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Comunicación Corporativa Estratégica

5.0
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  • Muy buena universidad! Buena inducción para foráneos, muchos eventos deportivos, culturales y sociales en el campus. Gran campus, gente muy amable y atmósfera increíble.
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Curso

En Santa Fe

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Aprender a dirigir la comunicación de una empresa con este Curso en Comunicación Corporativa Estratégica.

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santa fe

  • Horas lectivas

    12h

Formación en Comunicación

¿Quieres aprender a gestionar la comunicación de una empresa? Genera estrategias de comunicación innovadoras y conviértete en un profesional original y creativo con este Curso en Comunicación Corporativa Estratégica que Emagister añade a su catálogo formativo impartido por el centro Tecnológico de Monterrey – Educación Continua.

Con este curso adquirirás conocimientos en: Comunicación interna, imagen corporativa, relaciones institucionales, comunicación efectiva, relaciones laborales, redes sociales, imagen institucional, comunicación digital, estrategias de comunicación, comunicación corporativa, estrategia corporativa, segmentación de contenidos y comunicación a inversionistas.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Curso y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

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Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

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Acerca de este curso


1. Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios
2. Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos
3. Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.
4. Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.


Áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Capacitación, Reclutamiento y Selección, Compensación y Beneficios,
Consultorías, Emprendedores, PYMES, Planeación.

- Licenciatura terminada
- Conocimientos generales en recursos humanos, comunicación, procesos de capacitación, inducción, optimización
de procesos.


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

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Opiniones

5.0
  • Muy buena universidad! Buena inducción para foráneos, muchos eventos deportivos, culturales y sociales en el campus. Gran campus, gente muy amable y atmósfera increíble.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Engelbertha Berendia Ormel

5.0
11/11/2018
Lo mejor: Muy buena universidad! Buena inducción para foráneos, muchos eventos deportivos, culturales y sociales en el campus. Gran campus, gente muy amable y atmósfera increíble.
A mejorar: No, todo fue maravilloso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación interna
  • Imagen
  • Imagen corporativa
  • Redes
  • Relaciones institucionales
  • Segmentación
  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Relaciones laborales
  • Redes sociales
  • Imagen Institucional
  • Comunicación digital
  • Estrategias de comunicación
  • Comunicación corporativa
  • Estrategia corporativa
  • Segmentación de contenidos
  • Comunicación a inversionistas

Programa académico

Módulo 1 Ámbito de la comunicación corporativa

Que el participante conozca el ámbito de la comunicación corporativa, su influencia y la repercusión en las

organizaciones públicas y privadas.

Temario

1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones

2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa

3. Funciones del área de comunicación corporativa

4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)

5. El DirCom, perfil, habilidades y funciones

Módulo 2 Comunicación con empleados

Que el alumno entienda y domine el contexto dentro del cual se desarrolla la comunicación corporativa de

organizaciones públicas y privadas. Que el alumno determine las principales funciones de un área de comunicación.

Que el alumno establezca los roles del área de comunicación.

Temario

1 . Contexto general de la comunicación interna en México

2. Imagen Institucional, lineamientos, administración y gestión

3. Retos de la comunicación interna

4. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones

5. Organigrama del área de comunicación interna

Módulo 3 Comunicación financiera

El participante entenderá los principios de la relación con inversionistas y cómo éstos impactan en la estrategia de

comunicación corporativa.

Temario

1. Definición y generales

2. Inversionistas, tipología y catálogo

3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa

4. Modelos de reporteo

5. Gobernanza

6. Relación con los agentes bursátiles

7. Comunicación a inversionistas

Módulo 4 Segmentación de contenidos

Que el alumno conozca la importancia del desarrollo y segmentación de contenidos para optimizar la comunicación

interna.

Temario

1. ¿Qué son los contenidos?

2. Forma y fondo

3. Segmentación de contenidos

4. Estilo de contenidos

5. Estructura de contenidos

6. Tono de contenidos

7. Timing

Módulo 5 Comunicación con gobierno

Explicar la importancia de la práctica de relaciones con gobierno en las corporaciones nacionales y su impacto en la

estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Generales de los asuntos de gobierno

2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa

3. Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying)

4. Creación y manejo de la agenda

5. Stakeholders

6. Establecimiento de prioridades

7. Recursos y comunicación

Módulo 6 Comunicación y RSE

El participante entenderá los principios estratégicos sobre los cuales una empresa desarrolla una política de RS y

cómo éste fortalece la estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Metas estratégicas de los organismos empresariales

2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RS

3. Enfoques de la RSE

4. Gobernanza

5. Estrategias de Comunicación de RSE

Módulo 7 Comunicación con medios

Que el participante conozca el papel influenciador de los medios masivos en México y como pueden ser usados

para la estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Actualidad de los medios masivos en México

2. La prensa escrita y su influencia empresarial

3. Periodismo para el sector empresarial

4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos

5. Estrategias de gestión con medios masivos

Módulo 8 Comunicación en entornos digitales

El participante conocerá el entorno digital que influye en la reputación e imagen de las corporaciones.

Temario

1. La Web 2.0

2. Redes sociales, Blogs y su impacto corporativo

3. Gestión de reputación on-line

4. Indicadores en entornos digitales

Módulo 9 Comunicación de crisis

El participante conocerá el protocolo general para atender una crisis institucional auxiliándose de algunos

elementos de gestión de comunicación corporativa.

Temario

Duración del módulo: 12 horas

Duración del módulo: 12 horas

1. Escenarios de crisis

2. Análisis de crisis

3. Protocolos de atención

4. War Room

5. Posicionamiento institucional

6. Seguimiento y atención de crisis

7. Cierre de crisis

Módulo 10 Planeación de la comunicación

Que el alumno conozca metodologías y herramientas de planeación para el desarrollo de estrategias de

comunicación interna.

Temario

1. Importancia de la planeación en comunicación interna

2. Brief

3. Identificación de stakeholders

4. Segmentación de audiencias

5. Metodología de planeación y gestión de proyectos

6. Resolución de caso práctico

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