Gestión Eficaz de la Comunicación Interna en las Organizaciones

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  • Capacitación laboral
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  • 30 horas de estudio
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    A definir
Descripción

Objetivo del curso: El alumno obtendrá: las herramientas y procedimientos clave para desarrollar con éxito un plan estratégico de comunicación interna en la empresa. Cómo integrar la comunicación interna en la estrategia de la organización para la mejora del rendimiento y productividad. El valor de lacomunicación interna en tiempos de crisis como herramienta de gestión empresarial. Cuáles son los motivos por los que fracasa un plan de comunicación y cómo evitarlo. Cómo transformar la comunicación interna en cultura organizacional. Cómo desarrollar un Sistema propio de Comunicación Institucional (SCI). Destinatarios del curso: Directores de Comunicación. Responsables de Comunicación Interna. Directores de Recursos Humanos. Gerentes, Directivos y Mandos Intermedios. Consultores.

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Precio a usuarios Emagister: Inscripciones Corporativas: 2º inscrito y restantes*: 20 % de descuento: $4,792 + 16 % de IVA *No acumulable con otros descuentos de Promoción Empre

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Programa académico

Incluye la elaboración de un plan de Comunicación Interna aplicado a la Empresa.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN INTERNA/ORGANIZACIONAL.

§ Qué es la comunicación interna y por qué es necesaria.

o Introducción a la Comunicación Organizacional.

§ Funciones y objetivos de la comunicación interna.

§ El proceso comunicativo y los flujos de comunicación.

o Comunicación Formal / Informal.

o Comunicación Interpersonal (El Desafío de Aristóteles).

§ Redes de comunicación en la empresa.

o El proceso comunicativo en la organización (Único o de Enlaces).

MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA CALIDAD TOTAL.

§ De la planificación estratégica a la planificación de comunicación.

o Siempre comunicar con la misma lógica en la organización (interna y externamente).

o Desarrollo de un propio Sistema de Comunicación Institucional (SCI) que incluya: políticas, procedimientos y fuentes clave de información, estilo de comunicar.

§ Cultura empresarial participativa. Factores que condicionan la implicación de las personas.

o Detectar las necesidades de la organización y su impacto en la comunicación.

§ Trabajar con el modelo de gestión de personas: CLIC (Confianza, Liderazgo, Integración y Conocimiento).

§ Elementos esenciales de un sistema de comunicación interna, flujos y actores: audiencias - fuentes - contenidos - emisores - transmisores - canales - medios - medición.

§ El diagnóstico interno de comunicación (una radiografía para detectar y evaluar su status).

o Métodos y técnicas a utilizar.

o Cómo llegar a toda la organización (sedes; niveles).

MÓDULO 3. EL PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA: IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN.

§ ¿Cómo se prepara un plan de comunicación interna?

o Definición de objetivos claves.

o Determinar mensajes rectores y targets.

§ Implantación del plan.

o Gestión de recursos: cronograma, presupuestos, canales.

o Implantación de una red de enlaces o corresponsales internos.

§ Seguimiento y evaluación de su eficacia.

§ Motivos del éxito o fracaso de un plan de comunicación interna.

§ Conexión del plan de comunicación interna con la comunicación externa.

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y SU MÚLTIPLE APLICACIÓN.

§ Casos prácticos de comunicación interna.

§ La comunicación interna en situaciones de crisis.

o La definición y divulgación de un protocolo de crisis (manual de crisis).

§ La Comunicación 2.0. (la información la generamos todos).

o Aprovechar la Web 2.0. a la estrategia de comunicación corporativa (Intranet, Blogs, Wikis, Podcast).

§ La Comunicación Interna en la Responsabilidad Social Corporativa.


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