Curso actualmente no disponible

5.0
1 opinión
  • Recien estoy comenzando el curso, pero hasta el momento todo bien, nos estan enseñando una buena tecnica, y esta a un precio accesible.
    |

Especialidad

En Coatzacoalcos ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Duración

    4 Semestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Recien estoy comenzando el curso, pero hasta el momento todo bien, nos estan enseñando una buena tecnica, y esta a un precio accesible.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariela Peña Crespo

5.0
23/09/2010
Lo mejor: Recien estoy comenzando el curso, pero hasta el momento todo bien, nos estan enseñando una buena tecnica, y esta a un precio accesible.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Actividades del curso
Actividades teóricas

  • Clases magistrales, conferencias, y seminarios de las diferentes asignaturas: ciencias aplicadas, diagnóstico, ortopedia maxilar y ortodoncia, cirugía, administración y enseñanza/aprendizaje; forman parte de las actividades teóricas.

Prácticas en el laboratorio

  • En el primer semestre se enseña a producir el material de diagnóstico en el paciente ortodóncico: historial clínico, fotografías, modelos dentarios zocalados y montados en articuladores semi-ajustables. Así como también, a construir los aparatos de ortopedia y ortodoncia, que utilizará en sus pacientes: removibles activos, dinámico-funcionales y funcionales. Este pre-clinico incluye biomecánica ortodóncica, ejercicios en cálculos de fuerza, doblado de alambres, soldaduras, adaptación de bandas, adhesión de brackets, y entrenamiento práctico en tipodontos.
  • Al final del pre-clínico se inicia la selección y estudio de pacientes, para su tratamiento en la clínica.

Tratamientos a pacientes

  • Cada paciente es asignado a un estudiante y a un profesor, quien será responsable de la supervisión del tratamiento clínico.
  • El estudiante realiza en cada paciente, un examen clínico radiográfico completo y presenta en sesión de estudio, sus conclusiones diagnósticas y planes de tratamiento, frente a los demás participantes y a los profesores del curso. El caso es discutido y analizado y se aprobará o modificará el plan de tratamiento.
  • El entrenamiento clínico incluyen todos los tipos de modalidades de tratamiento preventivo, interceptivo y correctivo de las malocluciones en niños, adolescentes y adultos, cirugía ortognática y anomalías cráneofaciales, así como también el tratamiento de adultos, combinado con tratamiento periodontal, protético y restaurativo.

Investigación

  • Las actividades de investigación forman una parte importante de las actividades del programa de especialización, por lo que es obligatorio asistir a los cursos de investigación y completar un proyecto de investigación, o monografía sobre un tema clínico, experimental o de revisión bibliográfica, para obtener el grado de especialista en Ortopedia Maxilar y Ortodoncia. El proyecto se lleva a cabo bajo la tutoría de uno de los profesores del curso y/o en colaboración con otros institutos docentes cuando sea necesario.

Otras actividades:

  • Se organizan todos los años conferencias con dictantes nacionales e internacionales por lo menos 4 cursos sobre la especialidad , en colaboración con el Instituto de Ortodoncia Bioprogresiva campus Mexico y casas comerciales amigas.
  • Los estudiantes del postgrado son incentivados a participar en congresos, y/o cursos de mejoramiento profesional relacionados con la odontología y crecimiento personal

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ortodoncia

Precio a consultar