Inteligencia Emocional: Importancia del Manejo de las Emociones para una Vida Exitosa

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    4h

Objetivo del curso: Conozcas los fundamentos teóricos que te permitirán conocer mejor la naturaleza de tus emociones con el fin de conducirlas. Reflexiones acerca de tus emociones y cómo las manifiestas en tu comportamiento. Identifiques estrategias que te permitan una mejor relación contigo mismo y con las personas que te rodean. Destinatarios del curso: Toda persona que enfrenta responsabilidades laborales y está interesada tanto en su desarrollo personal como en manejar asertivamente sus emociones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Reseña

El acelerado ritmo de vida actual se debe a las demandas de un ambiente donde continuamente hay que aprender nuevos conceptos, prácticas y procesos para desempeñar nuestro trabajo con calidad y eficacia, lo cual implica también aprender a relacionarnos asertivamente con las demás personas. Adaptarnos a este entorno depende en gran parte de la capacidad de enfrentar emocionalmente las situaciones que se nos presentan.

En el ámbito laboral tradicionalmente se enfatizan los aspectos intelectuales, es decir, nuestra capacidad para analizar los hechos y los datos con el fin de entender los problemas o la habilidad para seguir los pasos de un procedimiento probado, que si bien son cruciales para el éxito profesional no determinan la calidad de vida en el trabajo. Es imprescindible dar el siguiente paso en el mejoramiento de nuestro desempeño y bienestar integral para lo cual resulta indispensable tomar en cuenta el coeficiente emocional. Entre más alto sea ese coeficiente, aumentamos las posibilidades de optimizar nuestra capacidad para resolver problemas o enfrentar situaciones, conseguir objetivos, elevar nuestra creatividad, crear sinergia con nuestros compañeros de trabajo y alentarlos hacia el logro de sus metas.

Contenido

1. Inteligencia emocional
2. Auto evaluación de la inteligencia emocional
3. Principios del aprendizaje autónomo y autodirigido

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Inteligencia Emocional: Importancia del Manejo de las Emociones para una Vida Exitosa

Precio a consultar