Sagama

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Descripción

Curso sobre Crédito y CobranzasMODULO 11.- Razón para vender a Crédito2.- La importancia del Crédito3.- Consideraciónes básicas sobre las políticas de Crédito4.- Consideraciónes genrales sobre el proceso de otorgar unCrédito-Desarrollo de un plan sobre la calidad de Crédito-Obtención de la información mediante una investigación-Estados Financieros-Informe de agencias-Buró de Crédito-Intercambio de información con otras empresas-Otras fuentes de información (experiencia propia)-Valor crediticio del solicitanteMODULO 25.- Las 4 C´s del Crédito-Capital-Capacidad-Carácter-Condiciones6-El problema fundamental del otorgamiento de un CréditoMODULO 37-Técnicas analíticas financieras8.-Principales indicadores financieros para la toma de decisiones operativas para otorgar un Crédito-Capacidad Financiera: Solvencia, Liquidez, Capital de Trabajo,Apalancamiento-Eficiencia Operativa: Indice de rotación de Inventarios, Indice de rotación de Cartera-Rentabilidad: Ventas netas/Activo fijo; Ventas netas/Capital Contable; Ventas netas/Cacpital de Trabajo; Ventas netas/Utilidad netaMODULO 49-Garantías adicionales-Pago anticipado; COD; Aval; Pagaré; Fianza; Factoring; etc10-Codificación de las cuentas de los clientes11-Principales actividades de un analista de CréditoMODULO 512-Importancia de las Cuentas por Cobrar13-Factores que Intervienen en el atraso de la Cobranza14-Aspectos principales a controlar en la administración de laCobranza15-Técnicas para medir la eficiencia operativa de las Cuentaspor CobrarMODULO 616-Una nueva Visión de la Cobranza-El nuevo escenario de la Cobranza17-¿Qué es un Paradigma?18-El nuevo paradigma de la Cobranza-El concepto moderno de la CobranzaMODULO 719-Manejo de las Objeciones-Antecedentes-Objetivo-Enfoque20-Cómo identificar y manejar las Objeciones-¿Qué es una Objeción?-Técnicas para resolver objeciones-Modalidades de objeciones y como enfrentarlas-Reglas para el manejo de las objecionesMODULO 821-Consideraciones para una mejor recuperación de la cartera22-Objetivo23-Mucha atención24-Técnicas para poner en práctica para una mejor recuperación de la cartera-Actitud frente a la gestión que realiza la empresa que se representa-Organización interna hacia el trabajo y el flujo empresarial delnegocio-La percepción del cliente-La comunicación y los canales sobre los cuales se ejecutan-El seguimiento y evaluación permanente de las acciónes yreacciónes sobre las cuentas que se administran-ConclusionesMODULO 9-EL Crédito y la Cobranza como un generador de rendimientos-Una nueva manera de comprender al Crédito y la Cobanza-Cómo convertir la función de Crédito y Cobranzas en un centrode rendimiento-Su importancia-Saber y comprender-Contribuir y mejorar la eficiencia e incrementar su rendimientoMODULO 10Caso práctico

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