Gobierno Corporativo

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    35h

Objetivo del curso: Enseñar a los participantes los últimos avances, tendencias y retos del Gobierno Corporativo, así como la implementación de las mejores prácticas en el Consejo de Administración para controlar y dirigir la empresa. Asimismo, el Curso tiene como objetivo principal denotar cuales son las ventajas y beneficios de institucionalizar una empresa. Destinatarios del curso: Accionistas. Directores Generales (CEOs). Contralores Normativos. Reguladores. Miembros del Consejo de Administración. Consejeros. Ejecutivos de Empresa. Empresarios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Paseo de la Reforma No. 505, Delegación Cuauhtemoc,, 06500

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Daniel Aguiñaga Gallegos

Daniel Aguiñaga Gallegos

Socio de Gobierno Corporativo DELOITTE

Con una Maestría en Administración de Empresas por la Bristol Business School en Inglaterra, Daniel Aguiñaga cuenta con más de 12 años de experiencia en puestos de liderazgo en organizaciones, tanto en México como en Europa y Estados Unidos de Norteamérica. Especialista en Gobierno Corporativo, Administración de Riesgos y Planeación Estratégica.

Francisco Alcalá

Francisco Alcalá

Presidente de Frajal, S.C.

En la década de 1960, trabajó en Nueva York para la división internacional de productos químicos Banco. A finales de 1960, fue gerente de la división internacional New York for Chemical Bank’s. Durante varios períodos en las últimas dos décadas, Alcalá ocupó cargos de vicepresidente ejecutivo de la partida las áreas de crédito, corporativo, comercial y de operaciones hipotecarias.

Henrik  Cronqvist

Henrik Cronqvist

Claremont Mckenna College

Dr. Cronqvist es parte de “McMahon Family Chair in Corporate Finance” y Profesor Asociado en “the Robert Day School of Economics and Finance” en Claremont McKenna College (CMC) in Claremont, California. Es Doctor en Finanzas de la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Chicago. Es miembro de la Asociación Americana de Finanzas y Economía.

Javier  García

Javier García

Socio (Instituciones Financieras y Gobierno Corporativo)

Javier García ha sido responsable de asesorías a corporativos nacionales e internacionales en proyectos referentes a: diagnósticos de mejores prácticas de gobierno corporativo, institucionalización de consejos de administración y órganos de gobierno (empresas públicas y privadas), planeación estratégica (value map methodology), reingeniería, soporte a comités de planeación.

Jorge  Fabre

Jorge Fabre

Dr. Centro de excelencia en Gobierno

Jorge Fabre es Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac México Sur, Director General del Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo de México y Director Ejecutivo del Consorcio Latinoamericano de Capacitación en Microfinanzas. Es catedrático, conferencista y consultor en temas de estrategia, gobierno corporativo, empresas familiares, microfinanzas y competitividad. Es miembro del Consejo de Administración de Lumni México.

Programa académico

Manejo eficiente del Consejo de Administración 1. ¿Cómo integrar un Consejo de Administración Eficiente y Eficaz? 2. El arte de presidir el Consejo de Administración 3. ¿Qué vigilar para que el Consejo cumpla con sus responsabilidades de manera óptima? 4. ¿Qué herramientas usar y cómo llevar a cabo las tareas que a éste corresponden? 5. El Consejo de Administración como punta de lanza hacia el cambio corporativo Mejores Prácticas Corporativas en el Contexto Internacional y Local 1. Antecedentes 2. Código de Mejores Prácticas 3. Principios de la OCDE 4. Evolución Internacional y Local de la Institucionalización del Gobierno Corporativo Marco Legal 1. Marco Legal de Gobierno Corporativo 2. Responsabilidades de un Consejero 3. Protecciones con las que cuenta un Consejero 4. Funcionamiento y responsabilidades de los organismos y comités del Consejo de Administración 5. Mecanismos de controversia 6. Casos prácticos Función de Auditoría y Práctica Societaria 1. Comité de Auditoría 2. Interdependencia de auditores externos 3. Transparencia en la difusión de información 4. SAPI, SAPIB

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gobierno Corporativo

Precio a consultar