Curso Crédito Y Cobranzas

Sagama
En México

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Información importante

  • Curso
  • México
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Conocer los conceptos básicos del crédito y cobranza. Destinatarios del curso: Personal involucrado

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Etna No. 46 - 408, 01010, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Inscripción

Programa académico


MODULO 1
1.- Razón para vender a Crédito
2.- La importancia del Crédito
3.- Consideraciónes básicas sobre las políticas de Crédito
4.- Consideraciónes genrales sobre el proceso de otorgar un
Crédito
-Desarrollo de un plan sobre la calidad de Crédito
-Obtención de la información mediante una investigación
-Estados Financieros
-Informe de agencias
-Buró de Crédito
-Intercambio de información con otras empresas
-Otras fuentes de información (experiencia propia)
-Valor crediticio del solicitante

MODULO 2
5.- Las 4 C´s del Crédito
-Capital
-Capacidad
-Carácter
-Condiciones
6-El problema fundamental del otorgamiento de un Crédito

MODULO 3
7-Técnicas analíticas financieras
8.-Principales indicadores financieros para la toma de decisiones operativas para otorgar un Crédito
-Capacidad Financiera: Solvencia, Liquidez, Capital de Trabajo,
Apalancamiento
-Eficiencia Operativa: Indice de rotación de Inventarios, Indice de rotación de Cartera
-Rentabilidad: Ventas netas/Activo fijo; Ventas netas/Capital Contable; Ventas netas/Cacpital de Trabajo; Ventas netas/Utilidad neta

MODULO 4
9-Garantías adicionales
-Pago anticipado; COD; Aval; Pagaré; Fianza; Factoring; etc
10-Codificación de las cuentas de los clientes
11-Principales actividades de un analista de Crédito

MODULO 5
12-Importancia de las Cuentas por Cobrar
13-Factores que Intervienen en el atraso de la Cobranza
14-Aspectos principales a controlar en la administración de la
Cobranza
15-Técnicas para medir la eficiencia operativa de las Cuentas
por Cobrar

MODULO 6
16-Una nueva Visión de la Cobranza
-El nuevo escenario de la Cobranza
17-¿Qué es un Paradigma?
18-El nuevo paradigma de la Cobranza
-El concepto moderno de la Cobranza

MODULO 7
19-Manejo de las Objeciones


  • Antecedentes
  • Objetivo
  • Enfoque

    20-Cómo identificar y manejar las Objeciones


  • ¿Qué es una Objeción?
  • Técnicas para resolver objeciones
  • Modalidades de objeciones y como enfrentarlas
  • Reglas para el manejo de las objeciones


    MODULO 8
    21-Consideraciones para una mejor recuperación de la cartera
    22-Objetivo
    23-Mucha atención
    24-Técnicas para poner en práctica para una mejor recuperación de la cartera


  • Actitud frente a la gestión que realiza la empresa que se representa
  • Organización interna hacia el trabajo y el flujo empresarial del negocio
  • La percepción del cliente
  • La comunicación y los canales sobre los cuales se ejecutan
  • El seguimiento y evaluación permanente de las acciones y reacciones sobre las cuentas que se administran
  • Conclusiones


    MODULO 9


  • EL Crédito y la Cobranza como un generador de rendimientos
  • Una nueva manera de comprender al Crédito y la Cobanza
  • Cómo convertir la función de Crédito y Cobranzas en un centro de rendimiento
  • Su importancia
  • Saber y comprender
  • Contribuir y mejorar la eficiencia e incrementar su rendimiento


    MODULO 10
    Caso práctico
  • Logros de este Centro


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