Especialización en Marketing y Comunicación de Museos

Especialidad

En línea

$ 12,500 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el campo de la gestión de museos, equipamientos patrimoniales y sus colecciones, la comunicación y plan de márketing enfocados a la gestión de los museos, son componentes fundamentales para establecer vínculos permanentes con lo que denominamos “mercado”, nuestro público objetivo, los visitantes a los museos. Estudiaremos la planificación de las herramientas y medios necesarios que aseguran la plena accesibilidad emocional e intelectual de los visitantes al museo y sus colecciones, con el conocimiento y aplicación de disciplinas como son la interpretación y la difusión didáctica, apoyándonos en la solidez y orden metodológico. A su vez, proyectaremos una conexión efectiva entre visitantes y potenciales visitantes con los museos y su contenido, mediante el uso de la planificación de comunicación y el marketing publicitario en el ámbito analógico y digital.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El curso de Marketing y Comunicación de Museos tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la gestión cultural, de la museología, museografía, publicidad, diseño, periodismo, etc., en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual y plan de marketing aplicados a la gestión del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la comunicación y marketing del museo, tanto en planteamiento de los objetivos de gestión de la comunicación y difusión del mismo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales en la dirección de proyectos de marketing museístico, publicidad e imagen institucional. Se profundiza en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de comunicación y marketing aplicados al museo en todos sus ámbitos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Museos
  • Comunicación
  • Marketing
  • Diseño
  • Museografía
  • Gestión cultural
  • Humanidades
  • Artes
  • Publicidad
  • Filosofía

Programa académico

  • Módulo 1. La difusión del museo: estrategia educativa e institucional.6 Recursos
  • Módulo 2. Planificación estratégica de la comunicación del museo y contenidos:6 Recursos
  • Módulo 3. La Identidad Visual Institucional al servicio de la difusión del museo.7 Recursos
  • Módulo 4. Aspectos de la comunicación visual y gráfica del museo.8 Recursos
  • Módulo 5. Estrategia de la plataforma web del museo.4 Recursos
  • Proyecto Final0 Recursos
  • Ayúdanos a mejorar0 Recursos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Marketing y Comunicación de Museos

$ 12,500 IVA inc.