Especialidad en Mejora de Procesos de Negocio

5.0
1 opinión
  • Cuesta un poco de trabajo llegar por el tráfico de la ciudad.
    |

Especialidad

En Tlaquepaque

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Tlaquepaque

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Mejora de Procesos de Negocio

Los procesos de negocio constituyen la columna vertebral de la operación de toda organización privada o pública, por lo que la identificación, estandarización, documentación y administración eficaz de su desempeño, son relevantes para incrementar la competitividad de las empresas.

Este posgrado forma a profesionales como agentes transformadores capaces de optimizar el desempeño organizacional y administrativo de sus empresas. Profesionales que conocen y aplican metodologías y técnicas para el modelado, análisis, diseño, simulación, implantación y monitoreo de procesos de negocio, para la mejora de los mismos y el logro de los objetivos estratégicos de la organización.

En nuestra región existen muy pocas organizaciones que cuenten con los procesos documentados y optimizados, por lo que la Especialidad en Mejora de Procesos de Negocio tiene total pertinencia social y económica.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlaquepaque (Jalisco)
Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado de esta especialidad estará capacitado para:

Desarrollarse como dueño, analista, diseñador, evaluador o gerente de procesos de negocio en cualquier tipo de empresa.
Intervenir como consultor en diversas organizaciones para mejorar su eficiencia.
Aspirar a certificarse en técnicas y herramientas relacionadas con la especialidad.

El posgrado de alta especialización está dirigido a ingenieros y licenciados interesados en aplicar metodologías para realizar mejoras en los procesos de negocio de su organización.

Es un posgrado teórico-práctico que le permitirá desarrollar un proyecto de mejora de procesos de su organización en el tiempo que curse el programa.

La posibilidad de certificarse como profesional de procesos de negocio, así como en inteligencia de negocios a través de alguna de las asociaciones internacionales de alto prestigio.
Investigadores y académicos del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO, se han enfocado a desarrollar métodos y técnicas de trabajo para las organizaciones los cuales están insertos en el plan de estudios.
Cuerpo académico con alto nivel de especialización en el área de procesos de negocio, administración de proyectos y consultoría.
Laboratorios especializados equipados con software de IBM, entre otros proveedores, para desarrollar las prácticas y proyectos.
No existen programas similares a nivel nacional.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Cuesta un poco de trabajo llegar por el tráfico de la ciudad.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adolfo Guzman

5.0
07/04/2021
Sobre el curso: Cuesta un poco de trabajo llegar por el tráfico de la ciudad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Modelado
  • Organización
  • Desarrollo
  • Procesos de negocio
  • Negocios
  • Análisis de procesos
  • Diseño de Procesos
  • Administración de procesos
  • Mejora continua
  • Gestión de la calidad
  • Mejora de procesos

Programa académico

El posgrado está diseñado con una estructura flexible para que cada estudiante tenga la posibilidad de elegir las asignaturas que respondan a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares: el Área Fundamental, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI) y el Área Electiva.

ÁREA FUNDAMENTAL

Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y de identidad del programa. Esta área contiene las asignaturas propias de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC´s).

ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento. Tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDI.

ÁREA ELECTIVA

Esta área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas de todas las disciplinas del posgrado del ITESO y de otras universidades con las que se tenga establecido convenio.

Sistema de acompañamiento

El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de investigación, innovación y desarrollo de los estudiantes, y las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Supone la interacción entre estudiantes y tutores con la intencionalidad de que, en espacios de aprendizaje colaborativo, la disonancia provocada por la crítica constructiva favorezca el proceso reflexivo y la construcción colectiva de conocimiento.

El acompañamiento se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

La propuesta de formación es en un esquema de tres períodos, dos semestrales y uno trimestral. El plan de formación está diseñado para que el alumno dedique 20 horas semanales, donde tendrá sesiones magisteriales, laboratorio, tareas diversas y la elaboración de su proyecto terminal.

Área Fundamental

Modelado de procesos

Análisis de procesos

Diseño de procesos

Área I+D+I

Tutoría grupal e individual del proyecto

Área Interdisciplinar

Administración de procesos

Administración de proceso de negocios

Materias del posgrado ITESO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Mejora de Procesos de Negocio

Precio a consultar