Especialización en Enfermería en Salud Pública

4.0
1 opinión
  • Las necesidades de servicio en el perfil de enfermeria en la Salud Publica son y seran las bases de la atencion primaria en la Prevencion y Promocion a la Salud como una necesidad que nuestra poblacion demanda y que requiere con Calidad y Calidez.
    |

Especialidad

En Tapachula

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Tapachula

  • Horas lectivas

    880h

Objetivo del curso: Dominio teórico, metodológico y técnico para identificar necesidades de salud y para el diseño, ejecución y evaluación de intervenciones. Capacidad para identificar y canalizar grupos de riesgo. Destinatarios del curso: quienes tengan formación en licenciatura de enfermería preferentemente o enfermera general titulada de preferencia con estudios de preparatoria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tapachula (Chiapas)
Ver mapa
4a. Av. Norte, Y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro, 30700

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Las necesidades de servicio en el perfil de enfermeria en la Salud Publica son y seran las bases de la atencion primaria en la Prevencion y Promocion a la Salud como una necesidad que nuestra poblacion demanda y que requiere con Calidad y Calidez.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CRUZ ELENE PEREZ SANCHEZ

4.0
21/09/2010
Lo mejor: Las necesidades de servicio en el perfil de enfermeria en la Salud Publica son y seran las bases de la atencion primaria en la Prevencion y Promocion a la Salud como una necesidad que nuestra poblacion demanda y que requiere con Calidad y Calidez.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Descripción del programa

El programa académico de especialización de enfermería en salud pública tiene duración de un año, dividido en dos semestres, los cuales tienen una duración aproximada de 20 semanas. El programa se cursa en 43 semanas en un total de 880 horas, correspondiendo 360 (40%) a horas teóricas y 520 a actividades prácticas (60%).

En el primer semestre se cursan 390 horas, de las cuales 210 son teóricas y el resto prácticas, durante 19 semanas; el segundo periodo se compone de dos momentos de actividades, las primeras cuatro semanas están destinadas a la práctica de campo de investigación, se desarrolla durante 100 horas y el segundo momento dura 20 semanas con un total de 470 horas, de las cuales 130 son teóricas y el resto prácticas.

El total de créditos que se obtienen al cursar la especialización son 61 de acuerdo a los criterios de la SEP y recomendaciones de la ANUIES. Se deben acreditar 11 unidades didácticas obligatorias, como mínimo un curso optativo, habiendo libertad de tomar los que el alumno decida y esté en posibilidad de hacerlo de acuerdo a su carga académica, dos talleres de investigación, una práctica de campo de investigación, una práctica de planeación de servicios de enfermería dentro de la unidad didáctica de administración y gerencia de servicios de salud en enfermería, y el diseño de un proyecto de intervención que sustenta el trabajo final para obtener el diploma de especialización.

Aquellos alumnos que tengan certificado de licenciatura, previa a la especialización, podrán obtener su Cédula Profesional.

Objetivos

General

Formar profesionales de enfermería en salud pública, desde una perspectiva multidisciplinaria, con capacidad de integrarse a equipos de trabajo para identificar necesidades de salud y responder de una manera organizada a esas necesidades, actuando eficiente y eficazmente en los ámbitos de la investigación, la docencia, la planeación e integración de actividades encaminadas a la mejoría de la salud de la población.

Específico

  • - Identificar necesidades de salud poblacional a través del análisis de los elementos contextuales que enmarcan el proceso salud-enfermedad.

  • - Planear, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar programas y servicios de salud en el ámbito de enfermería.

  • - Planificar cuidados de salud a individuos, familias, grupos y comunidades a través de la identificación de riesgos y de la aplicación de medidas preventivas, terapéuticas y educativas.

  • - Promover e impulsar la participación social, involucrando a la población en la toma de decisiones que competen al cuidado de la salud.

  • - Desarrollar capacidades en el alumno para la organización y dirección de los servicios de salud, particularmente en los servicios de enfermería, enfocados al trabajo institucional y comunitario en salud pública.

  • - Diseñar y desarrollar proyectos de investigación a fin de basar e impulsar el desarrollo de la práctica de la enfermería avanzada.

  • - Planificar y ejecutar programas educativos para la promoción de la salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Enfermería en Salud Pública

Precio a consultar