión de eventos
  • Comunicación digital
  • Eventos deportivos
  • Producción de eventos
  • Eventos corporativos
  • Gestión de espacios
  • Industria de los eventos
  • TIC para eventos
  • Plan de márqueting
  • Márqueting estratégico
  • Comunicación de eventos

Programa académico

En el programa académico de este curso de especialización se estudiarán los siguientes temas:

  1. Introducción a los eventos actuales.
  2. Conceptos y formas.
  3. Nuevas tendencias.
  4. La industria de los eventos.
  5. Los eventos y el turismo.
  6. Necesidades especificas.
  7. Eventos culturales.
  8. Eventos deportivos.
  9. Eventos corporativos.
  10. Técnicas de comunicación y TIC para eventos.
  11. Plan de márqueting especializado.
  12. Diagnóstico, estrategia, implementación y evaluación.
  13. Análisis DAFO.
  14. Márqueting estratégico: misión, visión y valores de la organización.
  15. Segmentación.
  16. Planificación y estrategias del márqueting y comunicación digital.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de comunicación y márqueting de eventos

Precio a consultar