Cómo Empezar a Exportar

COMERCIO INTERNACIONAL MEXICANO
En Distrito Federal

$ 3,300
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Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 12 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Vender no es una tarea sencilla, en la actualidad las personas se han vuelto escépticas a la hora de comprar, son clientes más informados por lo que el razonamiento prima a la hora de gastar, por lo que las empresas tienen que preparar vendedores altamente capacitados para poder convencer a los posibles clientes a hacer la compra, pensando en esto el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso Cómo Empezar a Exportar.

Con esta formación los participantes aprenderán como vender sus productos fuera de sus fronteras, conocerán los trámites y papeleo que se tiene qué hacer para comenzar exportaciones. Además conocerán la importancia del establecimiento de precios y el manejo de buenos canales de distribución a la hora de exportar.

El curso tiene una duración de 12 horas lectivas, que se cursan en la ciudad de México, el temario abarca las principales competencias que debes de conocer para mejorar tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: las ventas en el siglo XXI, el conocimiento de tu producto, el establecimiento del precio, los canales de distribución, la promoción y la imagen de la empresa.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A definir
Distrito Federal
Insurgentes Sur 1915 Int. 702 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Conocimiento de mi producto
Ventas eficaces
Ventas en el siglo XXI
Adaptación del producto de regalo o decoración
Presentación del producto
Empaques del producto
Establecimiento del Precio
Costos del producto
El precio como herramienta de venta
Facilidades de pago
Canales de distribución
Bienes intermedios
Puntos de venta
Métodos de promoción
Imagen de la empresa
Análisis del Mercado Meta
Imagen personal
Lenguaje verbal - lenguaje no verbal
La imagen del cliente
El consumidor en el punto de venta

Programa académico

CÓMO EMPEZAR A EXPORTAR

TEMARIO

I. La decisión de exportar

- ¿Qué es exportar?

- ¿Por qué exportar?

- Ventajas y desventajas de la exportación

- Perdiendo el miedo a exportar

- Compromiso con la exportación

II. Producto

Producto

Selección de productos de exportación

Producción vs. comercialización

Análisis SWOT (ejercicio)

Adaptación del producto a los mercados internacionales

Empaque

Etiquetado

Embalaje

III. Formación del precio de exportación

- Costos

- Fijación del precio de exportación

- Incoterms

- El precio en la mente del cliente

- Descuentos por volumen

- ¿Cuándo dar descuentos?

- Facilidades de pago

- Plazos de pago y riesgo cambiario

- Caso práctico

IV. Canal de distribución

- Canales de distribución

- Cadena de distribución

- Relación precio-producto-canal de distribución

- Decisiones sobre canal de distribución al inicio de las operaciones de exportación

- Caso práctico

V. Promoción

- Promoción en la exportación

- Ventajas y desventajas de los diferentes métodos de promoción

- Misiones comerciales

- Cómo participar en ferias internacionales

- La promoción internacional en el primer año del negocio

VI. El mercado

- Análisis previo de los mercados

- Selección de mercado

- Características del mercado

- Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegido (ejercicio)

- Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias

VII. Acuerdos comerciales

- Tipos de Acuerdos Comerciales

- El GATT y la OMC

- Tratados de Libre Comercio firmados por México

VIII. Compra - venta internacional

- Ventas internacionales

- El Contrato de Compraventa Internacional (llenado del mismo)

- Formas de pago

- Negociación internacional

- Negociación y cultura

- Caso práctico

- Diferencias culturales

- ¿Cómo aprender de otros mercados?

- Establecer una oficina en el extranjero

IX. Logística de exportación

- Proceso de exportación

- Transporte

Marítimo

Aéreo

Terrestre

Multimodal

- Cómo contratar el transporte

- Seguros

- Documentos necesarios para la exportación y cómo llenarlos

Factura Comercial

Lista de empaque

Certificado de Origen

- Clasificación arancelaria

- El agente aduanal y su función

- Cómo elegir al agente aduanal

- ¿En qué me ayuda mi agente aduanal?

X. Conclusiones


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