Especialización en Marketing y Comunicación de Museos
Especialidad
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
-
Inicio
Fechas disponibles
En el campo de la gestión de museos, equipamientos patrimoniales y sus colecciones, la comunicación y plan de márketing enfocados a la gestión de los museos, son componentes fundamentales para establecer vínculos permanentes con lo que denominamos “mercado”, nuestro público objetivo, los visitantes a los museos. Estudiaremos la planificación de las herramientas y medios necesarios que aseguran la plena accesibilidad emocional e intelectual de los visitantes al museo y sus colecciones, con el conocimiento y aplicación de disciplinas como son la interpretación y la difusión didáctica, apoyándonos en la solidez y orden metodológico. A su vez, proyectaremos una conexión efectiva entre visitantes y potenciales visitantes con los museos y su contenido, mediante el uso de la planificación de comunicación y el marketing publicitario en el ámbito analógico y digital.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El curso de Marketing y Comunicación de Museos tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la gestión cultural, de la museología, museografía, publicidad, diseño, periodismo, etc., en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual y plan de marketing aplicados a la gestión del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la comunicación y marketing del museo, tanto en planteamiento de los objetivos de gestión de la comunicación y difusión del mismo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales en la dirección de proyectos de marketing museístico, publicidad e imagen institucional. Se profundiza en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de comunicación y marketing aplicados al museo en todos sus ámbitos.
Opiniones
Materias
- Museos
- Comunicación
- Marketing
- Diseño
- Museografía
- Gestión cultural
- Humanidades
- Artes
- Publicidad
- Filosofía
Programa académico
- Módulo 1. La difusión del museo: estrategia educativa e institucional.6 Recursos
- Módulo 2. Planificación estratégica de la comunicación del museo y contenidos:6 Recursos
- Módulo 3. La Identidad Visual Institucional al servicio de la difusión del museo.7 Recursos
- Módulo 4. Aspectos de la comunicación visual y gráfica del museo.8 Recursos
- Módulo 5. Estrategia de la plataforma web del museo.4 Recursos
- Proyecto Final0 Recursos
- Ayúdanos a mejorar0 Recursos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Marketing y Comunicación de Museos