Formación en Gestión medioambiental

Ug - Universidad de Guanajuato

Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua

Ug - Universidad de Guanajuato
En Guanajuato

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Guanajuato
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Guanajuato
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua de la Universidad de Guanajuato tiene como finalidad:

Dar respuesta a las demandas sociales en torno a la problemática del agua, aprovechando la ciencia y la tecnología del área para la formación de individuos con pensamiento crítico, conocimientos sólidos de su entorno local en perspectiva mundial, con capacidad de adaptación a las transformaciones del presente y con un claro compromiso con la sociedad a la que se deben.
El Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Agua plantea un trabajo de colaboración multidisciplinario, el cual tiene un importante desarrollo dentro del área de la Ciencia y Tecnología del agua, teniendo como base el aprendizaje de los estudiantes y las competencias genéricas y específicas que estos deberán adquirir para obtener una formación integral.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Guanajuato
Lascurain de Retana 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto. México, 36000

Inicio

Fechas a escogerInscripción abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del agua tiene como objetivo: Formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de planear, dirigir y llevar a cabo proyectos surgidos de la investigación pura y aplicada, con conocimientos profundos en Ciencia y Tecnología del Agua, que les permitan resolver problemas relacionados con la calidad, explotación, preservación, saneamiento y manejo del agua; así como con las actitudes y valores necesarios para la enseñanza y la promoción de la cultura que garanticen la sustentabilidad de este recurso. Estos profesionales promoverán la investigación científica, el desarrollo de tecnología, y la transferencia tecnológica para resolver problemas específicos, regionales y nacionales, relacionados con agua; y con capacidad de interactuar con grupos multidisciplinarios.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En la Universidad, en un ambiente abierto a la libre discusión de las ideas, se procurará la formación integral de las personas y la búsqueda de la verdad, para la construcción de una sociedad libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social. En ella regirán los principios de libertad de cátedra, libre investigación y compromiso social y prevalecerá el espíritu crítico, pluralista, creativo y participativo.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

U
Usuario Anónimo
5.0 27/05/2019
Sobre el curso: Excelente Colegio, pero se requiere una remodelación urgente en su techado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D
Dulce Hernández
5.0 30/07/2016
Lo mejor: Orgullosamente egresada, la mejor escuela
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Agua
Tratamiento de aguas
desarrollo
Hidrología
Cuencas
Ciencia
Tecnología del agua
Investigación
Elaboración de tesis
Mecánica de fluidos
Métodos numéricos
Termodinámica
Electroquímica
Ciencia del agua

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Estructura: semestral para ser concluido en 8 inscripciones.
  • Cada inscripción semestral comprende una duración de 18 semanas, con una permanencia con actividades académicas de 40 horas semana/mes, un total de 224 créditos.
  • Adicionalmente los estudiantes podrán concluir el plan de estudios en 6 inscripciones, si logra alcanzar el objetivo del programa, si desarrolla las competencias específicas y cumple con los requisitos académico-administrativos necesarios para la obtención del grado.
  • La organización curricular del programa educativo comprende por las siguientes áreas formativas:

  1. I.Área Nuclear:Se integra por contenidos teóricos, prácticos, metodológicos e instrumentales que permitan abordar el objeto de estudio o investigación relacionados con la Ciencia y Tecnología del Agua. El programa curricular considera cursar al menos tres unidades de aprendizaje optativas para cubrir esta área. Del menú de 40 Unidades de Aprendizaje optativas el estudiante con apoyo del tutor, seleccionará según la línea de investigación a desarrollar.

  1. II.Área de Investigación: En ella se ubican aquellas actividades propias de la generación del conocimiento. A partir del primer semestre el estudiante deberá dar de alta el Trabajo de Investigación I, consistente en el protocolo de su proyecto de investigación. Las unidades de aprendizaje de Trabajo de Investigación del II al VII corresponden a su investigación doctoral. El seminario de culminación de tesis, consistente en la redacción final de la tesis.

  1. III.Área Complementaria: Está integrada por actividades de aprendizaje que el estudiante puede seleccionar de un catálogo con el fin de complementar su formación profesional. Aquí se ubican actividades tanto de índole académico y científico o de otra dimensión de la persona que el estudiante o el núcleo académico básico consideren necesarios para fortalecer su perfil de egreso, como por ejemplo: estancias de investigación, elaboración y publicación de artículos y/o ponencias, dirección de tesis de licenciatura, organización y/o participación en eventos académicos de investigación, considerando la participación obligatoria durante el seminario semestral en ciencia y tecnología del agua. Las actividades del área complementaria se deberán de realizar de la primera a la octava inscripción como se marca la red de unidades de aprendizaje, preferentemente cubriendo 3 créditos de manera semestral, aunque los 24 créditos de esta área formativa se podrán cursar de manera flexible a lo largo del programa.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Tratamiento de aguas
  • Hidrología superficial y subterránea
  • Gestión integral del agua

RED DE UNIDADES DE APRENDIZAJE Flexibilidad del plan de estudios
  • 1. Flexibilidad curricular
  • 2. Flexibilidad Académica
  • 3. Flexibilidad Pedagógica
  • 4. Flexibilidad de gestión

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares