Formación en Sistemas Embebidos

      ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

      Especialidad en Sistemas Embebidos

      ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara
      En Tlaquepaque

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      (33) ... Ver más

      Información importante

      Tipología Especialidad
      Título oficial reconocido Con RVOE
      Lugar Tlaquepaque
      Inicio Fechas a escoger
      • Especialidad
      • Con RVOE
      • Tlaquepaque
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El campo de aplicación de los sistemas embebidos ha crecido notablemente en los últimos años en la región debido a la llegada del Internet de las Cosas (IoT). Abarca los ámbitos de procesos industriales, telecomunicaciones, electrónica de consumo y las áreas de aeronáutica y del sector automotriz, entre otras. Su amplia diversidad y éxito se deben, en gran medida, al bajo costo y la versatilidad de las modernas unidades de procesamiento digital y a la disponibilidad de software de alta calidad.

      La Especialidad en Sistemas Embebidos del ITESO forma
      profesionales de alto nivel calificados en el diseño,
      implementación y prueba de sistemas embebidos e Internet
      de las Cosas (IoT).

      La Especialidad en Sistemas Embebidos del ITESO es un Programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, acreditado como Posgrado de Desarrollo y forma profesionales de alto nivel, calificados en el diseño, la implementación y prueba de sistemas embebidos.

      ¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

      Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Tlaquepaque
      Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Tlaquepaque
      Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585., 45090, Jalisco, México

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El egresado de este posgrado será capaz de: Analizar requerimientos, aplicar el diseño basado en un enfoque metodológico, depurar sistemas embebidos, incluyendo interfaces hardware-software, software de aplicación y otros elementos. Integrar módulos (stacks) de comunicaciones estándar, adecuarlos para una aplicación en particular, así como desarrollar módulos propios que incluyan protocolos como: USB, IrDA, RS488, Bluetooth, GPRS, Zigbee, WiFi, ethernet, CAN, LIN, Flex Ray, Thread, etcétera. Manejar sistemas operativos comerciales, tales como WinCE o Linux Embebido, para el desarrollo de aplicaciones, realizando la implementación de manejadores de dispositivos (device drivers) y la configuración del sistema operativo para cumplir con las necesidades de una aplicación especifica. Aplicar metodologías de desarrollo y pruebas de software embebido, de tal forma que sea un proceso fluido y documentado.

      · ¿A quién va dirigido?

      Egresados de Ingenierías en Electrónica, Electrónica y Comunicaciones, Sistemas Electrónicos, Tecnologías Electrónicas, Sistemas Computacionales, Mecatrónica u otras afines. Ingenieros con experiencia en la industria electrónica, que han desarrollado sistemas embebidos y que quieran avanzar en las metodologías para el desarrollo de estos sistemas y/o conocer nuevos retos en esta área e impulsar la competitividad de la industria en la que se desarrollan. Profesores de diversas instituciones educativas donde los sistemas embebidos, en cualquier forma, son parte del objeto de estudio del programa. Emprendedores que hayan desarrollado sistemas embebidos y que quieran formar su propia empresa de diseño para ofrecer soluciones al mercado local y global.

      · ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

      El programa de la Especialidad en Sistemas Embebidos está acreditado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt. El programa académico de la especialidad está sustentado en un proyecto formal y permanente de investigación del Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática, encabezado por académicos reconocidos nacional e internacionalmente, muchos de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt. El programa cuenta con un fuerte contenido práctico y metodológico, que promueve el desarrollo de actividades en laboratorio, aplicación de proyectos, desarrollo de productos específicos y soluciones a problemas reales. La estructura curricular permite al alumno convertirse en un experto en el desarrollo de sistemas embebidos y lo ubica en posición de incorporarse a equipos de analistas y diseñadores en cualquier lugar del mundo. El programa mantiene estrecha relación con empresas desarrolladoras de cómputo y electrónica en México y el mundo, con las que se han equipado laboratorios con tecnología especializadas de clase mundial para el análisis, diseño, prueba y mantenimiento de sistemas embebidos.

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 13 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Calidad
      Innovación
      Investigación y desarrollo
      Créditos
      desarrollo
      Sistemas embebidos
      Investigación
      Tecnología y computación
      Informática
      Sistemas operativos

      Programa académico

      El posgrado está diseñado con una estructura que busca la mejor capacitación en sistemas embebidos y que responden a sus inquietudes y necesidades de formación dentro de un marco que permita el cumplimiento de los objetivos, el desarrollo del trabajo de obtención de grado y el perfil de egreso del programa.

      El Plan de estudios se compone de tres áreas curriculares: el Área Fundamental, el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI/Tutoria) y el Área Electiva.

      ÁREA FUNDAMENTAL

      Las asignaturas de esta área definen la adscripción disciplinar y de identidad del programa. Esta área contiene las asignaturas propias de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC´s). En estas materias se adquieren conocimientos avanzados sobre los sistemas embebidos.

      ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

      Esta área está estrechamente relacionada con el Sistema de Acompañamiento. Tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas IDI/Tutoria.

      ÁREA ELECTIVA

      Esta área tiene el propósito de que el estudiante pueda establecer un diálogo con otras vertientes del conocimiento que van más allá de la propia disciplina, con el fin de generar conocimiento y solucionar problemas, en función de su proyecto y objeto de estudio. En esta área convergen las asignaturas de todas las disciplinas del posgrado del ITESO y de otras universidades con las que se tenga establecido convenio.

      Sistema de acompañamiento

      El sistema de acompañamiento busca favorecer la construcción de puentes entre los intereses de investigación, innovación y desarrollo de los estudiantes, y las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento de cada programa de posgrado en particular, así como su interrelación con el resto de los programas de posgrado.

      El acompañamiento académico ofrecido desde este sistema centrado en la persona, integra escenarios de producción preferentemente colectivo. Supone la interacción entre estudiantes y tutores con la intencionalidad de que, en espacios de aprendizaje colaborativo, la disonancia provocada por la crítica constructiva favorezca el proceso reflexivo y la construcción colectiva de conocimiento.

      El acompañamiento se plantea como un sistema que articula las distintas dimensiones formativas (individual, social e histórica) y en cada uno de los períodos curriculares del posgrado. También pueden existir procesos de acompañamiento entre pares o individuales.

      Por el contenido práctico y metodológico del programa, para obtener el grado de especialidad tendrás sesiones magisteriales y sesiones de laboratorios y desarrollo de proyectos. Si cursas 16 semanas en periodos regulares y seis semanas en verano, puedes concluir la especialidad en un año; si prefieres no cursar verano, entonces puedes concluir en año y medio.

      ÁREA FUNDAMENTAL

      Introducción a los Sistemas Embebidos (8 créditos)

      Ingeniería de Software en Ambientes Embebidos (8 créditos)

      Diseño de Sistemas Operativos en Ambientes Embebidos (8 créditos)

      Desarrollo de Software de Comunicaciones en Ambientes Embebidos (8 créditos)

      ÁREA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (IDI)

      En estos seminarios recibes asesoría grupal y personalizada para desarrollar tu trabajo de obtención de grado.

      Investigación, Desarrollo e Innovación I: Tutoría individual (4 créditos)

      Investigación, Desarrollo e Innovación II: Tutoría grupal(4 créditos)

      ÁREA ELECTIVA


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares