course-premium

Posgrado Universitario Online de Radiología

VetesWeb
VetesWeb
CUM LAUDE
4.8
27 opiniones
  • Es un curso muy completo y anímese a comenzar, aunque no tenga conocimientos. Hace poco menos de un año comencé en mi lugar de trabajo a realizar las radiografías, había hecho un curso previo de osteoarticular y con este posgrado pude animarme a hac...
    |
  • Muy buenos los docentes dando a conocer su amplio conocimiento y experiencia. Ahora hago las lecturas y diagnósticos de RX a colegas y saco buenas placas.
    |
  • Lo volvería a hacer con esta misma modalidad. El Dr. Waldhorn es un excelente profesional y un docente maravilloso. La forma q tiene de explicar es única y realmente transmite los conocimientos de una forma muy práctica.
    |

Especialidad

En línea

$ 2,964.68/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 172/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    275h

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    25/04/2024

7ma edición

¿Quieres especializarte en un sector veterinario con gran demanda y buenos salarios? Entonces el Posgrado Universitario de Radiología es la opción adecuada para ti. En colaboración con el centro VetesWeb, el portal de Emagister te ofrece la oportunidad de estudiar en línea y durante ocho meses, con la facilidad de organizar tus propios horarios y con la asistencia de un tutor personal. Además, todo el material de aprendizaje está disponible en el campus online. Culminada tu formación, el centro te otorgará tu merecida titulación.

En la práctica clínica de todos los días, son muchas las especialidades que tienen a la radiología como un pilar del diagnóstico complementario. El método radiológico aporta información sobre la patología osteoarticular de huesos largos, columna y cráneo, enfermedades del aparato digestivo, renal, urinario y reproductor, el sistema respiratorio y cardiovascular. Todo ello y más lo aprendes durante todo el programa de este posgrado.

¿Estás listo para dar el gran paso? ¡No lo pienses más! El portal de Emagister te facilita la inscripción y te permite asegurar tu cupo cuanto antes. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con un asesor disponible a través del botón "Pide información". ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

25 abr. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprendé a confeccionar diagnósticos radiológicos en función del tipo de alteraciones que detectes en cada imagen.
Certificación universitaria.
Tutoreado por especialistas.

Está dirigido a médicos veterinarios recibidos y estudiantes del último año de la carrera de veterinaria.

Ser médico veterinario recibido o ser estudiante del último año de la carrera de veterinaria.

Aprobado el posgrado, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) te otorgará el certificado con aval universitario.

El mismo cuenta con las firmas del Decano y del Secretario de Investigación y Posgrado de la facultad (la del decano, con certificado único de firma digital), como así también el N° de resolución del Consejo Académico.

Este Posgrado cuenta con el Tripe Sistema de Enseñanza, único de VetesWeb, formado por:

Clases teóricas: Todos los lunes publicaremos en nuestro campus material teórico, son audiovisuales en formato multimedia, a las cuales se puede acceder en cualquier momento.

Encuentros en vivo: Todos los jueves por la noche se realizan encuentros en vivo. Este es un espacio para el intercambio de ideas y opiniones entre los presentes, en donde el docente aborda los aspectos prácticos correspondientes.

Tutorado permanente: Se realiza a través de un grupo de WhatsApp y/o Foro para que los participantes y docentes puedan comunicarse en todo momento del desarrollo del programa.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo dentro de las 24 hs, para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS
El acceso al equipamiento radiológico ya no es un escollo insalvable, y la era digital permite acceder a imágenes de calidad sin necesidad de profundos conocimientos técnicos. De todos modos, para alcanzar la máxima utilización del método no alcanza con imágenes bonitas. Hay que conocer qué miramos, qué interpretación le damos a lo que vemos y qué diferenciales se plantean a partir de la observación sistemática de una radiografía.
El aporte que hace el ultrasonido (ecografía) a la clínica de los casos de patologías abdominales, se potencia notablemente cuando se asocia o se complementa con la radiología.

FUNDAMENOS ECONÓMICOS
Si dispones de un equipo de rayos y te preparas para su uso, harás más rentable ese servicio.
Todo lo que conozcas de radiología amplía tu horizonte laboral.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Al aprobar el posgrado, recibirás un certificado universitario emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos (UNICEN), con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la República Argentina y con valor legal en todos los países de habla hispana.

Conexión a internet estable.
Auriculares: se puede escuchar sin ellos, pero los recomendamos para una mejor calidad de audio.
Dispositivos para reproducir clases asincrónicas e ingresar a Zoom:
Computadora con Windows 7 en adelante
Mac OS X with MacOS 10.6.8 /(Snow Leopard) en adelante
Tablets y dispositivos móviles: Equipos con iOS o Android.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Es un curso muy completo y anímese a comenzar, aunque no tenga conocimientos. Hace poco menos de un año comencé en mi lugar de trabajo a realizar las radiografías, había hecho un curso previo de osteoarticular y con este posgrado pude animarme a hac...
    |
  • Muy buenos los docentes dando a conocer su amplio conocimiento y experiencia. Ahora hago las lecturas y diagnósticos de RX a colegas y saco buenas placas.
    |
  • Lo volvería a hacer con esta misma modalidad. El Dr. Waldhorn es un excelente profesional y un docente maravilloso. La forma q tiene de explicar es única y realmente transmite los conocimientos de una forma muy práctica.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sabrina Cassisi

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Es un curso muy completo y anímese a comenzar, aunque no tenga conocimientos. Hace poco menos de un año comencé en mi lugar de trabajo a realizar las radiografías, había hecho un curso previo de osteoarticular y con este posgrado pude animarme a hac...
¿Recomendarías este curso?:

Remberto Gabriel Yucra

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Muy buenos los docentes dando a conocer su amplio conocimiento y experiencia. Ahora hago las lecturas y diagnósticos de RX a colegas y saco buenas placas.
¿Recomendarías este curso?:

Mariela Fossa

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Lo volvería a hacer con esta misma modalidad. El Dr. Waldhorn es un excelente profesional y un docente maravilloso. La forma q tiene de explicar es única y realmente transmite los conocimientos de una forma muy práctica.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Me parece que falta material de apoyo y un poco mas de ejemplos
¿Recomendarías este curso?:

William Leonardo Ruiz Cortés

5.0
23/01/2024
Sobre el curso: Excelente para poder adquirir conocimientos básicos de radiología para su aprovechamiento clínico
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Radiología veterinaria
  • Clínica veterinaria
  • Equipamiento radiológico
  • Incidencias ortogonales
  • Medios de contraste

Profesores

Dra. Dipl. MV Ana Cabrini

Dra. Dipl. MV Ana Cabrini

Sub-directora

• Título de Veterinaria. Carrera de Veterinaria. Facultad de Cs. Veterinarias Universidad de Buenos Aires. Egresada 2000. • Diploma de honor de la carrera de veterinaria. Facultad de Cs. Veterinarias Universidad de Buenos Aires. • Carrera de Doctorado de la Facultad en Cs Veterinarias U.B.A. • Ultrasonografista diplomada. SAUMB (Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Medicina y Biología). • Servicio de Radiología del Hospital Escuela, Facultad de Cs. Veterinarias. UBA. • Medico de Planta "ad-honorem". (2006 - 2012) • Ayudante de primera por concurso (Agosto 2012 hasta la fecha)

MV Profesor Adjunto UBA Jorge  Waldhorn

MV Profesor Adjunto UBA Jorge Waldhorn

Director

• Médico Veterinario, Universidad de Buenos Aires (UBA), 1983. • Docente Autorizado UBA con Especialidad en Ciencias Biológicas. • Ecografista diplomado en la Sociedad Argentina de Ultrasonido en Medicina y Biología (SAUMB). • Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinaria, UBA. • Docente de Posgrado en distintas universidades (UBA, Universidad Maza de Mendoza, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Salta, Universidad del Noreste de Corrientes).

