Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Infotecnología Corporativa
En Querétaro

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Querétaro
  • 100 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar en el participante habilidades que permitan un aprendizaje significativo, para la solución creativa de problemas que su actividad y el medio ambiente le plantean. Destinatarios del curso: Personal de todos los niveles del corporativo. Los grupos pueden –incluso, se recomienda- que sean heterogéneos en sus características laborales, niveles de jerarquía y responsabilidad.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
....., 000000, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se recomiendan como mínimo 5 sesiones por módulo, para cubrir las 20 horas requeridas. Espacio de estudio, pizarrón o rotafolios indispensables y proporcionados por la empresa. Es deseable proyector de presentaciones y bebidas/servicio de café para el receso intermedio de cada sesión.

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades del pensamiento

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

iCorp es una empresa mexicana fundada en 1986 y dedicada a proveer soluciones de Tecnologías de Información tanto a empresas privadas como a organizaciones gubernamentales.
Estamos conformados por un staff de más de 150 especialistas en Tecnologías de información.

TEMARIO

MODULO I:

PLANIFICA Y DECIDE: Dirigido a desarrollar actitudes, valores y aspectos sociales. Los procesos y operaciones incluidos son particulares y estratégicos; es decir, su aplicación está determinada por la situación que se presente. Resuelve problemas cotidianos, es contextual y experiencial.

Su objetivo es corregir fallas o filtros del pensamiento que nos impiden ser flexibles, evitando ser rígidos e impulsivos y asì recibir de forma abierta otros procesos.

MODULO II:

REFLEXIONA Y ORGANIZA: Los procesos a estudiar son universales, su aplicación es constante en todas las personas; es decir, se consideran básicos para interactuar con el medio, para aprender y para razonar lógicamente. Resuelve problemas lógicos, es más racional y muy visual. Desarrolla habilidades para almacenar la información o conocimientos adquiridos, propicia el aprendizaje perdurable y significativo.

MODULO III:

PIENSA, COMUNICA E INTERACTÚA: Procesos dirigidos a entrenar los conocimientos adquiridos en los módulos previos; demanda conocimiento previo y actitud positiva hacia la metodología DHP. Desarrolla habilidades para pensar en forma organizada y productiva. Estimula el desarrollo de actitudes positivas hacia uno mismo, hacia otras personas y hacia el acto de pensar. Módulo de consolidación intermedio.

MODULO IV:

IDENTIFIQUE Y APLIQUE CONDUCTAS INTELIGENTES: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL INCREMENTO DE SU EFECTIVIDAD.- Desarrollo de habilidades que permiten la aplicación de procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento. Discernimiento, inteligencia práctica y desarrollo de conductas inteligentes. Se basa en la teoría tríadica de la intelitgencia humana de Robert Sternberg. Presenta el concepto ampliado de inteligencia componencial, experiencial y contextual.

MODULO V:

CREATIVIDAD: Fluidez del pensamiento y percepción sensorial, mental y emocional, visualización creativa, creatividad en las relaciones humanas, creatividad administrativa, activación de procesos creativos, desarrollo de la inventiva y métodos analíticos creativos.

Logros de este Centro