Tec de Monterrey - Educación Continua

Comunicación Corporativa Estratégica

5.0 1 opinión
Tec de Monterrey - Educación Continua
En Atizapán de Zaragoza
  • Tec de Monterrey - Educación Continua

$ 50,700
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Atizapán de zaragoza
Horas lectivas 12h
Inicio 29/06/2019
  • Curso
  • Atizapán de zaragoza
  • 12h
  • Inicio:
    29/06/2019
Descripción

¿Quieres aprender a gestionar la comunicación de una empresa? Genera estrategias de comunicación innovadoras y conviértete en un profesional original y creativo con este Curso en Comunicación Corporativa Estratégica que Emagister añade a su catálogo formativo impartido por el centro Tecnológico de Monterrey – Educación Continua.

Con este curso adquirirás conocimientos en: Comunicación interna, imagen corporativa, relaciones institucionales, comunicación efectiva, relaciones laborales, redes sociales, imagen institucional, comunicación digital, estrategias de comunicación, comunicación corporativa, estrategia corporativa, segmentación de contenidos y comunicación a inversionistas.

Emagister te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma para que puedas conocer las características de este Curso y los detalles de cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
29 jun 2019
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
Inicio 29 jun 2019
Ubicación
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. Conocerás el ámbito de la comunicación corporativa en un contexto integral y de negocios 2. Entenderás cómo se divide el área de comunicación de acuerdo a sus públicos internos y externos 3. Podrás establecer el papel estratégico del área de comunicación corporativa y el impacto en la organización. 4. Podrás diseñar e implementar estrategias de comunicación corporativa de acuerdo a sus respectivas audiencias.

· ¿A quién va dirigido?

Áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Capacitación, Reclutamiento y Selección, Compensación y Beneficios, Consultorías, Emprendedores, PYMES, Planeación.

· Requisitos

- Licenciatura terminada - Conocimientos generales en recursos humanos, comunicación, procesos de capacitación, inducción, optimización de procesos.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

E
Engelbertha Berendia Ormel
5.0 11/11/2018
Lo mejor: Muy buena universidad! Buena inducción para foráneos, muchos eventos deportivos, culturales y sociales en el campus. Gran campus, gente muy amable y atmósfera increíble.
A mejorar: No, todo fue maravilloso.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación interna
Imagen corporativa
Relaciones institucionales
Comunicación efectiva
Relaciones laborales
Redes sociales
Imagen Institucional
Comunicación digital
Estrategias de comunicación
Comunicación corporativa
Estrategia corporativa
Segmentación de contenidos
Comunicación a inversionistas

Programa académico

Módulo 1 Ámbito de la comunicación corporativa

Que el participante conozca el ámbito de la comunicación corporativa, su influencia y la repercusión en las

organizaciones públicas y privadas.

Temario

1. Comunicación corporativa dentro de las organizaciones

2. Evolución y tendencias de la comunicación corporativa

3. Funciones del área de comunicación corporativa

4. Influencia de la comunicación corporativa (interna/externa)

5. El DirCom, perfil, habilidades y funciones

Módulo 2 Comunicación con empleados

Que el alumno entienda y domine el contexto dentro del cual se desarrolla la comunicación corporativa de

organizaciones públicas y privadas. Que el alumno determine las principales funciones de un área de comunicación.

Que el alumno establezca los roles del área de comunicación.

Temario

1 . Contexto general de la comunicación interna en México

2. Imagen Institucional, lineamientos, administración y gestión

3. Retos de la comunicación interna

4. Comunicación interna y su función estratégica dentro de las instituciones

5. Organigrama del área de comunicación interna

Módulo 3 Comunicación financiera

El participante entenderá los principios de la relación con inversionistas y cómo éstos impactan en la estrategia de

comunicación corporativa.

Temario

1. Definición y generales

2. Inversionistas, tipología y catálogo

3. Relación de inversionistas con otras áreas de la empresa

4. Modelos de reporteo

5. Gobernanza

6. Relación con los agentes bursátiles

7. Comunicación a inversionistas

Módulo 4 Segmentación de contenidos

Que el alumno conozca la importancia del desarrollo y segmentación de contenidos para optimizar la comunicación

interna.

Temario

1. ¿Qué son los contenidos?

2. Forma y fondo

3. Segmentación de contenidos

4. Estilo de contenidos

5. Estructura de contenidos

6. Tono de contenidos

7. Timing

Módulo 5 Comunicación con gobierno

Explicar la importancia de la práctica de relaciones con gobierno en las corporaciones nacionales y su impacto en la

estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Generales de los asuntos de gobierno

2. Relación de asuntos gubernamentales con otras áreas de la empresa

3. Vinculación (engagement) vs. Cabildeo (lobbying)

4. Creación y manejo de la agenda

5. Stakeholders

6. Establecimiento de prioridades

7. Recursos y comunicación

Módulo 6 Comunicación y RSE

El participante entenderá los principios estratégicos sobre los cuales una empresa desarrolla una política de RS y

cómo éste fortalece la estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Metas estratégicas de los organismos empresariales

2. Ventaja competitiva y valor agregado de la RS

3. Enfoques de la RSE

4. Gobernanza

5. Estrategias de Comunicación de RSE

Módulo 7 Comunicación con medios

Que el participante conozca el papel influenciador de los medios masivos en México y como pueden ser usados

para la estrategia de comunicación corporativa.

Temario

1. Actualidad de los medios masivos en México

2. La prensa escrita y su influencia empresarial

3. Periodismo para el sector empresarial

4. Mensajes clave y posicionamiento en medios masivos

5. Estrategias de gestión con medios masivos

Módulo 8 Comunicación en entornos digitales

El participante conocerá el entorno digital que influye en la reputación e imagen de las corporaciones.

Temario

1. La Web 2.0

2. Redes sociales, Blogs y su impacto corporativo

3. Gestión de reputación on-line

4. Indicadores en entornos digitales

Módulo 9 Comunicación de crisis

El participante conocerá el protocolo general para atender una crisis institucional auxiliándose de algunos

elementos de gestión de comunicación corporativa.

Temario

Duración del módulo: 12 horas

Duración del módulo: 12 horas

1. Escenarios de crisis

2. Análisis de crisis

3. Protocolos de atención

4. War Room

5. Posicionamiento institucional

6. Seguimiento y atención de crisis

7. Cierre de crisis

Módulo 10 Planeación de la comunicación

Que el alumno conozca metodologías y herramientas de planeación para el desarrollo de estrategias de

comunicación interna.

Temario

1. Importancia de la planeación en comunicación interna

2. Brief

3. Identificación de stakeholders

4. Segmentación de audiencias

5. Metodología de planeación y gestión de proyectos

6. Resolución de caso práctico