Programa académico

Clase 1

Aspectos físicos básicos de los rayos X: Equipamiento radiológico. Formación de la imagen. Factores que determinan la definición, el contraste y la forma. Incidencias ortogonales. Nomenclatura.

Clase 2

Medios de contraste: tipos, usos, indicaciones. Sensibilidad y especificidad de un método de diagnóstico. Fenómenos de percepción visual.

Clase 3

Radiología ósea general: Tipificación de las lesiones según cambio de densidad. Respuesta del hueso a la injuria: neoformación y osteolisis. Aumento y pérdida de densidad ósea, generalizada y focal. Localización. Cantidad de lesiones. Definición de márgenes. Patrones de destrucción ósea. Patrones de producción ósea: agresividad, actividad, evolución. Osteogénesis intra y extra medular. Neoplasia. Osteomielitis. Cambios de densidad en los tejidos blandos.

Clase 4

Radiología de las patologías del desarrollo óseo 1: Anatomía radiológica normal de los miembros. Hueso adulto y hueso inmaduro. Agenesia, hipoplasia y malformación ósea. Osteocondritis (ocd) de hombro, rodilla y tarso. Osteodistrofia juvenil (HPNS). Retención endocondral del cartílago de crecimiento. Cierre prematuro de cartílago de crecimiento. Osteodistrofia hipertrófica (ODH) Enfermedad de legg perthes. Exostosis cartilaginosa múltiple (ECM).

Clase 5

Radiología de las patologías del desarrollo óseo 2: Panosteitis. Displasia de codo.

Clase 6

Displasia de cadera: Técnica y diagnóstico radiológico. Mediciones. Diagnósticos diferenciales.

Clase 7

Radiología del trauma osteoarticular: Evaluación radiológica del paciente traumatizado. Luxación de hombro, codo, carpo, metacarpo y dedos. Luxación de cadera, pelvis y tarso. Ruptura del ligamento cruzado anterior. Luxación rotuliana. Reconocimiento y clasificación radiológica de las fracturas.

Clase 8

Radiología de la reparación fracturaria: Evaluación: alineación, actividad ósea, material de osteosíntesis. Patología de la reparación fracturaria: Mal unión, unión retrasada y no unión.

Clase 9

Radiología articular: Signos radiológicos de efusión articular. Enfermedad articular degenerativa (EAD) Artritis séptica. Poliartritis no erosiva. Poliartritis erosiva.

Clase 10

Radiología del cráneo y la cara 1: Anatomía radiológica normal del cráneo y la cara. Lesiones traumáticas: luxaciones y fracturas. Hidrocefalia: en el cachorro y en el adulto. Displasia occipital. Osteopatía cráneomandibular. Otitis externa y media: evaluación de las bullas timpánicas.

Clase 11

Radiología del cráneo y la cara 2: Radiología dentaria: anatomía y técnica radiológicas. Alteraciones congénitas. Absedación dentaria. Enfermedad periodontal. Secuestros. Caries. Hiperparatiroidismo. Osteoporosis. Tumores orales. Tumores retrorbitales. Osteomielitis. Cavidad nasal: anatomía y técnica radiológicas. Rinitis no destructiva. Rinitis destructiva. Rinitis micótica vs. Neoplasia nasal. Senos paranasales: anatomía y técnica radiológicas. Sinusitis. Neoplasia.

Clase 12

Radiología de la columna vertebral 1: Aspectos técnicos específicos. Anatomía radiológica normal de cada región del ráquis. Melografía: indicaciones, técnica y medios de contraste. Lesiones congénitas. Lesiones traumáticas. Lesiones que alteran la densidad ósea. Lesiones degenerativas.

