Adquisición del lenguaje y contexto social.
Descripción lingüística para la enseñanza de lenguas.
Principios teóricos-practico en la enseñanza de lenguas.
Educación y formación de profesores de lenguas.
Investigación empírica.
Sedes y fechas disponibles
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Guadalajara
(Jalisco)
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Acerca de este curso
Tener título de licenciatura o acta de titulación y constancia de terminación de servicio social de la Licenciatura en el área de educación, enseñanza de lenguas, lingüística aplicada, o áreas afines.
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Materias
Lingüística
Lenguas extranjeras
Desarrollo
Educación
Programa académico
Introducción a la sociolingüística.
Lenguaje y contexto social.
Variedades lingüísticas y comportamientos sociales.
Sociolingüística y enseñanza de lenguas.
Introducción a la psicolingüística.
El cerebro y el lenguaje humano.
Teorías sobre la adquisición de la lengua.
Adquisición de la segunda lengua y el aula de idiomas
Lenguaje y léxico-gramática.
Lingüística y pragmática.
Lingüística y semántica.
Análisis del discurso y comunicación.
La Enseñanza del inglés como segunda lengua en la internacionalización de la educación.
Teoría y práctica de la enseñanza - aprendizaje del inglés.
Diseño, desarrollo e implementación del currículo de inglés.
Desarrollo e implementación de materiales y su evaluación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Definiendo los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras.
Diferentes modelos de formación.
Desarrollo del idioma para los docentes de lenguas extranjeras.
Evaluación de los procesos de formación de los docentes de lenguas extranjeras.
Seminario de titulación I.
Seminario de titulación II.
Seminario de titulación III.
Seminario de titulación IV.
Trabajo recepcional.
Optativa I.
Optativa II.
Optativa III.
Optativa IV.
Los módulos obligatorios y cursos optativos se cursan previa autorización de la Junta académica.
Los estudiantes elegirán el primer curso optativo cuando hayan alcanzado un 20% de los módulos obligatorios.
Las unidades de aprendizaje contenidas en los diferentes planes de estudios de grado equivalente, que se ofrezcan en instituciones nacionales e internacionales con las que se tenga un convenio específico, podrán ser cursadas por los estudiantes de la maestría en enseñanza del inglés como lengua extranjera.
La Junta académica del programa será la encargada de autorizar los registros correspondientes.
Previa autorización de la Junta académica, los estudiantes de instituciones nacionales e internacionales con las que se tenga un convenio, podrán cursar cualquiera de las unidades de formación que se estén ofertando en el programa.
Los criterios y sistemas de evaluación de los módulos que incluye el plan de estudios, así como las otras unidades de aprendizaje se realizaran a través de la elaboración de proyectos, informes de investigación, ensayos, exámenes y /o actividades de integración, dependiendo de la naturaleza del módulo y de los acuerdos a los que se llegue en la Junta académica. Para obtener una calificación aprobatoria en cada uno de los módulos del plan de estudios, así como en el trabajo recepcional, los alumnos deberán presentar sus trabajos en forma escrita.
La Junta académica del posgrado, con base en la normatividad, asignará un tutor a cada uno de los estudiantes.