Geología Estructural Nivel Avanzado

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    México

  • Duración

    7 Días

Objetivo del curso: El taller de Geología Estructural Avanzado 1 se orienta hacia la integración y análisis de los rasgos estructurales en el área de Caracterización de Yacimientos. Aquí se revisaran los conceptos y metodologías para la lograr una cartografía detallada del subsuelo con la integración de la información de registros de echados, la magnitud de los saltos de las fallas obtenidos de los pozos, datos de producción e inyección y modelo de deformación para reducir la incertidumbre sobre la forma de la estructura. Destinatarios del curso: Geólogos y Geofísicos de caracterización de yacimientos con experiencia. Igualmente, Ingenieros de Petróleo y Petrofisicos que deseen expandir sus conocimientos de Geología Estructural en el ámbito de Caracterización de Yacimientos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temario del Taller
Secciones Estructurales con Datos de Producción-Inyección

  • Las metodologías de construcción de secciones estructurales serán discutidas para afianzar las técnicas, haciendo particular énfasis en la información de pozos relativa a la de desviación, echado y salto de fallas. Una vez completado el repaso de estas metodologías se procederá a la integración de información de producción e inyección por cada intervalo perforado en el pozo. Igualmente, se pude integrar la información de cambios de presiones con el tiempo.
  • Esta información permitirá mejorar la predicción en el movimiento de fluidos dentro de los yacimientos o unidades de flujo reconocidas. El complemento para la integración de varias secciones estructurales con la información de producción e inyección es el análisis de la capacidad sellante de las fallas, que será discutido en el siguiente punto.

Cartografía de Planos de Fallas

  • Antes de discutir la metodología para el análisis y caracterización de la capacidad sellante de las fallas es necesario elaborar los mapas de los planos de fallas. En este punto se revisara la metodología para la elaboración de mapas de planos de fallas de manera de refrescar esta técnica en los participantes antes de entra en el detalle de análisis de la capacidad sellante de las fallas.

Cartografía Detalla del Subsuelo.

  • Con la información generada en las secciones estructurales y los mapas de los planos de fallas se logra una construcción de configuraciones estructurales detallas donde se ha logrado la integración de los datos de registros de echados y saltos de las fallas. Además, se respeta la posición de cada una de las cimas a cartografiar con la adecuada revisión de los datos de desviación.
  • Se revisaran las técnicas y metodologías que permiten la construcción de configuraciones detallas usando métodos manuales con digitales, para lograr la clara interpretación de la lógica que este proceso conlleva.

Análisis de la Capacidad Sellante de las Fallas.

  • Se discutirá la metodología para el análisis de la capacidad sellante de las fallas haciendo uso de la integración de la información de producción e inyección en las secciones estructurales detalladas que se abordo al principio del Taller en conjunto con la información de los planos de las fallas que se desea analizar.
  • Las habilidades de visualización de los participantes es un elemento clave para manejar adecuadamente la elaboración de gráficos que permitirán la confrontación de las litologías y características petrofisicas en los bloques de la falla.
  • Esta metodología se mas detallada mientras mas precisa sea la información de la estructura, salto de la falla y densidad de pozos dentro del área de estudio. No obstante, hasta con un solo pozo o con datos de producción e inyección por un largo tiempo, se puede obtener una muy buena idea de las características de la falla.

Mapas de Compartimientos

  • Se discutirá la metodología para la elaboración de un mapa que represente los compartimientos del campo en producción mediante la integración de la información generada en las secciones estructurales con datos de producción e inyección, el análisis de la capacidad sellante de las fallas y la cartografía detallada de las cimas de interés en el campo.
  • Este tipo de mapa requerirá representa la visualización de los compartimientos que pueden existir en la estructura y será usado como soporte para los modelo de simulación numérica.

Beneficios

  • Profundizar el conocimiento de Geología Estructural en las actividades del área de Caracterización de Yacimientos para lograr una cartografía detallada del subsuelo que permita la identificación de áreas poco o no drenadas, nuevos bloques estructurales y la adecuada documentación de nuevas Oportunidades y Localizaciones dentro del campo.

Instructores:

  • Dr. Emilio Bueno

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Geología Estructural Nivel Avanzado

Precio a consultar