Clase 13

Radiología de la columna vertebral 2: Discopatía: calcificación discal. Enfermedad de hansen i y ii. Patrones mielográficos compresivos. Principales síndromes raquídeos: síndrome atlanto occipital. Síndrome de cauda equina, síndrome de Wobbler.

Clase 14

Radiología abdominal: Incidencias. Preparación abdominal. División radiológica del abdomen. Contraste propio. Peritonitis focal y generalizada, carcinomatosis, masa. Neumoperitoneo. Retroneumoperitoneo.

Clase 15

Radiología hepatobiliar: lobulación. Tamaño: hepatomegalia. Microhepatia. Calcificación. Colecistitis enfisematosa. Litiasis vesicular. Nociones de colecistografía. Radiología esplénica: forma, tamaño y posición normal. Esplenomegalia generalizada y focal. Torsión esplénica. Radiología del páncreas: anatomía radiológica. Pancreatitis. Neoplasia. Radiología adrenal: anatomía radiológica. Adenomegalia. Calcificación. Radiología de los linfonódulos abdominales. Identificación sistemática de masas abdominales.

Clase 16

Aparato digestivo 1: Anatomía radiológica del esófago. Esofagografía. Pseudodivertículo. Cuerpo extraño. Megaesófago precardiaco y generalizado. Fístula broncoesofágica. Perforación. Quiste parasitario.

Clase 17

Aparato digestivo 2. Anatomía radiológica del estómago: eje gástrico. Gastrografía, distintos tipos. Evaluación del vaciado. Gástrico. Cuerpo extraño. Desplazamiento gástrico. Dilatación gástrica aguda. Síndrome dilatación. Vólvulo gástrico (DTVG). Síndrome pilórico: restrictivo y obstructivo. Ulcera. Neoplasia. Gastritis crónica.

Clase 18

Aparato digestivo 3: Anatomía radiológica del intestino delgado: opacidad intestinal relacionada al contenido. Diámetro intestinal normal. Seriada gastrointestinal: técnica, variaciones normales (seudoúlceras duodenales, Collar de perlas). Ilio intestinal: mecánico u obstructivo, funcional o paralítico, inflamatorio o traumático. Cuerpo extraño forme y cuerpo extraño lineal. Intususcepción. Enfermedad infiltrativa del intestino delgado. Enteritis. Perforación. Contenido intestinal en distintas hernias.

Clase 19

Aparato digestivo 4: Anatomía radiológica del intestino grueso: variaciones normales. Desplazamientos. Estudios contrastados del colon: colon por enema, doble contraste, neumocolon. Coprostacia. Cuerpo extraño. Enfermedad infiltrativa del colon. Megacolon. Intususcepción cecocólica y colocólica. Megarecto: Flexura, divertículo, saculación. Estenosis rectal. Atresia anal. Fístulas rectales: recto vaginal, uretro rectal, recto perineal.

Clase 20

Aparato urinario 1: Anatomía radiológica normal de los riñones. Urograma excretor: técnica, distintas fases. Interpretación. Renomegalia. Hidronefrosis. Reducción del tamaño renal. Pielonefritis aguda y crónica. Litiasis. Calcinosis. Neoplasia. Enfisema. Cambios en la marginación y la forma renal. Hipertrofia compensatoria. Enfermedad renal poliquística. Ptosis renal. Alteración de la función renal: Patrones diferenciales de opacificación. Dilatación del sistema colector 2° a lesión urétero vesical.

Clase 21

Aparato urinario 2: Anatomía radiológica normal de los uréteres. Litiasis. Defecto de llenado. Uréter ectópico. Trauma del tracto urinario. Anatomía radiológica normal de la vejiga. Estudios contrastados de la vejiga: cistografía positiva, neumocistografía, doble contraste. Alteraciones de forma, posición y tamaño vesical. Litiasis: distintos tipos y diagnóstico diferencial. Cistitis y cistitis enfisematosa. Neoplasias. Ruptura. Anatomía radiológica normal de la uretra: distintas porciones. Uretrografía. Litiasis. Neoplasia.

