Especialización en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula
Especialidad
En línea
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Descripción
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Tipología
Especialidad
-
Metodología
En línea
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Horas lectivas
425h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Créditos
17
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Campus virtual
Sí
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Clases virtuales
Sí
Resolver los conflictos que surgen en el aula no siempre es sencillo. Además de la disposición de ayuda del adulto, hacen falta herramientas de intervención que permitan gestionar los conflictos de forma proactiva, integrando las causas profundas que han generado la situación y analizando el clima general del aula. Todo ello, con el objetivo de ofrecer una salida a la situación que ofrezca soluciones más adecuadas, empáticas y eficaces que ofrezcan un crecimiento al alumnado. Este programa es un proceso de estudio completo que compila de forma extensa estas herramientas que impulsarán la capacidad de actuación al más alto nivel de eficacia.
Precisiones importantes
Documentos
- 89 especializacion-tecnicas-resolucion-conflictos-aula.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Objetivos generales
Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula
Objetivos específicos
Módulo 1. Estilos educativos del docente
Aprender a establecer acuerdos todos ganan
Aprender a concretar los mínimos necesarios que deben cumplirse
Aprender a restituir el dolor del agredido
Durante este Experto Universitario podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a conseguir tus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.
Este Experto Universitario en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Técnicas para la Resolución de Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 425 h.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Conflictos
- Toma de decisiones
- Resolución de conflictos
- Comunicación
- Comunicación asertiva
- Empatia
- Primaria
- Aula
- Enseñanza-aprendizaje
- Infantojuvenil
- Establecer límites
- Desarrollo creatividad
Profesores
Enrique Alonso Guardia
Maestro
Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social Maestro Técnico Juvenil Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada Clown Hospitalario Conferenciante Emprendedor Social
Programa académico
Módulo 1. Estilos educativos del docente
1.1. Tomando conciencia de mi estilo educativo.
1.1.1. Empezar por conocerse a uno mismo.
1.1.2. Todos educamos desde la mochila.
1.1.3. Sobre el concepto de autoridad.
1.1.4. Cuatro tipos de estilos educativos.
1.2. El estilo permisivo.
1.2.1. Características del estilo permisivo.
1.2.2. Características de los adultos.
1.2.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.2.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.
1.3. El estilo sobreprotector.
1.3.1. Características del estilo permisivo.
1.3.2. Características de los adultos.
1.3.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.3.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.
1.4. El estilo autoritario.
1.4.1. Características del estilo permisivo características de los adultos.
1.4.2. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.4.3. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.
1.5. El estilo cooperativo.
1.5.1. Características del estilo permisivo.
1.5.2. Características de los adultos.
1.5.3. Algunas ideas si te encuentras en este estilo.
1.5.4. Consecuencias de este estilo en los hijos/as.
1.6. ¿Cómo hablar para que los niños escuchen?
1.7. ¿Cómo escuchar para que los niños hablen?
1.8. La escucha activa desde la validación del otro.
1.8.1. Escuchar a través del comportamiento.
1.8.2. Nombrar sentimientos.
1.8.3. Descubrir necesidades básicas.
1.8.4. Tiempo para escuchar.
1.8.5. Establecer contacto visual.
1.9. Pasos para modificar el comportamiento de mis alumnos/as.
1.9.1. Definir el problema.
1.9.2. Enfocar lo problemas uno a uno.
1.9.3. Ser consecuente y constante.
1.9.4. Ser positivo/a.
1.9.5. Hacer saber al niño lo que se espera del él.
1.10. Técnicas básicas de disciplina.
1.10.1. ¿Cómo elogiar?
1.10.2. ¿Cómo ignorar?
1.10.3. ¿Cómo recompensar?
1.10.4. ¿Cómo castigar?
1.10.5. Técnica del tiempo fuera.
1.10.6. Sillones de los problemas.
1.10.7. ¿Cómo usar la sobrecorrección?
Módulo 2. La comunicación en el conflicto
2.1. La comunicación.
2.1.1. Emisor.
2.1.2. Receptor.
2.1.3. Mensaje.
2.1.4. Canales de comunicación.
2.2. Comunicación verbal, no verbal y paraverbal.
2.3. La comunicación invalidadora.
2.3.1. Yo gano/tú pierdes.
2.3.2. Tú ganas/yo pierdo.
2.4. La comunicación validadora.
2.4.1. Yo gano/tú ganas.
2.4.2. Yo gano y te ayudo a ganar.
2.5. La elección de la comunicación asertiva en los conflictos.
2.6. Cómo tomar decisiones saludables.
2.7. Hay tres dedos que me apuntan: yo porque tú.
2.8. La elección de la no violencia: la comunicación no violenta. Cuatro contra uno.
2.9. La tecnología al servicio de la comunicación.
2.10. Escuchar y oír.
Módulo 3. Formas de expresar el acuerdo tomado
3.1. Llegar a acuerdos.
3.1.1. Consenso.
3.1.2. Compromiso.
3.1.3. Votación.
3.1.4. Posponer la decisión.
3.1.5. Solución parametrizable.
3.1.6. Arbitraje.
3.1.7. Pensamiento lateral.
3.1.8. Plus minus interesting (pmi).
3.1.9. Matriz de decisión.
3.1.10. Negociación.
3.2. Recuerda tu objetivo.
3.3. Escucha lo que la otra persona te está diciendo.
3.4. Habla desde ti, no desde el otro.
3.5. No abras otro melón hasta que no termines el que te estás comiendo.
3.6. Ponte las gafas del otro.
3.7. Elije el momento adecuado para decirle.
3.8. No te lo tomes a lo personal.
3.9. Utiliza la técnica del sándwich (positivo, crítica, positivo).
3.10. Expresarte en términos me alegro mucho de que me hayas…
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