course-premium

Seminario Integral de SOFOMES (E.R. y E.N.R.) Legal, Fiscal y PLD/FT

4.5
7 opiniones
  • Satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |

Diplomado

En línea

$ 5,684 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Esta es tu oportunidad de hacer tus sueños realidad.

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    14h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En Emagister contar con profesionales que se encarguen de mantener y difundir los debidos procesos normativos es un honor. Por tal motivo, queremos invitarte a que seas parte del Seminario Integral de SOFOMES (E.R. y E.N.R.) Legal, Fiscal y PLD/FT. Impartido junto al centro de educación COFIDE. En el cual, podrás desarrollar nuevas metodologías de acción en el campo de la legalidad empresarial y tributaria.

Durante la formación de este curso, obtendrás todo el material necesario a través de una formato online que te permitirá establecer tus tiempos y dedicación de estudios. Por otra parte, contaras con el soporte y ayuda de nuestros docentes quienes profundizaran en temas como el funcionamiento y operación de herramientas como SOFOM, E.R; y E.N.R. El propósito, es que al finalizar este seminario, obtengas herramientas que permitan ejecutar planes de pago de contribuciones, así como el debido proceso de toda información financiera que cumpla el ordenamiento con el lavado de activos.

¿Qué esperas? Inscríbete ahora mismo en Emagister.com y mejora tus habilidades profesionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

De suma trascendencia el conocer la disposiciones legales que enmarcan su administración y operación; para efectos, de no caer en ninguna contingencia legal, financiera o fiscal.
Todo emprendedor que lo vea como negocio muy factible, tendrá que conocer los requisitos básicos para iniciar su operación; por ejemplo, Dictamen Técnico y contar con un Oficial de Cumplimiento Certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en lo sucesivo CNBV.
Conocer un plan de negocio que, en los últimos años es muy socorrido por grandes empresas y otras en desarrollo, para tener acceso al financiamiento que difícilmente puede otros

Inversionistas, empresarios, financieros, contadores, administradores, abogados y en general a todo aquel que requiera de conocer los efectos jurídico, financiero y fiscal de una SOFOM.

Con COFIDEnet, puedes disfrutar de nuestro contenido de manera ilimitada. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ¡y todos los meses se agregan más cursos, seminarios y diplomados exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |
  • Muy satisfecho
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aurora Acosta

4.0
05/02/2022
Sobre el curso: Satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Evelia Hernández Valerio

4.5
05/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

KARINA MAGDALENA AVENDAÑO ALONSO

4.5
04/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Victor Hugo Sánchez Flores

5.0
04/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

MA TERESA DE LA LLAVE

5.0
04/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Salome Portillo

4.0
03/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:

Claudia Sánchez

4.5
03/02/2022
Sobre el curso: Muy satisfecho
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • SOFOMES, Financiera, contabilidad, lavado de dinero, SOFOM
  • Operaciones
  • IVA
  • Registros
  • Lavado de dinero
  • Sistema financiero
  • Intereses
  • Dividendos
  • Reducción de capital
  • Sociedad anónima
  • SOFOM
  • Condusef
  • Apertura de crédito
  • Actividades habituales
  • Dictamen técnico

Profesores

M.C.F. Miguel Ángel  Díaz Pérez

M.C.F. Miguel Ángel Díaz Pérez

Profesore

Mtra. María del Carmen  Medina

Mtra. María del Carmen Medina

Profesore

Mtro. Luis Arturo  Vega Rebolle

Mtro. Luis Arturo Vega Rebolle

Profesore

Programa académico

MÓDULO 1 - ASPECTOS JURÍDICOS DE LA SOFOM Temario del módulo MARCO LEGAL Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Ley de Organizaciones Auxiliares de Crédito Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito Ley de Instituciones de Crédito Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN Sociedad Anónima Sociedad Anónima promotora de inversión Administración con libertad corporativa Gobierno Corporativo Emisión de diversas series accionarias Preferentes Especiales Limitación para la transmisión de propiedad de las acciones Amortización de las acciones Restricción en toma de decisiones REGLAS DE OPERACIÓN SOFOM E.R. SOFOM E.N.R. Actividades habituales Otras actividades Integrantes del sistema financiero ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS PRINCIPALES OPERACIONES Contrato de apertura de crédito Contrato de arrendamiento financiero Contrato de factoraje financiero Contrato de fideicomiso de garantía

MÓDULO 2 - ÁMBITO OPERATIVO Y FISCAL DE LA SOFOM Temario del módulo Principales Obligaciones Por Cumplir A La CNBV Dictamen Técnico Guía de un enfoque basado en riesgo. Inscripción y avisos por presentar en el Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información (SITI) Principales Obligaciones Por Cumplir A La CONDUSEF Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) Registro de Montos y Comisiones (RECO) Registro de Información de Unidades Especializadas (REÚNE) Reporte al Sistema de Información Crediticia (SIC’S) Ingreso de Fichas Técnicas (IFIT) Código Fiscal De La Federación Concepto de enajenación Concepto de Arrendamiento Financiero Fideicomiso Tratamiento Fiscal en ISR e IVA (intereses, arrendamiento financiero, fideicomiso). Concepto de interés Integrante del sistema financiero Reglas de acumulación y deducción de intereses Intereses exentos y gravados para efectos de IVA Obligación de retener ISR e IVA de los intereses Arrendamiento financiero Fideicomiso Obligaciones de presentación de declaraciones Principales NIF aplicables a la información financiera.

MÓDULO 3 - EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO (PLD/FT) Temario del módulo Antecedente Definición de conceptos básicos Operaciones Preocupantes Operaciones relevantes Operaciones inusuales Normatividad Internacional Por Considerar Comisión de Basilea Grupo EGMONT Grupo GOLFSBERG (Bancos globales) Convención de Viena Grupo de acción financiera (GAFI) Consejo de Seguridad de la ONU Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA) Entidad No Financiera Y Actividad Vulnerables Sectores y operaciones reconocidas en la Ley Antilavado Umbrales para cada actividad Restricción en el manejo de efectivos o su equivalente Multas Principales Obligaciones En Materia De Pld/Ft Manual de Cumplimiento Comité de Comunicación y Control Oficial de Cumplimiento Capacitación de todo personal involucrado con la operación Manual de Políticas y Procedimientos para Identificar y Conocer al Cliente o Usuario Uso de plataformas externas de información Cuidar la lista negra publicada por la UIF Implicaciones Legales Y Penales Por PLD Defraudación fiscal Defraudación fiscal equiparada a delincuencia organizada Definiciones de delitos en el Código Penal Federal Consideraciones Finales Multas en materia."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario Integral de SOFOMES (E.R. y E.N.R.) Legal, Fiscal y PLD/FT

$ 5,684 IVA inc.