Clase 22

Aparato reproductor macho. Anatomía radiológica normal de la próstata. Variación etaria. Uso de uretrografía en evaluación protática. Prostatomegalia excéntrica y concéntrica: hiperplasia prostática benigna (HPB), quiste paraprostático, prostatitis quística, carcinoma prostático. Diagnóstico diferencial. Radiología del pene (inflamación, fractura, neoplasia, hermafroditismo, etc.).

Clase 23

Aparato reproductor hembra: Radiología del útero: colecta uterina (piometra, fisómetra), tumores. Histerografía. Gestación: estadios, osificación fetal, edad gestacional, indicaciones y conteo, muerte fetal, momificación, distocia, histerocele grávido.

Clase 24

Radiología del cuello: Anatomía radiológica de faringe, paladar blando, epiglotis, hioides, laringe y espacio retrofaríngeo. Patologías de las fauces: cuerpo extraño, masas, fístulas, trauma, etc. Disfagias altas: faríngea y cricofaríngea (acalasia, asincronía).

Clase 25

Radiología torácica general 1. Técnica radiológica y principales defectos técnicos. Anatomía radiológica general del tórax (continente y contenido). Principales afecciones del diafragma, pared costal y esternón. Radiología del mediastino: variaciones normales. Principales linfonódulos mediastínicos (craneales, esternal, perihiliares). Linfoadenomegalias. Diagnóstico diferencial de masa pulmonar. Neumomediastino.

Clase 26

Radiología torácica general 2: Radiología traqueal: variaciones normales. Valoración radiológica del lumen traqueal. Hipoplasia traqueal. Colapso traqueal cervical y torácico. Radiología del espacio pleural: Cisuras pleurales. Efusión pleural y neumotórax (distintos tipos).

Clase 27

Radiología torácica - Pulmón 1: Indicaciones generales de la RX pulmonar. Tipificación de la lesión pulmonar según cambio de densidad, extensión, aspecto de los bordes, y patrón radiológico. Patrones de alteración pulmonar: Patrón alveolar (neumonía, edema, contusión), Patrón bronquial (bronquitis crónica).

Clase 28

: Radiología torácica - Pulmón 2: Patrón intersticial estructurado: miliar, nodulillar – nodular, masa. (micosis, metástasis). Seudo patrón intersticial estructurado (vasos, osteomas, etc.). Patrón intersticial difuso o no estructurado (edema, neumonitis, fibrosis). Patrón vascular (hipo e hipervascularización arterial y venosa, dirofilariasis). Patrón mixto. Misceláneas: bronquiectasia, atrapamiento aéreo (hiperinsuflación), atelectasia, enfisema, calcificación.

Clase 29

Radiología torácica – Corazón 1: Definición de silueta cardiaca. Anatomía radiológica del corazón normal (sistema de los ejes, analogía del reloj, mediciones cuantitativas, ángulo traqueoespinal). Morfología cardiaca en las distintas conformaciones raciales. Técnica angiocardiográfica selectiva y no selectiva: cateterismo cardiaco (técnica de Seldinger). Cardiomegalia derecha, izquierda y global. Falla cardiaca izquierda y derecha. Microcardía.

Clase 30

Radiología torácica – Corazón 2: Cardiopatías congénitas: estenosis pulmonar (EP), estenosis aortica (EA), ductus arterioso persistente (DAP), tetralogía de Fallot. Cardiopatías adquiridas: insuficiencias valvulares, cardiomiopatías, dirofilariasis. Enfermedades del pericardio: efusión pericárdica, hernia peritoneo pericárdica.

Clase 31

Tomografía computada (TC) Resonancia magnética nuclear (RMN) Formación de la imagen. Interpretación de cambios principales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Posgrado Universitario Online de Radiología

$ 2,964.68/mes IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 172/mes