Comunicación Corporativa Estratégica
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Curso
En Santa Fe
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Aprender a dirigir la comunicación de una empresa con este Curso en Comunicación Corporativa Estratégica.
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Tipología
Curso
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Lugar
Santa fe
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Horas lectivas
12h
¿Quieres aprender a gestionar la comunicación de una empresa? Genera estrategias de comunicación innovadoras y conviértete en un profesional original y creativo con este Curso en Comunicación Corporativa Estratégica que Emagister añade a su catálogo formativo impartido por el centro Tecnológico de Monterrey – Educación Continua.
Con este curso adquirirás conocimientos en: Comunicación interna, imagen corporativa, relaciones institucionales, comunicación efectiva, relaciones laborales, redes sociales, imagen institucional, comunicación digital, estrategias de comunicación, comunicación corporativa, estrategia corporativa, segmentación de contenidos y comunicación a inversionistas.
Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Curso y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.
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Acerca de este curso
1. Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios
2. Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos
3. Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización.
4. Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.
Áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Capacitación, Reclutamiento y Selección, Compensación y Beneficios,
Consultorías, Emprendedores, PYMES, Planeación.
- Licenciatura terminada
- Conocimientos generales en recursos humanos, comunicación, procesos de capacitación, inducción, optimización
de procesos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.
Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Engelbertha Berendia Ormel
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación interna
- Imagen
- Imagen corporativa
- Redes
- Relaciones institucionales
- Segmentación
- Comunicación
- Comunicación efectiva
- Relaciones laborales
- Redes sociales
- Imagen Institucional
- Comunicación digital
- Estrategias de comunicación
- Comunicación corporativa
- Estrategia corporativa
- Segmentación de contenidos
- Comunicación a inversionistas
Programa académico
Módulo 1 Ámbito de la comunicación corporativa
Que el participante conozca el ámbito de la comunicación corporativa, su influencia y la repercusión en las
organizaciones públicas y privadas.
Temario
1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones
2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa
3. Funciones del área de comunicación corporativa
4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)
5. El DirCom, perfil, habilidades y funciones
Módulo 2 Comunicación con empleados
Que el alumno entienda y domine el contexto dentro del cual se desarrolla la comunicación corporativa de
organizaciones públicas y privadas. Que el alumno determine las principales funciones de un área de comunicación.
Que el alumno establezca los roles del área de comunicación.
Temario
1 . Contexto general de la comunicación interna en México
2. Imagen Institucional, lineamientos, administración y gestión
3. Retos de la comunicación interna
4. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones
5. Organigrama del área de comunicación interna
Módulo 3 Comunicación financiera
El participante entenderá los principios de la relación con inversionistas y cómo éstos impactan en la estrategia de
comunicación corporativa.
Temario
1. Definición y generales
2. Inversionistas, tipología y catálogo
3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa
4. Modelos de reporteo
5. Gobernanza
6. Relación con los agentes bursátiles
7. Comunicación a inversionistas
Módulo 4 Segmentación de contenidos
Que el alumno conozca la importancia del desarrollo y segmentación de contenidos para optimizar la comunicación
interna.
Temario
1. ¿Qué son los contenidos?
2. Forma y fondo
3. Segmentación de contenidos
4. Estilo de contenidos
5. Estructura de contenidos
6. Tono de contenidos
7. Timing
Módulo 5 Comunicación con gobierno
Explicar la importancia de la práctica de relaciones con gobierno en las corporaciones nacionales y su impacto en la
estrategia de comunicación corporativa.
Temario
1. Generales de los asuntos de gobierno
2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa
3. Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying)
4. Creación y manejo de la agenda
5. Stakeholders
6. Establecimiento de prioridades
7. Recursos y comunicación
Módulo 6 Comunicación y RSE
El participante entenderá los principios estratégicos sobre los cuales una empresa desarrolla una política de RS y
cómo éste fortalece la estrategia de comunicación corporativa.
Temario
1. Metas estratégicas de los organismos empresariales
2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RS
3. Enfoques de la RSE
4. Gobernanza
5. Estrategias de Comunicación de RSE
Módulo 7 Comunicación con medios
Que el participante conozca el papel influenciador de los medios masivos en México y como pueden ser usados
para la estrategia de comunicación corporativa.
Temario
1. Actualidad de los medios masivos en México
2. La prensa escrita y su influencia empresarial
3. Periodismo para el sector empresarial
4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos
5. Estrategias de gestión con medios masivos
Módulo 8 Comunicación en entornos digitales
El participante conocerá el entorno digital que influye en la reputación e imagen de las corporaciones.
Temario
1. La Web 2.0
2. Redes sociales, Blogs y su impacto corporativo
3. Gestión de reputación on-line
4. Indicadores en entornos digitales
Módulo 9 Comunicación de crisis
El participante conocerá el protocolo general para atender una crisis institucional auxiliándose de algunos
elementos de gestión de comunicación corporativa.
Temario
Duración del módulo: 12 horas
Duración del módulo: 12 horas
1. Escenarios de crisis
2. Análisis de crisis
3. Protocolos de atención
4. War Room
5. Posicionamiento institucional
6. Seguimiento y atención de crisis
7. Cierre de crisis
Módulo 10 Planeación de la comunicación
Que el alumno conozca metodologías y herramientas de planeación para el desarrollo de estrategias de
comunicación interna.
Temario
1. Importancia de la planeación en comunicación interna
2. Brief
3. Identificación de stakeholders
4. Segmentación de audiencias
5. Metodología de planeación y gestión de proyectos
6. Resolución de caso práctico
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