Tendrás 80 horas de acción educativa en 8 semanas

ARTETERAPIA Y EXPRESIÓN PERSONAL PARA LA RESILENCIA

Taller Multinacional
Online

$ 4,944
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario práctico
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    07/12/2016
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La Arteterapia o Terapia de Arte es una disciplina que vincula la Psicología como ciencia y todas las manifestaciones artísticas, involucrando el cuerpo humano con sus sentidos, percepciones, proceso creativo y etapas, materiales utilizados, espacios de creación, colores y productos artísticos para atender las necesidades emocionales y psicológicas del ser humano. Este curso sienta las bases para que el participante despierte su interés en un estudio más profundo sobre Arteterapia. En este curso el alumno participará tanto en la lectura, reflexión y producción, que a diferencia de la creación de productos o hechos artísticos para exhibición, desarrollará trabajos que le aportarán conocimiento, revelación, cambio e introspección.

Como objetivo primordial el alumno integrará los conceptos de Arteterapia y Psicología Positiva en el desarrollo del trabajo a realizar en el curso, enfatizando la Resiliencia como una cualidad humana a descubrir, potenciar y fortalecer en los diferentes ámbitos de desarrollo humano. El presente curso permitirá al alumno ejercer la práctica artística promoviendo, construyendo y sustentando su propia creatividad, así como su resiliencia y crecimiento post traumático, a través de ejercicios guiados y reflexionados que le permitirán comprender aspectos de su personalidad, sus experiencias, elecciones y vivencias, así como aceptarlas y construir su individualidad como ser humano feliz.

“Arteterapia y Expresión Personal para la Resilencia” forma parte de una serie de cinco cursos (Diplomado de Arteterapia) en los que se explican los fundamentos de la Arteterapia y su vinculación con la psicología positiva. En estos cursos se brindan herramientas que fortalecen y apoyan el desarrollo del proceso creativo en las artes expresivas. Cada curso es independiente de los demás.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
07 de diciembre de 2016
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Como objetivo primordial el alumno integrará los conceptos de Arteterapia y Psicología Positiva en el desarrollo del trabajo a realizar en el curso, enfatizando la Resiliencia como una cualidad humana a descubrir, potenciar y fortalecer en los diferentes ámbitos de desarrollo humano. El presente curso permitirá al alumno ejercer la práctica artística promoviendo, construyendo y sustentando su propia creatividad, así como su resiliencia y crecimiento post traumático, a través de ejercicios guiados y reflexionados que le permitirán comprender aspectos de su personalidad, sus experiencias, elecciones y vivencias, así como aceptarlas y construir su individualidad como ser humano feliz. Al finalizar el curso el alumno obtendrá herramientas para la práctica personal, la comprensión y la interpretación de las artes visuales a través de la Arteterapia y contará con recursos que le permitan enfocar su creatividad de una manera libre a través de la cual expresar intencionada y conscientemente las emociones y pensamientos que le ocupen al momento presente. Este curso sienta las bases para que el participante despierte su interés en el estudio de la Arteterapia, disciplina que de manera profesional requiere el estudio de la carrera de Psicología como fundamento para la práctica terapéutica.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes de artes visuales, tesistas de licenciatura, maestría en artes visuales y relacionadas , artistas visuales, profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas, así como estudiantes de psicología e interesados en el desarrollo de su creatividad y conocimiento interior a través de las artes.

· Titulación

Es necesario cumplir con al menos el 80% de las asignaciones para poder tener el reconocimiento.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviamos los datos para abrir tu perfil y realizar el pago de la inscripción.

¿Qué aprendes en este curso?

Arteterapia
Arte contemporáneo

Profesores

Aurora Luna Walss
Aurora Luna Walss
Tutora

auroralunawalss.com Artista visual, Arquitecta, Maestra en Administración de Instituciones Educativas, Psicoterapeuta Familiar y de Pareja, Diplomada en Terapia de Arte, Certificada en Terapia de Arte, Terapia de Juego, Ética en la práctica de la Terapia de Arte con niños y Psicología Positiva. Directora de Emoción ARTE Taller de Arte Terapéutico y Coordinadora de Gestión Cultural del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Torreón, Coah., México, donde además imparte el Diplomado en Arteterapia.

Programa académico

TEMARIO DETALLADO

Sesión 1. Tema: Resiliencia y Arteterapia A partir del trabajo cotidiano en arte, descubrirás, fortalecerás e integrarás las fortalezas de carácter que has desarrollado y conforman tu esencia como ser humano.

Sesión 2. Tema: Experiencia óptima o FLOW Conocerás la importancia de la práctica de la meditación activa, haciendo arte, como forma alterna de experimentar el Flow o experiencia óptima.

Sesión 3. Tema: Mi autocrítico Reconocerás al autocrítico que llevas dentro, conocerás sus, formas, cualidades y opiniones.

Sesión 4. Tema: Símbolos de unión Conocerás la importancia de educar en resiliencia a los niños y conocerás los símbolos que te han mantenido unido a la vida aportándote fortaleza en las situaciones difíciles.

Sesión 5. Tema: El árbol de la vida El trabajo de la sesión se refiere a los sueños como parte esencial de la vida y del desarrollo humano.

Sesión 6. Tema: Libro de valor Desarrollarás las páginas, portada y confección de un libro en el que plasmarás las fuentes de donde obtienes valor y coraje para vivir.

Sesión 7. Tema: Yo soy Las afirmaciones sobre tu persona multidimensional, son alimento y fortaleza para ti mismo, se espera que descubras la mayor cantidad de ellas y las plasmes de acuerdo a tu capital psíquico.

Sesión 8. Tema: Empoderamiento Comprenderás y reflexionarás sobre el poder que puede obtenerse, reconocerse y otorgarse a través del arte, integrando la reflexión y el trabajo creativo desarrollado en el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares