course-premium

Postdoctorado en peritaje judicial en materia de delitos ambientales

Doctorado

En línea

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

$ 31,981.62 $ 63,963.23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Capacítate y participa del proceso que se lleva a cabo ante delitos ambientales

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    En línea

¡Sé capaz de participar en sanciones ante delitos!

En el portal formativo de Emagister puedes encontrar el Postdoctorado en peritaje judicial en materia de delitos ambientales, el cual es impartido por el centro educativo UNICEPES mediante la modalidad en línea.

La tendencia jurisprudencial de Tribunales Internacionales, la regulación ambiental moderna y el desarrollo de normas coherentes y acordes con la realidad a ser aplicada han cambiado a ritmo acelerado, demostrando la necesidad de contar con auxiliares de justicia que puedan ayudar a mediar, conciliar, negociar o dirimir cuestiones que van más allá de los conocimientos de las leyes, por ser temas técnicos científicos de una especificidad tal que demanda peritos ambientales en asuntos judiciales con entrenamiento probatorio. Para que tú te encuentres capacitado al momento de realizar todas las tareas concernientes a esta área, este programa educativo te forma en los conceptos básicos sobre la praxis del dictamen pericial; el informe pericial; interrogatorio al perito; y los derechos del perito; entre muchos otros conceptos relacionados de no menor importancia.
El realizar esta capacitación te permite disponer de una gran flexibilidad horaria para organizar tus estudios debido a su impartición en la modalidad en línea, además de la presencia de un tutor dispuesto a acompañarte durante toda tu formación. Por tanto, obtener tu certificación y alcanzar tu superación profesional son metas posibles.

¡No lo aplaces más tiempo! Esta es la oportunidad única que te permite capacitarte en lo que más te interesa que has estado buscando. Emagister te invita a hacer clic en el botón de “pide información” que encuentras aquí en este mismo portal y completar los datos solicitados para que un asesor se ponga en contacto contigo.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Fortalecer el trabajo de investigadores que analicen los procesos e interacciones en el medio físico y sus sistemas interrelacionados que impactan en el medio ambiente, desde un paradigma interdisciplinario de ciencia crítica y fundamentalmente práctica que permitirán desarrollar con todas las garantías un informe pericial completo, todo con el fin de aportar en la actuación técnica para una correcta evaluación científica y elaboración de propuestas de solución, que conduzca a la obtención de una prueba pericial válida y sostenible para aquellos casos que lleguen a la vía judicial.
Contribuir al fortalecimiento teórico, metodológico e instrumental de proyectos de investigación vinculados a la Pericia Científica como prueba fundamental e irremplazable para determinar el éxito o fracaso de una demanda o de una defensa legal en un reclamo ambiental


Doctores de universidades extranjeras y nacionales del ámbito Jurídico-Social, Tecnológico, Sanitario y/o Científico, que persigan desarrollar un proyecto de investigación novedoso en el campo del peritaje judicial en materia de delitos ambientales.
Doctores de toda Iberoamérica y de cualquier disciplina, que posean especial interés sobre la praxis del dictamen pericial, los diagnósticos y pericias ambientales y que busquen desarrollar un proyecto de investigación en relación a dichos temas o se desempeñen laboralmente en áreas vinculadas.
Doctores en ingeniería, arquitectura, ciencias y demás profesionales con formación técnica, ambiental o jurídica que deseen adquirir la formación necesaria para manejar las tareas periciales, y estar capacitados para dar respuesta a esta nueva necesidad del mercado laboral.
Profesionales nacionales e internacionales con título doctoral en ciencias ambientales y/o jurídicas: abogados, químicos, geólogos, geógrafos, forestales, biólogos, ecólogos, bioquímicos, sanitarios, economistas, sociólogos, médicos, ingenieros, y demás disciplinas relacionadas con el entorno y la sociedad.
Doctorados en derecho, jueces, fiscales y auxiliares en administración de justicia que desean adquirir conocimientos sobre pericia ambiental y/o van a liderar proyectos que involucren: investigación, planeación y evaluación ambiental.


Para ser admitido al programa el aspirante deberá presentar:
Solicitud de inscripción.
Copia del título doctoral (doctorado de nivel internacional, PhD o similar).
Una carta de intención que incluye motivación de postular al postdoc. Extensión máxima: 400 palabras.
Una carta de recomendación de profesor y/o investigador del área científica nacional o internacional.
Un breve CV resaltando su producción académica.

Certificado legal, sellado y apostillado del posdoctorado.
Constancia del diplomado cursado.
Artículo en revista indexada.
Constancias de ponencias presentadas.
Constancias de conferencia dictada.
Constancias de miembros de jurado de defensa de tesis.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, UNICEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Perito Ambiental
  • Informe pericial
  • Dictamen pericial
  • Método científico
  • Praxis del dictamen

Programa académico


1. Conceptos básicos sobre la Praxis Pericial

Explica el concepto del Dictamen Pericial y sus funciones, y resalta la importancia de saber incorporar en él, saberes técnicos con cierta profundidad y objetividad siguiendo, en el caso de un perito ambiental, el método científico. Esto ayudará al juez a tomar la decisión más justa valorando la prueba pericial conforme a una serie de criterios.

UNIDADES:

  • Unidad 1: Conceptos básicos sobre la praxis del dictamen pericial
  • Unidad 2: El perito
  • Unidad 3: Pericial corporativa
  • Unidad 4: Clases de peritos

2. Elaboración del Dictamen Pericial Ambiental

Revela que a la hora de redactar un informe pericial es primordial tener claro cuál es la función del mismo en el procedimiento judicial. Además, será de gran importancia la metodología que se emplee, la aportación de información que facilite la comprensión y que siempre deben ir apoyadas de pruebas reales que dificulten el que puedan ser rebatidos.

UNIDADES:

  • Unidad 1: Informe pericial
  • Unidad 2: Juramento o promesa
  • Unidad 3: Contenidos del informe pericial
  • Unidad 4: Fases del informe pericial

3.Praxis del Dictamen Pericial

Aborda la segunda fase de la prueba pericial, aquella que tiene que ver con la intervención del perito en el acto del juicio. Esta parte es igual de importante que la aportación del informe pericial por lo que es fundamental ir preparados al juicio.

UNIDADES:

  • Unidad 1: Praxis del dictamen pericial
  • Unidad 2: Interrogatorio y preguntas al perito
  • Unidad 3: Preparación, exposición y credibilidad
  • Unidad 4: Defensa en el interrogatorio

4. Derechos y Deberes del Perito. Responsabilidad y Sistema de tachas y recusación

Identifica cuáles son nuestros derechos y obligaciones fundamentales como perito, las consecuencias de no cumplirlos pueden afectarnos seriamente, tanto económica como laboralmente o incluso ser acusados de algún delito penal. Otro de los temas primordiales que nos interesa conocer es cómo cobra un perito y los tipos de contrato que existen.

UNIDADES:

  • Unidad 1: Derechos del perito
  • Unidad 2: Deberes del perito
  • Unidad 3: Responsabilidad del perito
  • Unidad 4: Tacha y recusación del perito

Información adicional

¡Consulta por las becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Postdoctorado en peritaje judicial en materia de delitos ambientales

Precio Emagister

$ 31,981.62 $ 63,963.23 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,899 $ 3,798