Formación en estudios urbanos y ambientales

El Colegio de Mexico, A.C.

Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales

5.0 excelente 3 opiniones
El Colegio de Mexico, A.C.
En Delegacion Tlalpan

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Delegacion tlalpan
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Delegacion tlalpan
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

¿Te interesan los estudios urbanos y ambientales?¿Te gustaría formarte como investigador y docente?

El Colegio de México y el Centro de Estudios Demográficos Urbanos y Ambientales han añadido al catálogo de Emagister.com.mx el Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales.

Esta Maestría te ofrece desenvolverte como investigador y docente en cualquier de los múltiples campos basados en estudios urbanos y ambientales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Delegacion Tlalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
Camino Al Ajusco No. 20. Col. Pedregal de Sta Teresa, 10740

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales tiene el propósito de formar recursos humanos con capacidad para desenvolverse como investigadores y docentes que estudien con rigor científico los fenómenos territoriales y ambientales; desempeñarse como funcionarios responsables del diseño y desarrollo de políticas públicas, o como consultores, expertos o gestores en asociaciones nacionales, internacionales u organizaciones de la sociedad civil vinculados a los estudios urbanos y ambientales.

· ¿A quién va dirigido?

El grado académico que reciben los egresados del programa es el de Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales. Para obtenerlo es necesario aprobar todas las materias, cursos y seminarios de la estructura curricular; obtener un promedio semestral de al menos ocho (en escala de cero a diez); no reprobar alguna materia; acreditar el idioma inglés según el nivel solicitado por El Colegio de México, y elaborar una tesis de grado y defenderla en un examen de grado. Los egresados del Doctorado se desempeñan en los siguientes ámbitos: en instituciones universitarias, como investigadores y docentes, realizando investigación de excelencia, impartiendo cursos en los campos de los estudios urbanos y ambientales, proponiendo políticas urbanas y ambientales, y elaborando proyectos que contribuyan a la solución de la problemática urbana y su relación con los procesos sociales; en el sector público, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, participando en la toma de decisiones con enfoques actuales de la problemática territorial y social del país; en el sector privado, insertándose como asesores y analistas expertos en temas urbanos y ambientales.

· Requisitos

Para postular al Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales se deben satisfacer los siguientes requisitos: Tener grado de maestría al inicio del programa en un área afín y con promedio mínimo de ocho (en escala de 0 a 10). Que su interés principal sea la investigación. Dedicar tiempo completo y exclusivo durante los ocho semestres del programa.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

C
Cinthya Castro
5.0 11/11/2017
Lo mejor: Me gusto mucho, está bien hermoso y los maestros muy atentos a nosotros.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Andrés Gaort
5.0 15/06/2017
Lo mejor: He aprendido muchísimo en el COLMEX. Siempre estaré agradecido a los profesores por el conocimiento y a los compañeros por las amistades.
A mejorar: No tengo queja alguna.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O
Orlando Espinosa
5.0 08/01/2017
Lo mejor: Excelente institución para la investigación, docencia e intercambio. Tuve la fortuna de tener director de tesis y lectores del centro de estudios internacionales.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Estudios Urbanos Y Ambientales
Economía Y Territorio
Naturaliza Y Midió Ambiente
Pensamiento Social
Planeación urbana
Metodología de las ciencias sociales
Estadística
Ciudades Y Economía Global
Geografía económica
Política ambiental
Gobernanza Y Sustentabilidad Urbana
Interacciones Entre La Sociedad Y El Ambiente
Gestión Y Proción Social Del Espacio Urbano
Desigualdad Y Política Social
Políticas Y Estrategias De Desarrollo Económico Territorial
Mercados Y Estructura Urbana
Acuerdos Nacionales Y Internacionales
Transporte Y Políticas Territoriales

Profesores

Groupo De Profesores El Colegio De México
Groupo De Profesores El Colegio De México
Docente

Programa académico

El plan de estudios del Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales contempla la asistencia y acreditación de doce cursos semestrales y seis seminarios de tesis.

Todos los estudiantes cursan cuatro materias durante el primer semestre: i) Introducción a los estudios urbanos y ambientales; ii) dos cursos teóricos, dentro de los tres que se ofrecen, y iii) Metodología de las ciencias sociales I.

En el segundo semestre se cursan otras cuatro materias: i) dos cursos teóricos, dentro de la oferta disponible y en la o las líneas de especialización que tengan que ver con el tema de tesis a desarrollar; ii) Metodología de las ciencias sociales II, y iii) Estadística (básica, intermedia o avanzada).

En el tercer semestre los alumnos cursan: i) dos cursos teóricos, dentro de la oferta disponible y en la o las líneas de especialización que tengan que ver con el tema de tesis a desarrollar; ii) Métodos cualitativos, y iii) Seminario de tesis I.

Para el cuarto semestre, la estructura curricular contempla: i) Seminario de tesis II, y ii) Estadística II, o Métodos cualitativos II, o Análisis espacial. Del semestre quinto al octavo se cursa la materia Seminario de tesis.

Los estudiantes pueden acreditar materias que formen parte del catálogo de cursos de El Colegio de México, o que se ofrecen en otras instituciones. La autorización a dicha acreditación es por parte de la Coordinación Académica del Doctorado. Adicionalmente, los estudiantes pueden hacer estancias de investigación en instituciones del país o del extranjero, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos: i) haber aprobado el proyecto de tesis; ii) contar con financiamiento para sufragar los gastos involucrados, y iii) tener la aprobación de la Junta de Profesores-Investigadores del CEDUA, el aval de la Coordinación Académica del Doctorado y el visto bueno del director de tesis.

Los cursos o seminarios marcados con * son obligatorios

En el transcurso del tercer semestre, los estudiantes entregan y defienden su proyecto de tesis, lo cual se lleva a cabo ante los estudiantes de su promoción, la persona encargada de la dirección de tesis y los profesores-investigadores del CEDUA.

Al finalizar el sexto semestre, los estudiantes entregan y defienden en el examen oral de candidatura, el borrador completo de su investigación; la acreditación del borrador final de tesis permite la aprobación de dicho semestre. Los semestres séptimo y octavo son utilizados para hacer ajustes menores al borrador, así como para el proceso de revisión de la tesis por parte del Comité de Aprobación (jurado integrado por el lector del Comité Tutorial y otros dos lectores ajenos al proceso de elaboración de la tesis).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares