¿Cómo Hacer Una Visita a un Museo con mis alumnos y no morir en el Intento
Capacitación laboral
En Gustavo A. Madero
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Gustavo a. madero
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
2 Días
• El participante contará con herramientas metodológicas para realizar modelos de estrategias de visita participativa y autogestiva.
• Incrementará su creatividad en el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto del museo.
• Fortalecerá la cooperación en la formación de grupos de trabajo para trabajos específicos.
• Incrementará su actitud propositiva ante el desarrollo de estrategias de visita adaptadas a diversos tipos de patrimonio.
Precisiones importantes
Documentos
- Como visitar un museo y no morir en el intento abstract 8 horas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conozcan nuevas estrategias de visita al museo.
Experimenten con diversos métodos interpretativos aplicables a diferentes tipos de patrimonio.
Diseñen un guión de visita participativa para sus alumnos.
Diseñen un guión de visita autogestiva.
Profesores
Participación
Asistencia
Metodología innovadora de visita a museos y espacios culturales
Opiniones
Materias
- Trabajo en equipo
- Arte
- Historia de México
- Ciencias Sociales y Humanidades
Profesores
Patricia Torres
Instructor
Me encanta el campo de la educación no formal y me he especializado tanto en el patrimonio histórico como el artístico. Mi ámbito profesional es el Cultural, con experiencia de más de veinte años como Educador en Museos, en los principales museos del Distrito Federal, para el Instituto Nacional de Bellas Artes (Museo Nacional de Arte) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Museo Nacional Antropología). Como jefe de la Investigación Educativa trabajé en la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y como Directora en la Galería de Historia. Museo del Caracol en México.
Programa académico
Reseña
Planificar lleva a pensar en lo que pueden hacer los visitantes, e implica sistematizar y organizar la visita; además, suscita una toma de conciencia de lo que se puede propiciar antes, durante y después de la visita al museo, para preveer las condiciones necesarias para que puedan tener mejores experiencias de aprendizaje.
Para ello es necesario vislumbrar todos los elementos que están involucrados: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué van a aprender? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con qué contamos? ¿En qué momento lo vamos a hacer?
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¿Cómo Hacer Una Visita a un Museo con mis alumnos y no morir en el Intento