Comunicación Digital y Social Media - Live
-
Hubo un proyecto profesional desarrollado en compañías reales, que nos permitió observar la vida laboral local.
← | →
-
Buenas alternativas.
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
90h
Experiencia de aprendizaje conformada por diversos módulos, cuyo objetivo es dar formación sistematizada sobre una determinada área de desarrollo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Con este curso live podrás crear estrategias de comunicación digital memorables, aplicando las técnicas y prácticas más actualizadas en la creación de mensajes de alto impacto.
Es ideal para gerentes, líderes y profesionistas de áreas de comunicación y marketing que deseen diseñar estrategias de comunicación digital que respondan a las necesidades de la organización.
Un curso enfocado a profesionistas como tú que deseen crear una narrativa que permita la producción de mensajes de alto
impacto para una comunicación digital memorable.
Un programa donde vivirás una interacción constante con los participantes del programa y los expertos gracias a las sesiones sincrónicas.
Tendrás un aprendizaje altamente práctico con actividades vinculadas a los temas presentados, donde el participante resolverá una situación problema en su entorno laboral.
Al terminar tu curso, obtendrás una insignia digital black con tecnología blockchain para fortalecer tu currículum digital y demostrar tus habilidades de una manera rápida y segura en plataformas digitales.
Opiniones
-
Hubo un proyecto profesional desarrollado en compañías reales, que nos permitió observar la vida laboral local.
← | →
-
Buenas alternativas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Valéne Poulain
Stephan Destraz
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Comunicación
- Mercadotecnia
- Desarrollo
- Administración
- Community manager
- Empresas
- Comunicación digital
- Generación de contenidos
- Producción de medios
- Mensajes memorables
- Comunicación digital memorables
Programa académico
EVOLUCIONANDO HACIA LA COMUNICACIÓN DIGITAL I 10 HORAS
Podrás valorar los elementos esenciales de una comunicación digitalmemorable.
1. Introducción a la comunicación digital2. Identidad
3. Cultura corporativa4. Imagen y reputación
02ANALIZANDO LA HUELLA DIGITAL I 10 HORASAnalizarás la comunicación digital actual de la empresa o persona en la nuevaclasificación de medios.
1. Espacios de comunicación digital (pagado, propios, ganados)2. Métricas
3. Contenido4. Presencia en social media
03
INICIANDO UNA ESTRATEGIA MEMORABLE I 10 HORASDescribirás una estrategia de comunicación digital memorable para empresa opersona.
1. Diferenciación de los tipos deestrategias:• Social media• Marketing digital• Branding• Contenido
2. Modelo para diseñar estrategias
ÁREA DE CONCENTRACIÓN 2: TÉCNICAS Y PRÁCTICAS EN LA COMUNICACIÓNDIGITAL
04
ENTENDIENDO LAS AUDIENCIAS I 10 HORASAnalizarás las audiencias, sus necesidades y los diferentes segmentos que lacomponen para tomar las decisiones de comunicación que respondan a losobjetivos planteados.
1. Análisis de las audiencias
• Conocer las audiencias• Segmentación de audiencias• Buyer-persona
2. Creación de comunidades• Mensajes memorables
05
SELECCIONANDO EL MIX DE MEDIOS I 10 HORASDiseñarás el mix de medios para lograr un mensaje congruente con lasaudiencias.
1. Modelo de selección de medios2. Estrategia de selección de medios• Selección de medios
3. KPIs
06
RESOLVIENDO LAS CRISIS I 10 HORASDiseñarás un plan de contingencia que resuelva una crisis de comunicación.
1. ¿Qué es una crisis?2. Tipos de crisis
3. Equipo base para contener la crisis4. Pasos para hacer la contención
ÁREA DE CONCENTRACIÓN 3: CREACIÓN DE MENSAJES MEMORABLES
07CONSTRUYENDO EL BRANDING I 10 HORASPodrás crear a partir del análisis de la huella digital, un plan de brandingalineado con los objetivos de posicionamiento.
1. Definición del concepto de reputación online (branding o personal branding)2. Definición del branding ideal (a partir del branding canvas)• La voz de la marca (dicta cómo se comunica la marca con sus audiencias)
3. Creación de storytelling y storyliving
08
PLANEANDO LA ESTRATEGIA DE CONTENIDO I 10 HORASPlanearás estrategias de contenido de acuerdo al branding y a la audiencia para alcanzar una comunicación memorable.
1. Contenido en medios digitales(evolución de los medios, ¿por qué se comparte?)2. Investigación de mercados• Keyword search• SEO (qué le interesa a las audiencias)3. Herramientas de planeación y distribución de contenidos
09
PRODUCIENDO MENSAJES MEMORABLES I 10 HORASPodrás producir ejemplos de contenidos que respondan a la estrategia generalde comunicación.
1. Herramientas de producción de medios2. Creación de mensajes
3. Creación de copys
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Digital y Social Media - Live