Joyeria Básica

5.0
1 opinión
  • Me ha encantado y creo que he aprendido mucho. He podido plasamar muchos objetos. Lo recomiendo ampliamente
    |

Curso

En Coyoacán

¡16% de ahorro!
$ 1,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Partiendo del conocimiento que tengas, que puede partir de cero en joyería, manejarás las técnicas básicas de joyería, al terminar esta primera parte habrás realizado al menos una pieza por cada técnica y estarás listo(a) para pasar al siguiente curso. Destinatarios del curso: Personas mayores de 15 años, que puedan manejar herramientas y sustancias que si no se utlizan con responsabilidad pueden ser peligrosas, personas con deseos de aprender y practicar lo aprendido hasta dominarlo, lo cual es al mismo tiempo muy satisfactorio: ver como surge una pieza de un trozo de metal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Xicotencatl No. 10 A, 04300

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Tener deseos de aprender, aceptar los retos que el propio trabajo demanda y tener deseos de pasar horas agradables en un lugar agradable, realizando una actividad más que agradable.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me ha encantado y creo que he aprendido mucho. He podido plasamar muchos objetos. Lo recomiendo ampliamente
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eva Borda Hartmann

5.0
03/06/2010
Lo mejor: Me ha encantado y creo que he aprendido mucho. He podido plasamar muchos objetos. Lo recomiendo ampliamente
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Nivel Básico de Joyería

En el nivel básico se pretende que se tenga un conocimiento completo de los elementos que se mencionan a continuación, que son conocimientos indispensables para el joyero y el diseñador de joyería:

Medición. Uso del vernier, regla metálica, micrómetro y diciem, escuadra metálica, anillero, lastra para anillos, compás, punta de trazar y punto de marcar. Ejercicios de precisión sobre chapa.

Calado de precisión. Uso del arco y sierras de calar siguiendo un trazo realizado sobre la chapa. Combinación de cortes rectos y curvos. Calado externo e interno partiendo de una perforación con broca. Realización de dijes y colgantes sencillos utilizando ésta técnica.

Limado de precisión. Aprendizaje del manejo de limas de distintos cortes y formas sobre superficies planas, cóncavas, convexas, en ángulos externos e internos, etc. Posición de la mano y soporte sobre la astillera. Selección de la lima adecuada para el trabajo a realizar. Aplicación de esta técnica sobre anillos de distintos diseños.

Embutido. Uso del dado de embutir y embutidores de distintos tamaños. Comportamiento de la chapa sometida a éste tratamiento. Realización de dijes y anillos aplicando ésta técnica. Utilización de acanaladora para la realización de tubos de chapa.

Soldadura. Uso del soplete a gas para soldar metales nobles y soplete de fuelle. Corte de la soldadura, uso del fundente. Correcto uso del soplete para su buena conservación.

Práctica de soldaduras entre distintos tamaños y formas de chapa y alambre. Blanqueado de piezas. Preparación de los ácidos rebajados en diferentes proporciones. Uso de ácidos para blanquear. Cuidados y su degradación para la buena conservación del medio ambiente.

Pulido. Uso de pulidora. Aplicación y uso de los distintos tipos de cepillos, mantas y esmeriles y pastas. Abrillantado, satinado. Y diversas texturas. Distintos métodos de limpieza de la pieza. Uso correcto de la maquina para un buen mantenimiento técnico y su conservación en buen estado. Uso del barril de pulido.

Uso del motor colgante (foredon). Técnicas de pulido, fresado, desbastado y taladrado. Cuidados del motor y chicote, su buen uso y conservación.

Realización de distintas piezas de joyería en chapa de plata aplicando las técnicas de precisión. Anillos básicos.

Información adicional

Prácticas:

el trabajo de joyería se presta para que vayas realizando tus propios proyectos y al dar las clases en el propio taller el aprendizaje es al mismo tiempo practica dentro de una empresa


Observaciones:

despues de tomar el taller basico, el taller es de trabajo, en el puedes ir a hacer trabajos que tengas y al mismo tiempo ir aprendiendo


Número de alumnos por clase: 6
Descripción del precio:

Depende de los dÍas que asistas por semana, sin importar las horas que estés en el taller.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Joyeria Básica

$ 1,000 más IVA