Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas

Doctorado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en Tecnologías Educativas

El Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas es al mismo tiempo un posgrado de investigación y profesionalizante.

Al ser de investigación permite que los egresados sean capaces de diseñar y desarrollar una investigación científica sobre una determinada temática, articulada con las líneas de investigación definidas en el propio programa doctoral.

El Doctorado es profesionalizante en la medida en que los egresados realizan una contribución práctica en algún campo profesional relacionado con las líneas de investigación del propio doctorado.

En ambos casos, la investigación y la práctica, se constituyen en aportaciones al conocimiento científico.

Se imparte de manera semipresencial (Blended-learning), que combina actividades académicas presenciales y virtuales, apoyadas con recursos didácticos de e-aprendizaje en línea para la transferencia de conocimientos teóricos demostrativos y actividades presenciales para la práctica profesional y la evaluación cognitiva.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El profesional egresado del Doctorado es un profesional que cuenta con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desarrollar transformadoras herramientas metodológicas profesionales de estudio, conocimiento y uso innovador sobre las TIC en y para la educación, la cultura y la ciencia, reconociendo la gran diversidad geográfica y socioeconómica, institucional y política de las comunidades iberoamericanas en el mundo.

Los egresados del Doctorado serán capaces de:

Aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en el uso original y creativo de las TIC aplicadas al campo de la educación, la cultura y la ciencia.
Diseñar y desarrollar investigación experimental que tenga como base la construcción de ideas originales y creativas que den respuesta a problemáticas específicas en escenarios actuales o futuros, o contextos poco conocidos o muy complejos.
Potenciar la adquisición de aptitudes y destrezas para la formulación de nuevas propuestas e iniciativas de actuación con valor estratégico en materia de innovación de las TIC en los campos de la educación, la cultura y la ciencia.

Certificación total o certificación o título de Maestría Ciencias de la Educación, Pedagogía, Normal y Ciencias de la Cultura, así como de las Ciencias de la Comunicación, Periodismo o Ciencias de la información y otras áreas del conocimiento afines a la materia, interesados en la innovación de la comunicación y de las tecnologías educativas.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Costo

Abraham Gilberto M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Haz clic en el botón Te llamamos para que el centro te guíe con esto

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Comunicación
  • Desarrollo
  • TIC
  • Pedagogía
  • Tecnología educativa
  • Educación
  • Metodología de la investigación
  • Investigación experimental
  • Modelos educativos
  • Técnicas de enseñanza
  • Procesos educativos

Programa académico

El plan de estudios tiene un diseño semestral conformado por tres ejes académicos:

• El teórico-metodológico de investigación:

• El tecno-práctico de desarrollo experimental y,

• El evaluativo de validación y transferencia

Durante el primer semestre el énfasis académico se centra en la construcción del marco teórico de la propuesta inicial de investigación experimental, para lo que es necesario:

• Revisar teorías y modelos analíticos innovadores sobre las TIC en entornos educativos, culturales o científicos.

• Construir del marco teórico que refleje la propuesta analítica de investigación experimental sobre las TIC en la educación, en la cultura o en la ciencia.

• Contar con la validación de un experto del marco teórico y del modelo analítico utilizado para la propuesta de investigación experimental sobre las TIC en entornos educativos, culturales o científicos.

En el segundo semestre las actividades académicas se centran en:

• Conocer y estudiar el marco contextual, factores y procesos sociales entorno a las TIC en el campo educativo, cultural o científico.

• Realizar una investigación documental comparativa sobre experiencias, procesos, contenidos y usos de las TIC en los entornos educativos, culturales o científicos.

• Contar con la validación de un experto del marco contextual para la propuesta de investigación experimental sobre las TIC en entornos educativos, culturales o científicos.

Para el tercer semestre el estudiante deberá centrarse en:

• Preparar teórica y metodológicamente un estudio de caso, tomando como base la investigación experimental y como prototipo a desarrollar.

• Elaborar el marco analítico y los instrumentos de investigación que permitan la realización de la prueba piloto.

• Contar con la validación de un experto de la investigación experimental que será aplicada como estudio de caso.

En el cuarto semestre el énfasis académico se centra en la mejora de ña investigación experimental, para lo que es necesario:

• Enriquecimiento teórico-metodológico de la investigación experimental.

• Desarrollar la investigación experimental

• Contar con la revisión experta del desarrollo de la investigación experimental

Durante el quinto semestre se desarrolla la investigación experimental a partir del estudio de caso con procesos de simulación o situación real de trabajo.

Para finalizar, en el último semestre, el estudiante se prepara para la presentación concluyente y defensa oral de la investigación experimental desarrollada. Esta etapa es un componente importante del currículo, ya que es la comprobación del desarrollo y la aplicación de la investigación experimental construida a lo largo de los trayectos académicos.

Paralelo a la instrumentación de los ejes académicos se encuentra el Seminario Opcional Propedéutico Virtual sobre metodología de la investigación social y experimental, en el que se abordan contenidos que van desde la búsqueda y manejo de la información de manera eficiente, hasta las técnicas y herramientas de gestión y análisis de datos recopilados durante la investigación experimental.

Cada una de las unidades didácticas se cursa en 20 semanas, distribuidas a lo largo de un semestre, por lo que el tiempo regular para concluir los estudios para aquellos estudiantes de tiempo completo con estudios continuos, es de tres años universitarios, y en caso de cursar el doctorado en tiempo parcial, se podrá obtener una prórroga de hasta dos años; en casos excepcionales, se podrá extender a un sexto por si fuera necesario para concluir y titulares. más los tres meses del módulo propedéutico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Innovación, Comunicación y Tecnologías Educativas

Precio a consultar