¿Cómo Hacer Una Visita a un Museo con mis alumnos y no morir en el Intento

AstroArte
En México

$ 700
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación laboral
  • Nivel iniciación
  • México
  • 8 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
Descripción

• El participante contará con herramientas metodológicas para realizar modelos de estrategias de visita participativa y autogestiva.
• Incrementará su creatividad en el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto del museo.
• Fortalecerá la cooperación en la formación de grupos de trabajo para trabajos específicos.
• Incrementará su actitud propositiva ante el desarrollo de estrategias de visita adaptadas a diversos tipos de patrimonio.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Insurgentes Norte 1894 4o. Piso Despacho 405, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conozcan nuevas estrategias de visita al museo. Experimenten con diversos métodos interpretativos aplicables a diferentes tipos de patrimonio. Diseñen un guión de visita participativa para sus alumnos. Diseñen un guión de visita autogestiva.

· ¿A quién va dirigido?

Profesores

· Requisitos

Participación Asistencia

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Metodología innovadora de visita a museos y espacios culturales

¿Qué aprendes en este curso?

Trabajo en equipo
Arte
Historia de México
Ciencias Sociales y Humanidades

Profesores

Patricia Torres
Patricia Torres
Instructor

Me encanta el campo de la educación no formal y me he especializado tanto en el patrimonio histórico como el artístico. Mi ámbito profesional es el Cultural, con experiencia de más de veinte años como Educador en Museos, en los principales museos del Distrito Federal, para el Instituto Nacional de Bellas Artes (Museo Nacional de Arte) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Museo Nacional Antropología). Como jefe de la Investigación Educativa trabajé en la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y como Directora en la Galería de Historia. Museo del Caracol en México.

Programa académico

Reseña

Planificar lleva a pensar en lo que pueden hacer los visitantes, e implica sistematizar y organizar la visita; además, suscita una toma de conciencia de lo que se puede propiciar antes, durante y después de la visita al museo, para preveer las condiciones necesarias para que puedan tener mejores experiencias de aprendizaje.

Para ello es necesario vislumbrar todos los elementos que están involucrados: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué van a aprender? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con qué contamos? ¿En qué momento lo vamos a hacer?


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares