Gamificación y Robótica Educativa

Especialidad

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Tecnología Educativa

Profundizar en el estudio de la gamificación y la robótica educativa para la creación de proyectos creativos e innovadores teniendo como base la convergencia de medios y las estrategias y técnicas de comunicación en el ámbito educativo y cultural.

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Acerca de este curso

Al finalizar la especialidad, el estudiante será capaz de analizar, diseñar y gestionar proyectos gamificados y estrategias de robótica educativa para promover la colaboración y la construcción de comunidades de aprendizaje en red en distintos ámbitos educativos, científicos y culturales.

Personas interesadas en conocer la gamificación y la robótica y su aplicación en el ámbito educativo y cultural.

Título de licenciatura
Carta de exposición de motivos
Entrevista
Comprobante de último grado de estudios

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Opiniones

Materias

  • Robótica
  • Comunicación
  • Videojuegos
  • Herramientas
  • Desarrollo
  • Investigación social
  • Metodología de la investigación
  • Entornos digitales
  • Entornos virtuales
  • Tecnología educativa
  • Tecnologías de la información
  • Tecnología y computación
  • Educación
  • Pedagogía
  • Didáctica
  • Gamificación
  • Videojuegos educativos

Programa académico

Módulo obligatorio:

  • Escenarios mediáticos actuales para la comunicación educativa del futuro.
  • Análisis y evaluación crítica de apps y herramientas tic educativas.
  • Taller de investigación aplicada: Investigación y desarrollo documental analítica sobre convergencia digital mediática con y desde las TIC educativas: estudio de casos.
  • Prácticas profesionales: Uso de las TIC educativas, culturales y científicas.

Módulo formativo:

  • Gamificación: diseño innovador y creativo de proyectos de comunicación educativa.
  • Estrategias y técnicas comunicativas de creación y participación conectada con programación y desarrollo de videojuegos y robótica educativa.
  • Taller de investigación aplicada: Análisis y diseño de proyectos de gamificación de videojuegos y robótica educativa: Estudios de caso y experimentación.
  • Prácticas profesionales: Videojuegos y robótica educativa de entretenimiento.

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