Especialización en Customer Experience de Lujo y Moda
Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Créditos
24
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los productos de lujo han tenido un gran crecimiento en el mercado asiático, tomando el concepto europeo, invitando a realizar un viaje a través del tiempo que muestra como este modelo ha evolucionado sin importar la situación geográfica en la que se desarrolle. Por esta razón se ha dado paso a distintos niveles de lujo en Medio Oriente, donde la cuota de mercado de las marcas extranjeras pasa por el arte y la conservación de las tradiciones culturales. Con el desarrollo de este programa, los diseñadores interesados en el mundo de la moda y el lujo a definir los aspectos claves que definen el proceso de decisión de un comprador que busca la excelencia en los productos de lujo.
Precisiones importantes
Documentos
- 31 especializacion-customer-experience-lujo-moda-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos generales
Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil
del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing
Objetivos específicos
Módulo 1. Moda y Lujo en Europa y Asia
Entender los impactos de los legados culturales en las campañas de marketing, el producto del lujo y en la psicología del consumidor
Comprender como una prenda en venta es sólo un mensaje visual que se lanza directamente al subconsciente de una sociedad
Analizar la influencia de las elites en la industria de la moda y como la alta costura se ha vuelto un símbolo de distinción
Garantizar la experiencia de los compradores se puede lograr implementando las estrategias de marketing y compras adecuados para garantizar la fidelidad de los usuarios. Con este programa, se podrá potenciar el trato a los clientes y los distintos atributos de la moda y el lujo. El futuro egresado será capaz de evaluar la psicología del consumidor entendiendo todo lo que rodea al mundo de la moda y los mensajes de venta que produce. Así, adquirirá las herramientas necesarias para entender qué papel ocupa su puesto en una empresa que vende exclusividad
Este Experto Universitario en Customer Experience de Lujo y Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido
por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que s y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Customer Experience de Lujo y Moda
Nº Horas Oficiales: 450 h.
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Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Didáctica
- Educación
- Desarrollo
- Moda
- Arte
Profesores
Ignacio D. Vallejo Salinas
Diplomado en Óptica y Optometría
Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid Diplomado en Óptica y Optometría Máster en Optometría Clínica Máster en Ciencias en Optometría Clínica Director del Centro de Optometría Mejor Visión de Madrid
Programa académico
Módulo 1. Moda y lujo en europa y asia
1.1. El progreso en europa
1.1.1. El verdadero legado del lujo
1.1.2. Las apariencias como distinción social
1.1.3. El individualismo y el progreso
1.2. Hacia un nuevo lujo
1.2.1. El arte asociado al lujo
1.2.2. El estilo italiano
1.2.3. El placer personal y el placer social
1.3. El impacto del consumismo en francia
1.3.1. La austeridad frente a la alegría de comprar
1.3.2. Líderes de opinión en moda: Madame Pompadour
1.3.3. Las claves vigentes de la primera influencer: María Antonieta
1.4. La relevancia de la artesanía española
1.4.1. Know How del taller español
1.4.2. Las boutiques como centros de interacción social
1.4.3. La extensión del lujo a todas las clases sociales
1.5. La influencia de las élites en la industria
1.5.1. Los ciudadanos de primera y los supervivientes de segunda
1.5.2. Poiret y su idea de la moda
1.5.3. La Alta Costura como símbolo de distinción
1.6. Una mujer nueva: una mujer de moda
1.6.1. El fin de los uniformes, el fin de la guerra y la posguerra
1.6.2. La revolución creativa como modelo de negocio en Chanel
1.6.3. La era de los grandes diseñadores: de Dior a Givenchy
1.7. La democratización de la industria de la moda y el lujo
1.7.1. La minifalda
1.7.2. La superficialidad y el placer personal
1.7.3. El lujo como generador de cultura
1.8. El legado del mercado asiático
1.8.1. La ostentación silenciosa de los emperadores asiáticos
1.8.2. La ruta de la seda
1.8.3. La apertura hacia el mundo occidental
1.9. La experiencia sensorial en oriente medio
1.9.1. Los tesoros de la arquitectura y la naturaleza: palacios y jardines
1.9.2. La exhibición de la riqueza: la época del oro
1.9.3. Los centros comerciales de lujo, perfumes y especias
1.10. La exclusividad: el vestido como obra de arte
1.10.1. Las exigencias de una obra de arte
1.10.2. Los altos estándares de la exclusividad
1.10.3. Exposiciones temporales: el lujo como testimonio histórico y escaparate de las grandes marcas
Módulo 2. Customer centric strategy & predictive marketing
2.1. Fashion Engagement
2.1.1. El estilo de vida del cliente de lujo
2.1.2. La identidad individual y la proyección hacia la marca
2.1.3. El impacto del lenguaje visual
2.2. El compromiso en los clientes del lujo
2.2.1. El estilo de vida del cliente del lujo: valores y prioridades
2.2.2. Las dinámicas de consumo en el universo del lujo
2.2.3. Descubriendo el “retail” y el “e-tail” del lujo
2.3. Tendencias en los milenials Y Z: prosumidores
2.3.1. Las nuevas preferencias de compra
2.3.2. La participación y el prosumidor
2.3.3. El hábito de compra en la industria del lujo
2.4. El nuevo Customer Journey de la moda y el lujo
2.4.1. La toma de decisiones en la compra de artículos de lujo
2.4.2. La recogida de información y la decisión de compra
2.4.3. La evaluación del producto y el servicio postventa
2.5. Nuevas preferencias del consumidor del lujo
2.5.1. El ritmo de las tendencias en la moda
2.5.2. Los hábitos de consumo en el nuevo escenario
2.5.3. ¿Quién manda en el sector del lujo?
2.6. Actual Comportamiento del consumidor de moda con respecto a las tendencias
2.6.1. Novedad, tendencia y hype
2.6.2. Macrotendencias y microtendencias
2.6.3. El ciclo de difusión y la teoría de la innovación del diseño
2.7. Big Data & Predictive Marketing
2.7.1. Entre el arte y la ciencia
2.7.2. La interpretación científica de los hechos sociales
2.7.3. Marketing predictivo
2.8. Marketing experiencial en la industria del perfume
2.8.1. La belleza como puerta de entrada al lujo
2.8.2. La experiencia multisensorial
2.8.3. Eco- cosmética y marcas nicho
2.9. Dinámicas del concept store: branding fuera del producto
2.9.1. La comercialización a través de un valor intangible
2.9.2. Arte, cultura y diseño en un espacio físico
2.9.3. El formato digital de la experiencia de usuario
2.10. Tendencias de consumo post COVID19 de moda y lujo
2.10.1. Los cambios irreversibles tras la pandemia
2.10.2. Las compras del futuro
2.10.3. La integración de la tecnología y la sostenibilidad en la mente del nuevo consumidor
Módulo 3. Nuevas experiencias en el universo de la moda y el lujo
3.1. Haute couture management
3.1.1. Fashion Weeks y Alta Costura
3.1.2. Timing en la industria del lujo
3.1.3. Patrones post- covid
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Especialización en Customer Experience de Lujo y Moda