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Formación en administración de empresas de la salud

Sistema de Indicadores para Hospitales y Unidades de la Salud

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 7,650
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Inicio Magdalena contreras
Horas lectivas 16 horas de clase
Duración 4 Días
Inicio clases 16/10/2017
otras fechas
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    4 Días
  • Inicio clases:
    16/10/2017
    otras fechas
Descripción

Las organizaciones de la Salud requieren contar con sistemas de medición efectivos para poder evaluar en forma sistemática su desempeño y resultados y que proporcione el soporte necesario a los modelos de certificación del Consejo de Salud y del “Joint Comission International” Se requiere por lo tanto el desarrollar una metodología para el diseño y desarrollo de indicadores y su aplicación en la mejora continua con dos alcances principales:
 La seguridad del Paciente
 Una administración adecuada de la Unidad

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Lunes a Jueves de 17:00 a 21:00
16 de octubre de 2017
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio A definir
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario Lunes a Jueves de 17:00 a 21:00
Inicio 16 de octubre de 2017
Ubicación
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Horario

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes aprenderán una metodología para definir qué indicadores se requieren, su diseño y desarrollo, el cómo medirlos y analizarlos y finalmente el cómo usarlos como una herramienta de gestión para la toma de decisiones y la mejora continua.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes, Coordinadores y Jefes de Departamento de Hospitales y Unidades de la Salud en general. Personal de áreas de Calidad responsables de las Certificaciones. Personal de la Planeación, del Control y Reingeniería de Procesos, de las áreas de Contacto y Servicio a Clientes y en general a toda persona interesada en conocer metodologías de Medición del Desempeño usando los Indicadores adecuados para su área de responsabilidad en este tipo de organizaciones.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información más detallada vía correo electrónico.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Planeación
Uso de KPI´s
Ética médica
Salud comunitaria
Servicio social
Urgencias
Desempeño organizacional
Sector Salud
Indicadores

Profesores

Lic. Miguel Ángel Anza
Lic. Miguel Ángel Anza
Expositor

Programa académico

1. Conceptos, Políticas y Procedimientos como Guías para Generar Indicadores que midan el Desempeño Organizacional
— Políticas y Procedimientos como Guías para Generar Indicadores que midan el Desempeño Organizacional en el sector Salud
— Qué es medición del desempeño?: Medición de Objetivos y Medición de Iniciativas
— Qué es un Indicador?: Tipo de Indicadores
— Por qué medimos?
— Qué medimos?: La Eficiencia y Eficacia en una alineación de Objetivos de Resultados y de Procesos Clave
— Ejercicios – Prácticas

2. Validación y Diseño de la Medición
— ¿Qué quiero saber?: Medir los indicadores correctos
— Diseño de la Medición: Guías Técnicas para Medir Indicadores
— Poniendo Metas
— “Accountability”
— Ejemplos – Ejercicios – Prácticas
— Caso de Estudio – 1ª. Parte

3. Metodología General de Medición de Indicadores
— Recolección de Datos Primarios
— Recolección del Dato de Referencia
— Focalizando la Medición - Uso de Criterios Condicionantes
— Fórmula General para Calcular Indicadores
— Presentación de Resultados – Tableros de Control
— Ejemplos – Ejercicios – Prácticas
— Caso de Estudio – 2ª. Parte

4. La Gestión Basada en Indicadores
— Análisis de Variaciones de Resultados
— Interpretación del Resultado del Análisis
— Toma de Decisiones y Planes de Acción
— Gráficas Dinámicas para Presentación de Resultados
— Ejemplos – Ejercicios – Prácticas
— Caso de Estudio – 3ª. Parte

Logros de este Centro

2017

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